'TardeAR' (9.4%) firma su peor lunes pese al giro de Ana Rosa a la política por el acuerdo PSOE-Junts

Pedro Zárate

14 de noviembre de 2023 09:04 h

TardeAR firma el peor lunes de su corta historia coincidiendo con una entrega cargada de política. Aunque desde el principio se dijo que no habría información política en la escaleta del programa, Ana Rosa Quintana hizo esta vez una excepción -no la primera, pero sí una de las pocas hasta la fecha-, para transformar su debate VIP, convertirlo en un bloque temático sobre el pacto PSOE-Junts y cargar contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía.

El resultado, en términos de audiencia, no fue ni mucho menos el deseado, ya que TardeAR cosechó en esta ocasión un 9.4% de cuota y 797.000 espectadores. Es decir, su peor inicio de semana y su segunda peor cuota con la presentadora titular en plató, solo por detrás del 9.3% que marcó el 25 de octubre. Su máximo rival, Y ahora Sonsoles, anotó este lunes un 12.2% de share y 1.040.000 televidentes en Antena 3,

El negativo lunes de TardeAR contrasta con el buen hacer de su relevo en parrilla, Reacción en cadena (10.3% y 1.157.000), que ha comenzado la semana con su segunda entrega más vista en número de espectadores. Por tanto, el concurso de Ion Aramendi no depende del magacín de Ana Rosa para anotar mejores o peores datos, sin duda una buena noticia para sus intereses.

Por lo demás, este lunes se produjeron tres récords más en Atresmedia relacionados con el momento político actual. En concreto, el máximo anual de El Intermedio (9.6% y 1.358.000), el récord de temporada en espectadores de laSexta Noticias 14h (1.115.000) y la emisión más vista del curso de Antena 3 Noticias 2 (2.685.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.4%
laSexta: Aruser@s 17.4%
Telecinco: Vamos a ver 14.7%
La 1: Aquí la Tierra 11.9%
Cuatro: First dates 7.5%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.519.770 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 9%
La 1 8.8%
laSexta 8.6%
Temáticas de pago 8.2%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 10.6%
Telecinco 9.6%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Josep Pedrerol 17.1% 2.420.000
Hermanos 14.3% 1.257.000
GH VIP: Última hora 6.5% 926.000
Bosé: Don diablo 9.4% 995.000
El Intermedio (máximo anual) 9.6% 1.358.000
El Taquillazo: Perdiendo el norte 7.1% 643.000
4 Estrellas 7.6% 1.079.000
El Conquistador 6.7% 607.000
First dates -rep- 5% 683.000
First dates 7.5% 1.059.000
Fuera de cobertura: Infravivir en España. Radiografía de una vergüenza 5.3% 552.000
Grandes diseños: Billingshurts 3% 415.000
Días de cine clásico: Duelo al sol 3.5% 410.000
  • LATE NIGHT
La Noche de Bosé 8.6% 366.000
Casino Gran Madrid online show 5.9% 121.000
Cine: Perdiendo el este 8.6% 254.000
Hermanos -rep- 8% 247.000
El Conquistador: El debate 6.2% 209.000
La noche en 24h: Portada: Félix Bolaños 3.9% 75.000
Fuera de cobertura -rep- 4.8% 255.000
El Desmarque: Madrugada 3.2% 74.000
Late Xou con Marc Giró 1.5% 87.000
El universo: Antes del amanecer: El big bang 1% 29.000
Conciertos Radio 3: Ligula 0.6% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.7% 1.129.000
Pecado original 11.4% 973.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 1.040.000
Pasapalabra 19.1% 2.158.000
Así es la vida 8.3% 801.000
TardeAR 9.4% 797.000
Reacción en cadena 10.3% 1.157.000
La Moderna 8.3% 753.000
La Promesa 11.5% 957.000
El comodín de La 1 7.2% 598.000
El Cazador 9.4% 926.000
Aquí la Tierra 11.9% 1.409.000
Zapeando 5.7% 544.000
Más Vale Tarde 7.5% 640.000
laSexta Clave 6.1% 800.000
Todo es mentira 6% 561.000
Cuatro al día 4.4% 371.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 559.000
Saber y ganar 7.3% 735.000
Grandes documentales 4.3% 376.000
Documenta2 2.8% 223.000
Viajar en tren: Brasil 2.2% 183.000
Pagina2 1.1% 103.000
Culturas 2 0.7% 68.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Newcastle a Brisbane 1.7% 202.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.4% 267.000
Vamos a ver 14.7% 427.000
Vamos a ver más 10.4% 762.000
Aruser@s: El Humorning 12.8% 205.000
Aruser@s 17.4% 383.000
Al rojo vivo 14.3% 599.000
Espejo Público 12.1% 313.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.1% 767.000
La ruleta de la suerte 20.4% 1.600.000
La hora de La 1 11.6% 241.000
Mañaneros 7.6% 247.000
Ahora o nunca 7.4% 640.000
Heldt 1% 18.000
Heldt 3.4% 68.000
Alerta cobra 5.6% 130.000
Alerta cobra 4.8% 125.000
En boca de todos 5% 292.000
Pagina2 0.4% 5.000
Creadores: Rosa Montero 1.1% 22.000
El escarabajo verde 1.4% 29.000
Aquí hay trabajo 1.1% 24.000
La aventura del saber 1.2% 27.000
Documenta2 0.8% 20.000
La leoparda: La muerte súbita 2.2% 64.000
Mañanas de cine: Sentían una extraña y excitante peste de dólares 3.3% 173.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Quios 1.4% 115.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Sídney a Broken Hill 2.8% 279.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 2.101.000
Telediario 1 11.4% 1.170.000
laSexta Noticias 14h (récord de temporada en espectadores) 11.4% 1.115.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.074.000
Jugones 7.5% 775.000
El Desmarque 2.9% 292.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (emisión más vista de la temporada) 19.7% 2.685.000
Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.553.000
Telediario 2 10.6% 1.451.000
laSexta Noticias 20h 9.3% 994.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.2% 154.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 193.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 204.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.