'MasterChef Celebrity' (13.3%) gana por centésimas a una tardía 'Renacer' en un duelo de menos de 700.000 televidentes

Pedro Zárate

28 de octubre de 2025 09:15 h

MasterChef Celebrity 10 mantiene el liderato de la noche del lunes, pero con más apuros y menos fuerza que nunca. El talent de La 1 marca su entrega menos vista hasta la fecha (apenas 630.000 espectadores, equivalente a un 13.3% de cuota en su extensa franja de emisión) y solo gana por tres centésimas en estricta coincidencia a Renacer (13.20% vs 13.17%). La serie turca de Antena 3 aprovecha su tardío inicio (23:43 horas) por el especial 3.000 programas de El Hormiguero para anotar su mejor cuota en casi un año (13.2%) y plantar cara al formato culinario, aunque a costa de caer también por debajo de los 700.000 televidentes (promedia 667.000).

Más bajo, en lo que a público se refiere, es el seguimiento que tiene la película Última llamada, de Telecinco, que apenas promedia un 6.9% de share y 434.000 adeptos. Muy diferente promete ser la historia para el canal la próxima semana, cuando estrene la nueva edición de La isla de las tentaciones y, a priori, se convierta en el rival a batir. De momento, la serie Objetivo: París (5% y 391.000) no ha tenido que esperar al reality para bajar en audiencia, pues cae más de dos puntos en su segunda semana y no ratifica el buen estreno que firmó el pasado lunes en Cuatro. Tampoco es un buen lunes para el cine de laSexta, que anota un dato discreto con Los mercenarios (5.3% y 357.000).

Al segundo canal de Atresmedia le van mejor las cosas en otras franjas. Por ejemplo, por la tarde con Zapeando (6.7% y 542.000), que marca máximo de temporada. Y por la mañana con Aruser@s, que firma su entrega más vista del curso (390.000 espectadores, igual a un 16.8%) y su mejor Humorning de la temporada (15.6%). Cierra el capítulo de récords El diario de Jorge, que logra en Telecinco su día con más espectadores del curso (856.000, igual a un 11.1%).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:43 a 1:27h):

  • MasterChef: 13.20% y 668.000
  • Renacer: 13.17% y 667.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: La hora de La 1 16.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 12.9%
Cuatro: First dates 7.5%
La 2: Cifras y letras 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.262.940 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
La 1 12.7%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Telecinco 8.6%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.4%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Laura Pausini (especial 3.000 programas) 19.2% 2.189.000
Renacer (mejor cuota de la temporada) 13.2% 667.000
La Revuelta: Jorge De Frutos-Airbag 11.4% 1.363.000
MasterChef Celebrity 13.3% 630.000
Supervivientes All Stars: Última hora 7.6% 883.000
Cine 5 estrellas: La última llamada 6.9% 434.000
First dates -rep- 6.4% 805.000
First dates 7.5% 897.000
Objetivo: Paris 5% 391.000
El Intermedio 6.6% 814.000
El Taquillazo: Los mercenarios 5.3% 357.000
Cifras y letras -rep- 4.9% 610.000
Cifras y letras 6.6% 844.000
Cine clásico: Los comancheros 3.2% 326.000
  • LATE NIGHT
Renacer -rep- 6.8% 144.000
Cine: El hombre invisible 6.7% 161.000
Objetivo: Paris 5.3% 252.000
Alert: Unidad de personas desaparecidas 3.1% 89.000
El Desmarque: Madrugada 1.5% 26.000
Cine: Herida abierta 4.4% 109.000
Metrópolis 1.5% 37.000
Conciertos Radio 3: Tenda 1.2% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14% 1.167.000
Y ahora Sonsoles 10% 747.000
Pasapalabra 20.8% 2.161.000
Directo al grano 11.1% 873.000
Valle Salvaje 12.4% 855.000
La Promesa 13.5% 1.012.000
Malas lenguas 10.8% 977.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.289.000
El tiempo justo 8.5% 649.000
El diario de Jorge (récord de temporada en espectadores) 11.1% 856.000
Agárrate al sillón 8.1% 845.000
Zapeando (récord de temporada) 6.7% 542.000
Más Vale Tarde 5.8% 431.000
Todo es mentira 6.3% 491.000
Lo sabe no lo sabe 5.1% 393.000
Saber y ganar 6.5% 569.000
Grandes documentales 3.9% 300.000
Malas lenguas 6.6% 477.000
Mi casa flotante 2.4% 215.000
Grandes diseños revisitados: Billingshurts 2.7% 291.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 16.8% 353.000
Entrevista: Pablo Bustinduy 18.8% 362.000
Mañaneros 360 16% 478.000
Mañaneros 360 12.4% 971.000
Aruser@s: El Humorning (récord de temporada) 15.6% 238.000
Aruser@s (récord de temporada en espectadores) 16.8% 390.000
Al rojo vivo 7.9% 275.000
Espejo Público 11.4% 294.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 857.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.522.000
La mirada critica 9.3% 169.000
El programa de Ana Rosa 12.9% 330.000
Vamos a ver 9.7% 601.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 11.000
Alerta cobra 0.7% 13.000
Alerta cobra 1.6% 33.000
Alerta cobra 2.8% 69.000
En boca de todos 6.5% 195.000
Caravana educativa 1% 15.000
En las profundidades del océano: La supervivencia 1.1% 21.000
Ciberdelitos 0.6% 14.000
Aquí hay trabajo 1% 23.000
La aventura del saber 1.1% 27.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la cazuela 1.3% 30.000
Culturas 2 0.8% 20.000
El western de La 2: John el bastardo 1.7% 57.000
El cazador stars 1.3% 86.000
Saber y ganar -rep- 2.1% 182.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.053.000
Telediario 1 14.5% 1.311.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 883.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 663.000
Jugones 5.4% 487.000
Noticias Cuatro 1 6.3% 439.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.6% 2.512.000
Telediario 2 12.5% 1.521.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 666.000
laSexta Clave 4.5% 535.000
Informativos Telecinco 21h 6.6% 814.000
Noticias Cuatro 2 5% 486.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 184.000
El Matinal (Telecinco) 9.4% 128.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.