'Jugones' (7.9%) sigue en su liga pese a la llegada de 'El Desmarque' (2.1%), que evita competir contra Pedrerol

'Jugones' y 'El Desmarque Cuatro'

Pedro Zárate

El primer gran duelo entre Jugones y El Desmarque no fue tal, pues el informativo deportivo de laSexta y la nueva marca de los deportes de Mediaset apenas compitieron seis minutos en su primer lunes compartiendo parrilla.

Jugones se emitió entre las 15:10 y las 15:33 horas, tramo en el que promedió un 7.9% de cuota y 830.000 espectadores. Por tanto, el informativo de Josep Pedrerol sigue en buenas cifras impulsado por el caso Rubiales.

Por su parte, El Desmarque se emitió entre las 14:54 y las 15:16 horas, tiempo en el que fue seguido por un 2.1% de share y 206.000 televidentes de media. Un dato muy pobre comparado con el de Jugones y también, en lo que a cuota se refiere, con el de su telonero, En boca de todos, que estrenó su nuevo horario con un 4.4% y 240.000. Además, el viernes Noticias Cuatro Deportes obtuvo más audiencia (2.9% y 285.000), aunque en un horario ligeramente diferente (de 15:17 a 15:29h).

Por tanto, El Desmarque -presentado por Lucía Taboada y Luis García- todavía tiene trabajo por delante para asentarse en la parrilla de Cuatro, mejorar los datos de Noticias Cuatro Deportes y ser un impulso para la sobremesa del canal. Algo lógico si tenemos en cuenta que la nueva marca de los deportes de Mediaset echó a andar el sábado, por lo que apenas lleva tres días en emisión.

Fuera de los informativos deportivos, pero sin salir del deporte, cabe destacar que la etapa de La Vuelta (6.6% y 687.000) y el partido del Mundial de baloncesto España-Brasil (7.3% y 758.000) despuntaron fuera de los márgenes de La 2 y Teledeporte, respectivamente, aunque sin llegar, lógicamente, a los números que a priori hubieran alcanzado de haberse emitido por La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.7%
La 1: Grand Prix 15.9%
Telecinco: El programa del verano 15.4%
laSexta: Al rojo vivo 10.5%
Cuatro: First dates 8.7%
La 2: La Vuelta: Programa: Suria-Arinsal-Andorra 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.350.650 espectadores y un 25% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.2%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.8%
La 2 3.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.8%
Temáticas de pago 10.5%
La 1 10.2%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 10.5% 1.185.000
Grand Prix 15.9% 1.444.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 9.9% 1.120.000
Hermanos 12.8% 1.134.000
telecinco_larga
Cine 5 estrellas: Objetivo: La Casa Blanca 8% 816.000
lasexta_larga
El Intermedio 4.5% 506.000
El Taquillazo: Trilogía del Baztán: Ofrenda a la tormenta 5.5% 429.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.1% 510.000
First dates 8.7% 986.000
9-1-1 3.8% 379.000
La2_larga
Ingenieria de la antigüedad: Templos 2.7% 282.000
Días de cine clásico: Presentación: Mogambo 3.7% 395.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 9.1% 349.000
A3_300x70
Doctor Alí 7.7% 273.000
cuatro_larga
9-1-1 6% 240.000
El desmarque: Madrugada 2.7% 66.000
telecinco_larga
Cine: El poder del dinero 5.8% 235.000
lasexta_larga
Cine: Vivir con miedo 4.8% 125.000
La2_larga
Festivales de verano: Festival internacional jazz San Javier 1.9% 44.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 9.5% 998.000
Pecado original 10.4% 1.014.000
Yas verano 9.7% 746.000
Pasapalabra 16.8% 1.336.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.7% 830.000
25 palabras 9.3% 682.000
Reacción en cadena 9.9% 782.000
La 1 larga
La Promesa 10.7% 1.099.000
La Señora 7.6% 670.000
El comodín de La 1 7.5% 570.000
El Cazador 9.2% 676.000
Aquí la Tierra 9.9% 811.000
lasexta_larga
Zapeando 5.2% 541.000
Más Vale Tarde 7.1% 573.000
laSexta Noticias: Especial 4.9% 450.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.4% 553.000
Cuatro al día 4.6% 352.000
Cuatro al día a las 20h 5.6% 428.000
La2_larga
La Vuelta: Suria-Arinsal-Andorra 6.6% 687.000
Grandes documentales 3.3% 262.000
Descubrir: El valle de Katmandú 2% 149.000
Las rutas D'Ambrosio 1.8% 137.000
Visítame en un día: Helsinki 1.5% 132.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa del verano 15.4% 406.000
Ya es mediodía 10.9% 745.000
lasexta_larga
Aruser@s -rep- 9.4% 196.000
Al rojo vivo 10.5% 427.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 12.4% 320.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.4% 730.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.449.000
La 1 larga
Informativo 24h 18.6% 157.000
La hora de La 1 11.9% 250.000
Hablando claro 8.4% 303.000
Ahora o nunca 8% 654.000
cuatro_larga
Heldt 1.3% 18.000
Heldt 2.1% 39.000
Alerta cobra 2.9% 70.000
Alerta cobra 3.7% 106.000
En boca de todos 4.4% 240.000
La2_larga
Caminando sobre las olas 0.9% 10.000
El escarabajo verde 1.3% 19.000
Las rutas D'Ambrosio 1.5% 27.000
Diario de un nómada 1.5% 33.000
El oeste de Robert Redford 2.1% 49.000
La hora de la naturaleza: Despertar 2.7% 72.000
Planeta comida: Somos mediterráneos 4.2% 133.000
Mañanas de cine: Minnesota Clay 3.3% 176.000
Saber y ganar 1.3% 123.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.2% 2.038.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.254.000
Telediario 1 11.8% 1.224.000
laSexta Noticias 14h 11% 1.013.000
Jugones 7.9% 830.000
El Desmarque 2.1% 206.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.3% 1.671.000
Telediario 2 11.6% 1.149.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.017.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 603.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.6% 105.000
Informativos Telecinco Matinal 9.1% 114.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats