La Revuelta y El Hormiguero han comenzado octubre firmando su duelo más igualado hasta la fecha. Solo una décima y 18.000 espectadores separan al programa de David Broncano y al de Pablo Motos en estricta coincidencia, siendo la victoria para el primero de ellos (14.7% y 14.6%). Así pues, el show de TVE suma un nuevo liderato a su casillero particular pese a marcar este martes su dato global menos potente hasta la fecha: 14.5% de cuota y 1.937.000 televidentes (de 21:42 a 22:52 horas). De hecho, es la primera vez que baja del 15% de share y los dos millones de espectadores, pero aun así le da para liderar por la mínima en la franja de competencia.
Pese a esto último, El Hormiguero se lleva el minuto de oro (2.564.240 espectadores a las 23:02h) y puede presumir de ser lo más visto del día y la única oferta de la parrilla que llega a los dos millones de adeptos. El formato de Antena 3 lo consigue gracias a la subida que experimenta en el tramo de 15 minutos (de 22:52 a 23:07h) en el que no compite contra La Revuelta. ¿Por qué? Porque El Hormiguero saca más beneficio para su dato completo no coincidir contra Broncano cuando este último acaba en La 1 que la pérdida que le supone que La Revuelta comience antes, como ya analizamos. En esta ocasión, esto deja como resultado un dato global del 15.6% de share y 2.054.000 espectadores (de 21:55 a 23:07h), lo que le permite conseguir lo dicho anteriormente a pesar de perder ante su máximo oponente en el duelo directo.
Cabe decir, respecto a este duelo directo resuelto por una décima, que hasta ahora el más parejo entre La Revuelta y El Hormiguero se remontaba al miércoles 18 de septiembre, cuando Broncano se impuso a Motos por dos décimas de ventaja. ¿Y qué guardan en común los dos días? Pues que en ambos hubo Champions League, por lo que podemos considerar a la máxima competición de clubes de fútbol un factor a tener en cuenta dentro de esta contienda. Más aún si nos fijamos también en lo que pasó el miércoles 17, cuando La Revuelta y El Hormiguero estuvieron separados por apenas ocho décimas en la franja de competencia y solo dos en el dato general.
Esta vez, el mayor dato del fútbol lo aporta el Barcelona-Young Boys (5.1% y 647.000 de 21:00 a 22:57) en Movistar Plus+, aunque la jornada también contó con otros partidos atractivos como el Arsenal-PSG o el Bayer Leverkusen-Milan que, en mayor o menor medida, también generaron interés entre el público más futbolero.
Audiencias de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':
- La Revuelta: 14.5% y 1.937.000
- El Hormiguero: 15.6% y 2.054.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 22:53h):
- La Revuelta: 14.7% y 1.975.000
- El Hormiguero: 14.6% y 1.957.000
La incidencia de la Champions League no solo se nota en los dos colosos del access -sobre todo en La Revuelta-, sino también en otras opciones de la franja. Es el caso de El Intermedio (5.3% y 708.000), por ejemplo, que vuelve a marcar una cuota muy baja en laSexta pese al repunte experimentado el lunes. Y también el de Cifras y Letras (4.1% y 529.000), que continúa muy bien en La 2, aunque cede algo de terreno respecto al día anterior. En cambio, el previo de Gran Hermano: Límite 48 horas (8.5% y 1.104.000) y First Dates (6.8% y 895.000) apenas experimentan cambios en Telecinco y Cuatro, respectivamente.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.9% | |
| laSexta: | Aruser@s | 17.7% | |
| La 1: | La Revuelta: Iker Pou-Eneko Pou | 14.5% | |
| Telecinco: | Gran Hermano: Límite 48 horas | 13.7% | |
| Cuatro: | Código 10 | 7.3% | |
| La 2: | Saber y ganar | 6.4% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:02 con 2.564.240 espectadores y un 21.7% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 13.8% |
| Temáticas de pago | 10.9% |
| Telecinco | 10.1% |
| La 1 | 9.6% |
| Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
| laSexta | 7.1% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 2.8% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13.8% |
| Temáticas de pago | 10.9% |
| Telecinco | 10.1% |
| La 1 | 9.6% |
| Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
| laSexta | 7.1% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 2.8% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
|
||
| La Revuelta: Iker Pou-Eneko Pou | 14.5% | 1.937.000 |
| La bien cantá (estreno) | 7.8% | 557.000 |
|
|
||
| El Hormiguero: Ana Mena | 15.6% | 2.054.000 |
| Hermanos | 12.2% | 913.000 |
|
|
||
| Gran Hermano: Límite 48 horas: Express | 8.5% | 1.104.000 |
| Gran Hermano: Límite 48 horas | 13.7% | 861.000 |
|
|
||
| First dates | 6.8% | 895.000 |
| Código 10 | 7.3% | 492.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 5.3% | 708.000 |
| Pesadilla en la cocina | 5.4% | 495.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 4.1% | 529.000 |
| Órbita Laika (estreno nueva temporada) | 2.5% | 330.000 |
| Icónica Chamorro | 2.6% | 260.000 |
| Carlos Tena: El espíritu burlón de la música | 1.8% | 117.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| Gran Madrid Show | 6.9% | 125.000 |
|
|
||
| Pesadilla en la cocina -rep- | 5.8% | 220.000 |
| Crímenes imperfectos | 6% | 107.000 |
|
|
||
| Hermanos -rep- | 5.7% | 181.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 5.5% | 115.000 |
|
|
||
| Diario América 24h | 3.6% | 71.000 |
|
|
||
| Conciertos Radio 3: Versiones verano (2 parte) | 0.4% | 17.000 |
| Zoom tendencias | 1% | 28.000 |
| Documenta2 | 1.8% | 34.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 14.3% | 1.257.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10.3% | 723.000 |
| Pasapalabra | 16.5% | 1.474.000 |
|
|
||
| El diario de Jorge: El diario de Jorge | 7.8% | 663.000 |
| TardeAR | 10.8% | 733.000 |
| Reacción en cadena | 10.8% | 959.000 |
|
|
||
| La Moderna | 8.7% | 715.000 |
| La Promesa | 11.5% | 829.000 |
| Valle Salvaje | 6.6% | 437.000 |
| El Cazador | 5.9% | 437.000 |
| Aquí la Tierra | 10.5% | 1.010.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.7% | 493.000 |
| Más Vale Tarde | 7.1% | 489.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6% | 491.000 |
| Lo sabe, no lo sabe | 4.5% | 303.000 |
| ¡Boom! | 3.4% | 227.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.4% | 584.000 |
| Grandes documentales | 3.7% | 289.000 |
| Documenta2 | 1.9% | 128.000 |
| Los maestros de la vainilla | 2.3% | 153.000 |
| Culturas 2 | 1.6% | 127.000 |
| Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.5% | 275.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 13.3% | 195.000 |
| Aruser@s | 17.7% | 347.000 |
| Al rojo vivo (mejor cuota de la temporada) | 11.5% | 421.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 12.4% | 239.000 |
| Vamos a ver | 13.1% | 341.000 |
| Vamos a ver más | 11.5% | 735.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 13.2% | 307.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.2% | 737.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.9% | 1.515.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 13.8% | 263.000 |
| Mañaneros | 10% | 288.000 |
| El gran premio de la cocina | 4.1% | 314.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 9.000 |
| Callejeros viajeros -rep- | 1.7% | 32.000 |
| Callejeros viajeros -rep- | 1.5% | 30.000 |
| Viajeros Cuatro: Bali | 2.5% | 51.000 |
| En boca de todos | 6.2% | 199.000 |
|
|
||
| Gladiadores: Costa salvaje | 0.8% | 14.000 |
| Agrosfera | 1.7% | 32.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.1% | 22.000 |
| La aventura del saber | 1.3% | 26.000 |
| Documenta2 | 0.9% | 21.000 |
| Las rutas D'Ambrosio | 1.2% | 32.000 |
| Mañanas de cine: Uno después de otro | 4.4% | 229.000 |
| Curro Jiménez | 3.4% | 307.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 21% | 1.900.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 11.6% | 1.051.000 |
| Telediario 1 | 10.3% | 945.000 |
| laSexta Noticias 14h | 9.5% | 816.000 |
| Jugones | 7.6% | 703.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.6% | 534.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 15.7% | 1.839.000 |
| Telediario 2 | 9.7% | 1.130.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 1.080.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.8% | 648.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4% | 330.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.5% | 139.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 15.3% | 183.000 |
| El Matinal | 6.2% | 80.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.