'Directo al grano' (10.4%) cede terreno en su segundo día y 'La hora de La 1' (19.8%) lo gana para alargar su gran momento

Marta Flich y Gonzalo Miró en 'Directo al grano', y Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'

Pedro Zárate

17 de septiembre de 2025 09:14 h

Directo al grano cede terreno en su segundo día en La 1, pero se mantiene ligeramente por encima del doble dígito y vuelve a ser la segunda opción de su franja. El magacín presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró salda el martes con un 10.4% de cuota y 882.000 espectadores, lo que equivale a un descenso de siete décimas respecto a su estreno el lunes. Se trata de un retroceso muy pequeño para una segunda entrega, aunque suficiente para dejar al formato cerca del unidígito y a más de un punto de la media de la cadena pública (11.7% este martes). Por supuesto, nada de esto es definitivo, pues simplemente hablamos del segundo día de un formato diario, así que será su evolución de lunes a viernes la que marque si acaba rindiendo regularmente en torno al 10%, por debajo o por encima de este listón psicológico.

De momento, la situación del programa de actualidad es positiva habida cuenta de que acaba de llegar y ya se ha instalado en el segundo puesto de su franja. Y además, mejorando los datos de su predecesor, Malas lenguas, que sí rindió regularmente por debajo del 10%. Ahora mismo, Directo al grano solo tiene por delante a Antena 3 (12.3%), que sigue gozando de una cómoda ventaja gracias a Sueños de libertad (12.8% y 1.123.000), la oferta líder de la sobremesa.

Por detrás volvemos a encontrar a El tiempo justo, que sigue sin despegar en Telecinco. El formato presentado por Joaquín Prat obtiene un 8.7% de share y 716.000 adeptos, por lo que está a una distancia considerable de sus dos principales rivales y en cifras similares a las que Tardear marcó en sus últimos compases. Así pues, por ahora no está suponiendo una mejoría para Telecinco (9.4%), pero como en el caso de Directo al grano, será su evolución la que dictamine su verdadera realidad. Es decir, si este discreto aterrizaje solo es cosa de los primeros días o algo más.

Audiencias en la franja de emisión de 'Directo al grano' (de 15:57 a 17:36h):

  • Antena 3: 12.3%
  • Directo al grano: 10.4%
  • Telecinco: 8.7%
  • Cuatro: 6.4%
  • laSexta: 5.1%

Por la mañana, La 1 destaca un día más con La hora de La 1 y Mañaneros 360, que en diferentes tiempos, pero han conseguido voltear la situación de la cadena pública, que ha pasado de ser una de sus franjas malditas a ser, hoy por hoy, la más competitiva de su parrilla diaria. De hecho, lidera el grueso de la misma (de 8 a 13:30h). Primero con el programa de Silvia Intxaurrondo (19.8%), que domina su tramo rozando el listón del 20% de cuota. Y a continuación, con el de Adela González y Javier Ruiz, que marca un 15.9% en su primer bloque y se impone a sus dos principales rivales: El programa de Ana Rosa (12.2% en su franja) y Espejo Público (11.8% en la suya). Eso sí, sigue teniendo margen de mejora en su segundo tramo, el del mediodía, donde ha de conformarse con un 10%. Es decir, con un dato suficiente para superar a Vamos a ver (8.9%) pero muy insuficiente para inquietar a La ruleta de la suerte (22.5%), aunque sea mínimamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
La 1: La hora de La 1 19.8%
Telecinco: Supervivientes All Stars: Tierra de nadie 15.7%
laSexta: Aruser@s 11.7%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Cuatro: En boca de todos 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.649.450 espectadores y un 26.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
La 1 11.7%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.1%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.3%
La 1 11.8%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 5.5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Imanol Arias y María Barranco 13.9% 1.646.000
Renacer 10.2% 711.000
La 1 larga
La Revuelta: Agatha Ruiz de la Prada-Belén Aguilera 12.1% 1.436.000
Late Xou con Marc Giró (estreno nueva temporada) 12% 973.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes All Stars: Tierra de nadie: Express 8.7% 1.022.000
Supervivientes All Stars: Tierra de nadie 15.7% 922.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 6.3% 754.000
Tesoro o cacharro 4.9% 392.000
cuatro_larga
First dates -rep- 3.9% 437.000
First dates 6.1% 726.000
Código 10 5.6% 344.000
La2_larga
Cifras y letras -rep- 3% 317.000
Cifras y letras 5.6% 657.000
Documaster 2.8% 257.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Gran Madrid show 7.2% 125.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 5.1% 148.000
La 1 larga
Cine: Dos hombres y un destino 4.7% 163.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 4.7% 86.000
laSexta larga 2024
Tesoro o cacharro -rep- 4.4% 149.000
Pokerstars casino live 2.9% 49.000
La2_larga
Madrid puerta de escape: Las lineas de rata 2.8% 85.000
Festivales de verano: Devon Allman Project 1.3% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 12.8% 1.123.000
Y ahora Sonsoles 10.8% 795.000
Pasapalabra 21.7% 1.821.000
Telecinco larga 2024
El tiempo justo 8.7% 716.000
El diario de Jorge 8.2% 574.000
Agárrate al sillón 7.4% 630.000
La 1 larga
Directo al grano 10.4% 882.000
Valle Salvaje 11.3% 853.000
La Promesa 13.1% 926.000
Malas lenguas 9.2% 665.000
Aquí la Tierra 10.2% 896.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.1% 437.000
Más Vale Tarde 6% 434.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6% 495.000
Lo sabe no lo sabe 5% 353.000
La2_larga
Saber y ganar 7.1% 649.000
Grandes documentales 4.3% 363.000
Malas lenguas 5.4% 391.000
Mi casa flotante 1.7% 122.000
Grandes diseños revisitados: Lewes 1.5% 128.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 11.8% 156.000
Aruser@s 11.7% 229.000
Al rojo vivo 8.4% 293.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 11.8% 278.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 818.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.648.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 8.5% 136.000
El programa de Ana Rosa 12.2% 287.000
Vamos a ver 8.9% 584.000
La 1 larga
La hora de La 1 19.8% 349.000
Mañaneros 360 15.9% 471.000
Mañaneros 360 10% 808.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.5% 6.000
Alerta cobra 1% 15.000
Alerta cobra 1.8% 31.000
Alerta cobra 2.5% 51.000
En boca de todos 6.9% 207.000
La2_larga
Animales adorables 0.9% 12.000
Agrosfera 1.7% 28.000
Escala humana: Líneas en el cielo 1.6% 28.000
Aquí hay trabajo 1.5% 29.000
La aventura del saber 1.5% 31.000
El chef errante 1% 22.000
Culturas 2 0.9% 19.000
El western de La 2: Lanza rota 2.4% 82.000
El Cazador 1.3% 90.000
Saber y ganar -rep- 2.5% 224.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.041.000
Telediario 1 13.3% 1.213.000
Informativos Telecinco 15h 9.9% 902.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 705.000
Jugones 6.3% 582.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.932.000
Telediario 2 10.9% 1.154.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 606.000
laSexta Clave 4.7% 476.000
Informativos Telecinco 21h 6.8% 740.000
Noticias Cuatro 2 4.5% 353.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 113.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.8% 171.000
El Matinal (Telecinco) 9.1% 103.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats