'El Hormiguero' (18.5%) domina el access y 'Renacer' (12%) lo aprovecha para imponerse después a 'Dog House' (9.4%)

Pedro Zárate

3 de septiembre de 2025 09:01 h

El Hormiguero se apunta su segunda victoria de la temporada en el access prime time. El programa de Pablo Motos baja 2.6 puntos tras firmar un inicio de curso de récord, pero aun así anota un 18.5% de cuota y 2.021.000 espectadores y lidera con suma facilidad su franja de emisión. Lo hace con la visita del exfutbolista Joaquín Sánchez —uno de sus invitados fetiche—, y su esposa, Susana Saborido.

El formato de Antena 3 sigue sin rival, como bien demuestra que la segunda opción, First Dates, se quede a casi 10 puntos de distancia (8.7% y 918.000). Y eso que el dating de Telecinco sube medio punto respecto al lunes. También sube un par de décimas El Intermedio (7.1% y 777.000), que se impone claramente a la reposición de Viajeros Cuatro (4.3% y 467.000) y a la primera de las dos entregas de Viaje al centro de la tele (5.3% y 590.000), aunque no a la segunda (7.7% y 839.000).

A continuación, Renacer (12% y 836.000) aprovecha el efecto arrastre de El Hormiguero para crecer más de un punto, marcar un dato por encima de lo habitual y recuperar fácilmente el liderato del prime time a costa de Dog House (9.4% y 687.000). El formato de La 1 pierde 1.2 puntos con su última entrega y se ve amenazado por el cine de Telecinco (9% y 535.000), pero no así por las otras dos opciones de la noche: Código 10 (6.2% y 363.000 en Cuatro) y El Taquillazo (5.9% y 405.000).

Por último, cabe mencionar el rendimiento del Telediario 2 en su emisión en simulcast en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Se trata de una prueba que ya realizó el lunes con motivo de la entrevista de Pepa Bueno a Pedro Sánchez y que repetirá este miércoles coincidiendo con el estreno de las nuevas entregas de Cifras y letras en La 2. En lo que se refiere a la emisión del martes, la suma de las tres cadenas arroja un dato del 12.5% de cuota y 1.206.000 espectadores, insuficiente para alcanzar a Antena 3 Noticias 2 (17.9% y 1.725.000). Aun así, solo el registro de La 1 (9.4% y 904.000) ya es muy superior al de Informativos Telecinco 21h (7.3% y 718.000). La audiencia restante se reparte así: La 2 (2% y 194.000) y el 24H (1.1% y 109.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.8%
La 1: La hora de La 1 15.9%
laSexta: Aruser@s 13.1%
Telecinco: Vamos a ver verano 11.1%
Cuatro: Código 10 6.2%
La 2: Saber y ganar 4.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.497.450 espectadores y un 28.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 10.4%
Telecinco 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.6%
Cuatro 5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 15%
La 1 11.5%
Temáticas de pago 10.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
Telecinco 8.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Joaquín Sánchez y Susana Saborido 18.5% 2.021.000
Renacer 12% 836.000
First dates 8.7% 918.000
Cine 5 estrellas: ¡Vaya vacaciones! 9% 535.000
Viaje al centro de la tele 5.3% 590.000
Viaje al centro de la tele 7.7% 839.000
Dog House 9.4% 687.000
El Intermedio 7.1% 777.000
El Taquillazo: Torrente 5 5.9% 405.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.7% 267.000
Viajeros Cuatro -rep- 4.3% 467.000
Código 10 6.2% 362.000
Cifras y letras -rep- 3.4% 369.000
Grantchester 3.3% 284.000
Grantchester 2.6% 163.000
  • LATE NIGHT
Dog House -rep- 8.7% 259.000
Renacer -rep- 8.2% 254.000
Cine: Torrente: El brazo tonto de la ley 5.9% 152.000
El rey del mando: Estamos de moda 5.7% 170.000
Gran Madrid show 3.2% 66.000
El Desmarque: Madrugada 4.4% 88.000
Grantchester 2.2% 89.000
Hawking: Más allá de la ciencia 2.2% 53.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.3% 1.218.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 828.000
Pasapalabra 20.2% 1.579.000
Tardear 9% 703.000
El diario de verano 8.5% 555.000
Agárrate al sillón 7.3% 582.000
La Vuelta: Parque de la naturaleza Sendaviva-El ferial Larra Belagua 11.5% 965.000
Post: La Vuelta: Parque de la naturaleza Sendaviva-El ferial Larra Belagua 11.5% 891.000
Valle Salvaje 11.2% 806.000
La Promesa 14.2% 931.000
Malas lenguas 8.1% 545.000
Aquí la Tierra 10.3% 831.000
Zapeando 6.2% 519.000
Más Vale Tarde 6.1% 414.000
Todo es mentira 5.7% 454.000
Lo sabe no lo sabe 5.3% 343.000
Saber y ganar 4.9% 436.000
Grandes documentales 4.3% 334.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Luml: India 3.4% 229.000
Carreteras extremas: La ciudad que era lunes 3% 191.000
Malas lenguas 3.4% 229.000
Cifras y letras -rep- 2% 164.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 14.9% 162.000
Aruser@s 13.1% 259.000
Al rojo vivo 8% 268.000
Espejo Público 11.5% 273.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 758.000
La ruleta de la suerte 22.8% 1.622.000
La mirada crítica 10.8% 209.000
Vamos a ver: Verano 11.1% 292.000
Vamos a ver más: Verano 8% 521.000
La hora de La 1 15.9% 265.000
Mañaneros 360 12.5% 361.000
Mañaneros 360 9.4% 744.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 7.000
Alerta cobra 1.5% 19.000
Alerta cobra 2.2% 38.000
Alerta cobra 2.7% 55.000
En boca de todos 5.9% 173.000
Elefantes, cambiando vidas 2.3% 31.000
Escala humana: Rebelión en las aulas 1.4% 24.000
Reduce tu huella: Ramaderes 1.8% 36.000
Alexander Armstrong en Sri Lanka 2.3% 49.000
El western de La 2: Trinidad y Bambino (tal para cual) 2.4% 58.000
El Cazador 3% 110.000
El Cazador 1.7% 110.000
Saber y ganar -rep- 2% 179.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.027.000
Telediario 1 12.9% 1.181.000
Informativos Telecinco 15h 9.7% 883.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 641.000
Jugones 5.8% 530.000
Noticias Cuatro 1 7.5% 531.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.7% 1.693.000
Telediario 2 9.4% 904.000
Informativos Telecinco 21h 7.3% 718.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 475.000
laSexta Clave 4.1% 369.000
Noticias Cuatro 2 5% 365.000
Telediario 2 2% 194.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.2% 112.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 123.000
El Matinal (Telecinco) 7.4% 108.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.