'Fabiola Jones' (8.6%) y 'LQSA' (8%) caen ante el refrito de 'El Hormiguero' en un loco access y 'Renacer' lidera después

'Dra Fabiola Jones' / 'LQSA' / Pablo Motos en 'El Hormiguero' / 'Renacer'

Adrián Ruiz

24 de diciembre de 2025 09:09 h

La víspera de Nochebuena ha dejado un tablero televisivo inédito en el access y en el prime time de las diferentes cadenas. En el primer tramo, El Hormiguero tira de estabilidad y veteranía para imponerse con facilidad a sus nuevos rivales... con una reposición del programa. Antena 3 ofreció una entrega repetida del espacio presentado por Pablo Motos con Isabel Preysler como invitada en una entrevista que tuvo lugar el pasado 23 de octubre. Pese al refrito, el formato cosecha un 12.4% y 1.381.000 espectadores con los que logra liderar la franja.

También con estabilidad y veteranía First Dates logra alzarse con la segunda posición del access, aprovechando el contexto para elevarse a un 8.8% de share y 1.002.000 televidentes, su mejor dato desde el regreso del dating a Cuatro al comienzo de esta temporada.

Las novedades fueron para RTVE y Telecinco, con dispar resultado para ambas emisoras. En el caso de la pública, La 1 emitió una nueva entrega en access de Dra. Fabiola Jones como sustituta puntual de Broncano, registrando un 8.6% de share y 974.000 espectadores. Se trata de su máximo de temporada en televidentes -en una franja de mayor consumo- pero su mínimo en cuota de pantalla -en una franja de mayor competencia-.

En lo que al canal principal de Mediaset se refiere, La que se avecina fue cuarta opción con la emisión en abierto del octavo y último capítulo de su 14ª temporada. La serie, que adelantó su horario sin La isla de las tentaciones como telonero, cae a mínimo histórico de share con un 8% y 882.000 espectadores.

La tabla la cierran las reposiciones de Cifras y letras (5.3% y 621.000) en La 2 y El Intermedio (3.9% y 443.000) en laSexta.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:56 a 23:12h):

  • El Hormiguero -rep-: 12.1% y 1.370.000
  • First Dates: 8.8% y 997.000
  • Dra. Fabiola Jones: 8.5% y 964.000
  • La que se avecina: 7.7% y 877.000

'Renacer' lidera el prime time frente 'Hasta el fin del mundo'

El prime time del 23 de diciembre también dejó un panorama inusual en el que la programación habitual de varias cadenas, con Renacer favoreciéndose de la costumbre al liderar la noche con un 11.4% de share y 758.000 espectadores. La serie turca vence a Hasta el fin del mundo, que saltó forzosamente por Navidad de la noche del miércoles a la del martes como reemplazo de Marc Giró. El reality de Paula Vázquez se resiente en su cambio de día y firma un 9.7% de cuota y 616.000 espectadores, su entrega menos vista de la temporada.

Telecinco optó por una reposición de La que se avecina para su prime time, que se conforma con un 8.2% y 522.000 televidentes. Por su parte, Código 10 (5.8% y 370.000) doblega a Batalla de restaurantes (5.1% y 420.000) en su duelo particular.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:35 a 01:13h):

  • Renacer: 11.4% y 758.000
  • Hasta el fin del mundo: 9.5% y 631.000
  • La que se avecina: 8.1% y 539.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.9%
La 1: La hora de La 1 15.9%
laSexta: Aruser@s 14.1%
Telecinco: El programa de ar 11.1%
Cuatro: First dates 8.8%
La 2: Malas lenguas 6.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 25.8%

*Programas emitidos entre las 07:30 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.257.000 espectadores y un 30.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 11.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
Telecinco 8%
Cuatro 6.2%
laSexta 5.9%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 12%
La 1 11.9%
Telecinco 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero -rep- 12.4% 1.381.000
Renacer 11.4% 758.000
La 1 larga
Dra. Fabiola jones: En la cuerda floja 8.6% 974.000
Hasta el fin del mundo 9.7% 616.000
Telecinco larga 2024
La que se avecina 8% 882.000
La que se avecina -rep- 8.2% 522.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.9% 780.000
First dates 8.8% 1.002.000
Código 10 5.8% 370.000
laSexta larga 2024
El Intermedio -rep- 3.9% 443.000
Batalla de restaurantes 5.1% 420.000
La2_larga
Cifras y letras 4.2% 478.000
Cifras y letras 5.3% 621.000
En primicia: Soledad gallego-diaz 2.7% 305.000
Generación click: Generación s.o.s. 2.3% 201.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Hasta el fin del mundo: Más allá del fin del mundo 11.3% 285.000
Telecinco larga 2024
La isla de las tentaciones. El despertar -rep- 7.8% 247.000
Gran Madrid show 5.8% 122.000
laSexta larga 2024
Batalla de restaurantes -rep- 5.8% 244.000
Batalla de restaurantes -rep- 7% 159.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 5.4% 158.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 2.8% 64.000
La2_larga
Adolescentes: Complejos e inseguridades 2% 115.000
Adolescentes: Familia y amigos 1.3% 47.000
Conciertos radio 3: Versiones navidad 0.9% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 15.2% 1.392.000
Y ahora Sonsoles 9.9% 797.000
Pasapalabra 21.1% 1.998.000
La 1 larga
Directo al grano 9.8% 855.000
Valle Salvaje 11.2% 875.000
La Promesa 12.6% 998.000
Malas lenguas 11.9% 1.021.000
Aquí la Tierra 13.5% 1.308.000
Telecinco larga 2024
El tiempo justo 8.1% 685.000
El diario de Jorge 8.1% 635.000
Agárrate al sillón 7.3% 674.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.7% 511.000
Más Vale Tarde 6.5% 521.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7.2% 618.000
Lo sabe no lo sabe 6.3% 501.000
La2_larga
Saber y ganar 5.2% 489.000
Grandes documentales 4% 343.000
Malas lenguas 6.3% 495.000
Secretos del metro de londres 1.8% 152.000
Los trenes panoramicos de escocia 2.2% 217.000
  • FRANJA MATINAL
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 11% 283.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.4% 749.000
La ruleta de la suerte 22.9% 1.637.000
La 1 larga
La hora de La 1 15.9% 330.000
Mañaneros 360 13.4% 409.000
Mañaneros 360 0.3% 22.000
Mañaneros 360 9.7% 769.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 14.1% 329.000
Al rojo vivo 7.1% 248.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 9.4% 128.000
El programa de AR 11.1% 286.000
Vamos a ver 9.1% 579.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1% 8.000
Alerta cobra 1.3% 15.000
Alerta cobra 1.6% 27.000
Alerta cobra 2.2% 54.000
En boca de todos 6.3% 195.000
La2_larga
Austria salvaje: La fuerza del agua: El curso del tiempo 1.2% 15.000
Agrosfera 1.1% 20.000
Arkeo: Hegra: Tras la huella de los nabateos 0.6% 13.000
Zoom tendencias 1.1% 26.000
Canas de viajar: Huelva, marismas de odiel 0.9% 24.000
Sin equipaje 1.4% 35.000
El western de la 2: La colina de las botas 2.8% 93.000
El cazador 1.7% 109.000
Saber y ganar 1.7% 153.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 25.8% 2.415.000
Telediario 1 13.3% 1.252.000
Informativos Telecinco 15h 8.1% 757.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 621.000
Jugones 5.3% 504.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 513.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.1% 2.246.000
Telediario 2 13.7% 1.509.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 645.000
Informativos Telecinco 21h 6.6% 723.000
Noticias Cuatro 2 5.6% 514.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.5% 139.000
Telediario matinal 13.7% 123.000
El Matinal (Telecinco) 5.9% 45.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats