El Real Sociedad-Mallorca lidera con 2 millones en TVE gracias a la emoción de la prórroga (19.6%) y los penaltis (24.2%)

Jaume Costa y Sheraldo Becker, durante el Real Sociedad - Mallorca de Copa del Rey

Pedro Zárate

La Copa del Rey vuelve a dar una nueva alegría a La 1, esta vez con la vuelta de semifinales entre Real Sociedad y Mallorca. Un partido decisivo que, como tal, se ha saldado con buenos números para la cadena pública.

El tiempo reglamentario, por ejemplo, anota un 14.5% y 1.941.000 espectadores (de 21:31 a 23:25h), que son 2.4 puntos y 200.000 adeptos más que los que obtuvo el partido de ida, emitido hace tres semanas. Después, la prórroga sube hasta el 19.6% y 2.058.000 (de 23:“5 a 0:07h) y los penaltis ponen la guinda con un 24.2% y 2.174.000 (de 0:07 a 0:21h).

Gracias a estos números, La 1 lidera la última noche de martes de febrero, aunque sin afectar en exceso a otras ofertas como Hermanos y GH Dúo. El empujón del encuentro hace que la pública sea la segunda cadena más vista del día (11.3%, solo por detrás del 13.9% de Antena 3) y recorte una décima a Telecinco en la lucha por acabar el mes en segunda posición. Ahora mismo la contienda va 10.2% y 9.7% a favor del canal de Mediaset, así que se antoja muy complicado que TVE le dé caza. Todo se resolverá el jueves, día en el que La 1 emitirá el Ahtletic de Bilbao-Atlético de Madrid y Telecinco, la final de GH Dúo.

Audiencias del Real Sociedad-Mallorca en La1:

  • Partido: 14.5% y 1.941.000
  • Prórroga: 19.6% y 2.058.000
  • Penaltis: 24.2% y 2.174.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
laSexta: Aruser@s 20.4%
La 1: Penaltis fútbol: Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca 24.2%
Telecinco: Vamos a ver 14.9%
Cuatro: First dates 9.4%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.389.340 espectadores y un 27.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
La 1 11.3%
Telecinco 10.4%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.2%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca 14.5% 1.941.000
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (prórroga) 19.6% 2.058.000
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (penaltis) 24.2% 2.174.000
A3_300x70
El Hormiguero: Eladio Carrión 12.9% 1.787.000
Hermanos 11.6% 1.144.000
telecinco_larga
¡Allá tú! (récord de espectadores en access) 8.4% 1.168.000
GH Dúo: Express 9.8% 1.209.000
GH Dúo 13.2% 925.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.3% 830.000
First dates 9.4% 1.293.000
Código 10 5.8% 415.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.2% 999.000
El camino a casa: Alaska 4% 462.000
La2_larga
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Mariscos 2.6% 333.000
Cifras y letras 3.4% 468.000
Cachitos de hierro y cromo: Bis (final de temporada) 3.1% 423.000
Un país para escucharlo: Autovía del nordeste 1.5% 174.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine: Un golpe con estilo 8.1% 388.000
La noche en 24h: Portada: Jesús Núñez 5.3% 128.000
A3_300x70
Sueños de libertad -rep- 6.4% 298.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 5.9% 143.000
lasexta_larga
El camino a casa: Luis tosar 3.3% 238.000
Cine: Fin 3.2% 106.000
La2_larga
Metrópolis 0.7% 29.000
Conciertos Radio 3: Pipiolas 0.2% 8.000
Documenta2 0.5% 11.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13.3% 1.289.000
Amar es para siempre 13.3% 1.179.000
Pecado original 11.9% 989.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.036.000
Pasapalabra 19.9% 2.180.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.4% 795.000
TardeAR 10.4% 864.000
Reacción en cadena 11.3% 1.217.000
La 1 larga
La Moderna 7.8% 699.000
La Promesa 12.3% 996.000
La Promesa 12.2% 1.005.000
El Cazador 9.9% 934.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.379.000
lasexta_larga
Zapeando 5.6% 527.000
Más Vale Tarde 6.9% 573.000
laSexta Clave 5.8% 726.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.1% 563.000
Cuatro al día 3.3% 279.000
La2_larga
Diario de un nómada 2.6% 264.000
Saber y ganar 6.4% 637.000
Grandes documentales 4.1% 358.000
Documenta2 2% 157.000
Se ha escrito un crimen: La superviviente 1.4% 121.000
Se ha escrito un crimen: El mortal deseo del amor 0.9% 90.000
Expedicion culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 1.5% 171.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 13.1% 304.000
Vamos a ver 14.9% 451.000
Vamos a ver más 11.3% 785.000
lasexta_larga
Aruser@s: El humorning 15.6% 249.000
Aruser@s 20.4% 481.000
Al rojo vivo 13.6% 559.000
A3_300x70
Espejo Público 12.2% 337.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 910.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.583.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.5% 186.000
Mañaneros 7.4% 248.000
Ahora o nunca 7.7% 626.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.8% 39.000
Alerta cobra 3% 72.000
Alerta cobra 5% 126.000
En boca de todos 5% 186.000
La2_larga
El Señor de los bosques: Paraje de Morterutxo, Navarra 0.9% 14.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.4% 27.000
Agrosfera 1.9% 40.000
Aquí hay trabajo 0.8% 21.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Documenta2 1.3% 33.000
Culturas 2 1.1% 33.000
Mañanas de cine: Maciste, el gladiador mas fuerte del mundo 2.7% 110.000
Los cazadores de África: Compañeros de armas 1.3% 98.000
El bosque protector: Fauna amenazada: Águila imperial ibérica 1.2% 114.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23% 2.271.000
laSexta Noticias 14h 11.7% 1.075.000
Jugones 6% 599.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.124.000
Telediario 1 9.9% 985.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 424.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.567.000
Telediario 2 11.2% 1.428.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.349.000
laSexta Noticias 20h 8.3% 851.000
Noticias Cuatro 2 4% 402.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 13.6% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 8.7% 174.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats