Audiencias TV martes 29 de junio

Doble alegría para Cuatro gracias al Inglaterra-Alemania (30.6%) y al destacado estreno de 'Todo es verdad' (12.1%)

Redacción

Cuatro se llevó este martes una doble alegría a nivel de audiencias. La primera llegó por la tarde de la mano de los selecciones top del fútbol europeo, Inglaterra y Alemania, cuyo duelo por una plaza en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 suscitó el interés de un 30.6% y 2.950.000 espectadores.

Un dato sobresaliente que vino acompañado de otro menos potente, pero muy meritorio para Cuatro: el del estreno de Todo es verdad. El nuevo programa de Risto Mejide y Marta Flich comenzó su andadura con unos destacados 12.1% de cuota y 1.129.000 televidentes. Unas cifras sin duda relevantes para el canal, pero que estuvieron condicionadas por el tardío arranque de su emisión, que no comenzó a las 23:00 horas, tal como estaba previsto, sino a las 23:35 como consecuencia de la prórroga del Suecia-Ucrania que se estaba disputando en Telecinco.

Esto llevó el inicio del programa casi al late night, lo que probablemente marcó el dato de su estreno, que también varió su plan inicial en lo que a temática se refiere, pues su anunciado reportaje sobre la biodescodificación fue aparcado en favor de un reportaje sobre la detención de José Luis Moreno, lo que a buen seguro también atrajo a no pocos espectadores, interesados en conocer nuevos detalles de una de las noticias del día.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

  • Cuatro: 'Eurocopa: Inglaterra-Alemania' (30.6%)
  • Telecinco: 'Prórroga: Suecia-Ucrania' (25.9%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (25.8%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (16.7%)
  • La 1: 'MasterChef' (16.1%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (7.1%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (20.1%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Prórroga: Suecia-Ucrania' (Telecinco) a las 23:31 horas con 4.415.000 espectadores y un 30.6% de share.

CADENAS

Día: Telecinco (16.7%), Antena 3 (13.6%), La 1 (9.9%), Cuatro (9.9%), Autonómicas (7.2%), Temáticas de pago (6.8%), laSexta (6.3%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (16.8%), Antena 3 (13.3%), Autonómicas (8.2%), La 1 (8.1%), Temáticas de pago (8.1%), Cuatro (6.7%), laSexta (6.4%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME

  • 'Eurocopa: Suecia-Ucrania' (de 21:00 a 22:47h): 23% y 3.100.000
  • 'Prórroga Suecia-Ucrania' (de 22:47 a 23:34h): 25.9% y 3.877.000
  • 'Love is in the air' (de 23:37 a 01:34h): 11% y 989.000

  • 'El Hormiguero 3.0: Previo': 10.2% y 1.431.000
  • 'El Hormiguero 3.0: Lolita y Elena Furiase': 16% y 2.400.000
  • 'Mujer' (de 22:59 a 00:21h): 14.9% y 1.900.000

  • 'MasterChef: Previo': 9.2% y 1.412.000
  • 'MasterChef' (de 22:54 a 01:35h): 16.1% y 1.703.000 (récord de temporada)

  • 'First Dates': 4.6% y 533.000 / 7.2% y 1.045.000 / 7% y 1.049.000
  • 'Todo es verdad' (de 23:33 a 01:31h): 12.2% y 1.129.000 (estreno)

  • 'El Intermedio': 6.9% y 995.000
  • 'El Taquillazo: Los del túnel': 4.2% y 539.000

  • 'Rutas bizarras': 1.7% y 257.000
  • 'El Comisario Montalbano': 3.1% y 399.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Todo es mentira': 6.2% y 698.000 / 7% y 713.000
  • 'Eurocopa: Inglaterra-Alemania': 30.6% y 2.950.000
  • 'Deportes Cuatro 2': 15.3% y 1.474.000

  • 'Sálvame Limón': 14% y 1.574.000
  • 'Sálvame Naranja': 15.8% y 1.540.000
  • 'Sálvame Tomate': 14.9% y 1.444.000

  • 'Amar es para siempre': 10.3% y 1.078.000
  • '¡Ahora caigo!': 8.2% y 789.000
  • '¡Boom!': 9.5% y 915.000
  • 'Pasapalabra': 25.8% y 2.621.000

  • 'Dos vidas': 6.5% y 675.000
  • 'Servir y proteger': 8% y 773.000
  • 'El cazador': 6.3% y 597.000
  • 'España Directo': 5.7% y 548.000
  • 'Aquí la Tierra': 9.7% y 999.000

  • 'Zapeando: Previo': 5.1% y 599.000
  • 'Zapeando': 6.5% y 746.000
  • 'Más Zapeando': 5.2% y 552.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 4.4% y 434.000
  • 'Más vale tarde': 5% y 478.000
  • 'laSexta Clave': 4.5% y 509.000

  • 'Saber y ganar': 7.1% y 814.000
  • 'Grandes documentales': 4.5% y 457.000
  • 'Documenta2': 2.2% y 210.000
  • 'Página2': 0.8% y 80.000

LATE NIGHT

  • 'Mi hogar, mi destino': 8.9% y 269.000

  • Cine: 'El legado de los Peyton': 8.7% y 259.000

  • 'El desmarque de Cuatro': 7.8% y 247.000

  • 'Mujer' -rep-: 6% y 322.000

  • Cine: 'No sin mis hijas': 3% y 153.000

  • 'Documentos TV': 1.1% y 69.000
  • 'Metrópolis': 1.2% y 36.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Boikot': 0.9% y 21.000

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 19.4% y 588.000
  • 'Ya es mediodía': 15.7% y 1.300.000

  • 'Aruser@s: Previo': 14.4% y 214.000
  • 'Aruser@s': 16.7% y 402.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 8.7% y 269.000
  • 'Al rojo vivo': 10.6% y 641.000

  • 'Espejo Público': 12.9% y 309.000
  • 'Más Espejo Público': 11.5% y 405.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 12.2% y 730.000
  • 'La ruleta de la suerte': 17.8% y 1.615.000

  • 'La hora de La 1': 8.6% y 212.000. Incluye:

'La hora política': 9.1% y 179.000

  • 'Las cosas claras': 10.2% y 494.000 / 6.7% y 673.000

  • 'Alerta Cobra': 2.3% y 56.000 / 4% y 106.000 / 5.7% y 168.000 / 4.3% y 160.000
  • 'El precio justo' : 4.8% y 292.000 / 4.4% y 440.000

  • 'Documenta2': 1% y 29.000
  • 'Espacios increíbles': 2.1% y 71.000
  • 'Mañanas de cine: El rey del rodeo': 3.9% y 225.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.336.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.9% y 1.853.000
  • Telediario 1: 11.1% y 1.300.000
  • laSexta Noticias 14h: 10.5% y 1.135.000 / Jugones: 8.2% y 963.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 4.3% y 507.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 19.3% y 2.317.000
  • Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión en la Eurocopa
  • Telediario 2: 10.3% y 1.298.000
  • laSexta Noticias 20h: 7.2% y 699.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 13.8% y 113.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 13.9% y 98.000 / 14.9% y 157.000 / 13.1% y 219.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 15.2% y 113.000 / 15.4% y 252.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.