Dog House se consolida como una de las grandes sorpresas de este verano. El programa de RTVE encadena dos semanas como líder del prime time, anotando este martes 5 de agosto un 10.7% de share y 767.000 espectadores. El espacio canino de La 1 presentado por Chenoa experimenta una ligera caída, con 1.7 puntos de cuota y 138.000 televidentes menos que hace siete días, pero no lo suficiente para ver peligrar su primera plaza en la noche sobre Renacer.
La serie turca de Antena 3 recorta distancias contra su principal competidor, registrando un 10.2% de share y 736.000 espectadores, en cifras similares a las obtenidas en episodios anteriores. Renacer se queda a cinco décimas y 31.000 televidentes de Dog House, que confirma su victoria atendiendo a los datos de audiencia en su franja de estricta coincidencia.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (23:12 a 0:35h):
- Dog House: 10.9% y 781.000 espectadores
- Renacer: 10.2% y 736.000 espectadores
- Asesina a sueldo: 8.7% y 624.000 espectadores
Asesina a sueldo se coloca como tercera opción de la noche en su estreno en Telecinco. La nueva serie de Freddie Highmore con la que Mediaset intenta repetir el éxito de The Good Doctor, ficción protagonizada por el mismo actor, queda lejos de su predecesora debutando con un 8.6% y 579.000 espectadores. Una marca que mejora los datos cosechados por La noche del gran show de Dani Martínez (se fue el martes pasado con mínimo, un 5.5% de share), pero que son todavía insuficientes para mostrarse competitiva frente a sus rivales.
Código 10 queda esta vez fuera del podio tras obtener la semana pasada la 'medalla de bronce' de la franja. El programa de Cuatro pierde casi un punto de share y 77.000 televidentes para anotar un 6.5% y 364.000 espectadores, con los que supera a la oferta cinematográfica de laSexta. El Taquillazo, que ha intentado aprovecharse del éxito del 'fenómeno Santiago Segura' tras los buenos réditos que la saga Padre no hay más que uno ha venido dando a Antena 3, emitió sin excesiva repercusión la primera película de Torrente: El brazo tonto de la ley, que registra un 5.4% de share y 372.000 televidentes.
Antes, en la franja de access prime time, Viaje al centro de la tele se lleva el liderazgo, logrando un 10.8% de cuota y 978.000 espectadores con la emisión de la segunda -y repetida- de las dos entregas que ofrece cada noche La 1. La primera entrega, inédita y correspondiente a la nueva temporada del programa de RTVE, consigue un 9.4% y 854.000 espectadores. Por su parte, First Dates alcanza un 10.5% de cuota y 944.000 televidentes en Telecinco con los que no llega a batir a Viaje al centro de la tele, tal y como confirman los datos de audiencia de estricta competencia entre las tres principales ofertas.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (22:10 a 23:04h):
- Viaje al centro de la tele: 10.6% y 957.000
- First Dates: 10.2% y 924.000
- El Hormiguero -rep-: 9.3% y 846.000
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.9% | |
| La 1: | Mañaneros 360 | 13.3% | |
| Telecinco: | Vamos a ver verano | 12% | |
| laSexta: | Aruser@s fresh | 10.1% | |
| La 2: | Cifras y letras | 6.7% | |
| Cuatro: | Código 10: Especial: La noche del crimen | 6.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.5% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.321.630 espectadores y un 28.6% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 13% |
| Temáticas de pago | 10.4% |
| La 1 | 10.3% |
| Telecinco | 9.2% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
| laSexta | 5.7% |
| Cuatro | 5.2% |
| La 2 | 3.9% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 12.1% |
| Temáticas de pago | 11.2% |
| La 1 | 9.6% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
| Telecinco | 8.5% |
| Cuatro | 5.9% |
| laSexta | 5.8% |
| La 2 | 3.3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| Viaje al centro de la tele | 9.4% | 854.000 |
| Viaje al centro de la tele -rep- | 10.8% | 978.000 |
| Dog House | 10.7% | 767.000 |
|
|
||
| El Hormiguero -rep- | 9.4% | 845.000 |
| Renacer | 10.2% | 736.000 |
|
|
||
| First dates | 10.5% | 944.000 |
| Asesina a sueldo (estreno) | 8.6% | 579.000 |
|
|
||
| Viajeros Cuatro -rep- | 2.4% | 204.000 |
| Viajeros Cuatro -rep- | 5.5% | 494.000 |
| Código 10: Especial: La noche del crimen | 6.5% | 364.000 |
|
|
||
| El Intermedio -rep- | 3.3% | 300.000 |
| El Taquillazo: Torrente: El brazo tonto de la ley | 5.4% | 372.000 |
|
|
||
| Cifras y letras -rep- | 4% | 318.000 |
| Cifras y letras -rep- | 6.7% | 588.000 |
| El conde de montecristo | 6% | 480.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| Dog house -rep- | 12.5% | 383.000 |
|
|
||
| El rey del mando: Estamos de moda | 6.7% | 240.000 |
| Gran Madrid show | 2.1% | 42.000 |
|
|
||
| Renacer -rep- | 6.3% | 211.000 |
|
|
||
| Cine: Harry, el ejecutor | 5% | 142.000 |
|
|
||
| Sportium game show | 2.7% | 54.000 |
|
|
||
| Tesoros de la tele: La edad de oro | 2.2% | 68.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 13.9% | 1.153.000 |
| Yas verano | 9.9% | 684.000 |
| Pasapalabra | 21.5% | 1.501.000 |
|
|
||
| TardeAR | 9.6% | 745.000 |
| El diario de verano | 10.3% | 669.000 |
| Agárrate al sillón | 8.8% | 622.000 |
|
|
||
| Malas lenguas | 7.6% | 620.000 |
| Valle Salvaje | 9.8% | 712.000 |
| La Promesa | 12.4% | 837.000 |
| La Pirámide | 5.6% | 359.000 |
| Aquí la Tierra | 7.3% | 502.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.4% | 441.000 |
| Más Vale Tarde | 5.8% | 398.000 |
| laSexta Noticias: Especial | 5.6% | 432.000 |
|
|
||
| Todo es mentira: Summer tem | 6% | 467.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.2% | 274.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 5.4% | 462.000 |
| Grandes documentales | 3.8% | 283.000 |
| Malas lenguas | 5% | 329.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| La hora de La 1 | 17.4% | 280.000 |
| Mañaneros 360 | 13.3% | 385.000 |
| Mañaneros 360 | 8.1% | 600.000 |
|
|
||
| Espejo Público Verano | 11.3% | 262.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.2% | 833.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.9% | 1.526.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 11.3% | 193.000 |
| Vamos a ver verano | 12% | 315.000 |
| Vamos a ver más verano | 9.7% | 609.000 |
|
|
||
| ¿Quién vive ahí? -rep- | 4.2% | 55.000 |
| Aruser@s fresh -rep- | 10.1% | 184.000 |
| Al rojo vivo | 8.2% | 275.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1.2% | 10.000 |
| Alerta cobra | 1.5% | 17.000 |
| Alerta cobra | 2.6% | 38.000 |
| Alerta cobra | 2% | 37.000 |
| En boca de todos | 5.7% | 168.000 |
|
|
||
| Turismo rural en el mundo | 1.2% | 10.000 |
| Grandes especies de africa: Grandes felinos | 3% | 35.000 |
| Planeta selva: La selva de los espiritus | 2% | 30.000 |
| Lugares con encanto de canarias: El paso-arucas | 1.2% | 20.000 |
| Caminando sobre las olas | 1.1% | 21.000 |
| El western de la 2: Lo quiero muerto | 1.3% | 29.000 |
| El Cazador -rep- | 0.7% | 19.000 |
| El Cazador -rep- | 1.4% | 56.000 |
| La Pirámide -rep- | 1.5% | 102.000 |
| Saber y ganar | 1.8% | 152.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.5% | 1.975.000 |
| Telediario 1 | 10.9% | 924.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.9% | 840.000 |
| laSexta Noticias 14h | 9% | 662.000 |
| Jugones | 5.7% | 486.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.9% | 472.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.8% | 393.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 18.9% | 1.537.000 |
| Telediario 2 | 10.9% | 889.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 8.9% | 738.000 |
| laSexta Noticias 20h | 6.3% | 424.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.8% | 324.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 18.3% | 146.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 16.7% | 134.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.7% | 110.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.