'Dog House' (10.7%) afianza su liderazgo ante el estreno de 'Asesina a sueldo' tras la victoria en access del 'Viaje' de RTVE

Adrián Ruiz

6 de agosto de 2025 09:09 h

Dog House se consolida como una de las grandes sorpresas de este verano. El programa de RTVE encadena dos semanas como líder del prime time, anotando este martes 5 de agosto un 10.7% de share y 767.000 espectadores. El espacio canino de La 1 presentado por Chenoa experimenta una ligera caída, con 1.7 puntos de cuota y 138.000 televidentes menos que hace siete días, pero no lo suficiente para ver peligrar su primera plaza en la noche sobre Renacer.

La serie turca de Antena 3 recorta distancias contra su principal competidor, registrando un 10.2% de share y 736.000 espectadores, en cifras similares a las obtenidas en episodios anteriores. Renacer se queda a cinco décimas y 31.000 televidentes de Dog House, que confirma su victoria atendiendo a los datos de audiencia en su franja de estricta coincidencia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (23:12 a 0:35h):

  • Dog House: 10.9% y 781.000 espectadores
  • Renacer: 10.2% y 736.000 espectadores
  • Asesina a sueldo: 8.7% y 624.000 espectadores

Asesina a sueldo se coloca como tercera opción de la noche en su estreno en Telecinco. La nueva serie de Freddie Highmore con la que Mediaset intenta repetir el éxito de The Good Doctor, ficción protagonizada por el mismo actor, queda lejos de su predecesora debutando con un 8.6% y 579.000 espectadores. Una marca que mejora los datos cosechados por La noche del gran show de Dani Martínez (se fue el martes pasado con mínimo, un 5.5% de share), pero que son todavía insuficientes para mostrarse competitiva frente a sus rivales.

Código 10 queda esta vez fuera del podio tras obtener la semana pasada la 'medalla de bronce' de la franja. El programa de Cuatro pierde casi un punto de share y 77.000 televidentes para anotar un 6.5% y 364.000 espectadores, con los que supera a la oferta cinematográfica de laSexta. El Taquillazo, que ha intentado aprovecharse del éxito del 'fenómeno Santiago Segura' tras los buenos réditos que la saga Padre no hay más que uno ha venido dando a Antena 3, emitió sin excesiva repercusión la primera película de Torrente: El brazo tonto de la ley, que registra un 5.4% de share y 372.000 televidentes.

Antes, en la franja de access prime time, Viaje al centro de la tele se lleva el liderazgo, logrando un 10.8% de cuota y 978.000 espectadores con la emisión de la segunda -y repetida- de las dos entregas que ofrece cada noche La 1. La primera entrega, inédita y correspondiente a la nueva temporada del programa de RTVE, consigue un 9.4% y 854.000 espectadores. Por su parte, First Dates alcanza un 10.5% de cuota y 944.000 televidentes en Telecinco con los que no llega a batir a Viaje al centro de la tele, tal y como confirman los datos de audiencia de estricta competencia entre las tres principales ofertas.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (22:10 a 23:04h):

  • Viaje al centro de la tele: 10.6% y 957.000
  • First Dates: 10.2% y 924.000
  • El Hormiguero -rep-: 9.3% y 846.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
La 1: Mañaneros 360 13.3%
Telecinco: Vamos a ver verano 12%
laSexta: Aruser@s fresh 10.1%
La 2: Cifras y letras 6.7%
Cuatro: Código 10: Especial: La noche del crimen 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.321.630 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 10.3%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.7%
Cuatro 5.2%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.1%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Telecinco 8.5%
Cuatro 5.9%
laSexta 5.8%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Viaje al centro de la tele 9.4% 854.000
Viaje al centro de la tele -rep- 10.8% 978.000
Dog House 10.7% 767.000
El Hormiguero -rep- 9.4% 845.000
Renacer 10.2% 736.000
First dates 10.5% 944.000
Asesina a sueldo (estreno) 8.6% 579.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.4% 204.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.5% 494.000
Código 10: Especial: La noche del crimen 6.5% 364.000
El Intermedio -rep- 3.3% 300.000
El Taquillazo: Torrente: El brazo tonto de la ley 5.4% 372.000
Cifras y letras -rep- 4% 318.000
Cifras y letras -rep- 6.7% 588.000
El conde de montecristo 6% 480.000
  • LATE NIGHT
Dog house -rep- 12.5% 383.000
El rey del mando: Estamos de moda 6.7% 240.000
Gran Madrid show 2.1% 42.000
Renacer -rep- 6.3% 211.000
Cine: Harry, el ejecutor 5% 142.000
Sportium game show 2.7% 54.000
Tesoros de la tele: La edad de oro 2.2% 68.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.9% 1.153.000
Yas verano 9.9% 684.000
Pasapalabra 21.5% 1.501.000
TardeAR 9.6% 745.000
El diario de verano 10.3% 669.000
Agárrate al sillón 8.8% 622.000
Malas lenguas 7.6% 620.000
Valle Salvaje 9.8% 712.000
La Promesa 12.4% 837.000
La Pirámide 5.6% 359.000
Aquí la Tierra 7.3% 502.000
Zapeando 5.4% 441.000
Más Vale Tarde 5.8% 398.000
laSexta Noticias: Especial 5.6% 432.000
Todo es mentira: Summer tem 6% 467.000
Lo sabe no lo sabe 4.2% 274.000
Saber y ganar 5.4% 462.000
Grandes documentales 3.8% 283.000
Malas lenguas 5% 329.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 17.4% 280.000
Mañaneros 360 13.3% 385.000
Mañaneros 360 8.1% 600.000
Espejo Público Verano 11.3% 262.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 833.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.526.000
La mirada crítica 11.3% 193.000
Vamos a ver verano 12% 315.000
Vamos a ver más verano 9.7% 609.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4.2% 55.000
Aruser@s fresh -rep- 10.1% 184.000
Al rojo vivo 8.2% 275.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 10.000
Alerta cobra 1.5% 17.000
Alerta cobra 2.6% 38.000
Alerta cobra 2% 37.000
En boca de todos 5.7% 168.000
Turismo rural en el mundo 1.2% 10.000
Grandes especies de africa: Grandes felinos 3% 35.000
Planeta selva: La selva de los espiritus 2% 30.000
Lugares con encanto de canarias: El paso-arucas 1.2% 20.000
Caminando sobre las olas 1.1% 21.000
El western de la 2: Lo quiero muerto 1.3% 29.000
El Cazador -rep- 0.7% 19.000
El Cazador -rep- 1.4% 56.000
La Pirámide -rep- 1.5% 102.000
Saber y ganar 1.8% 152.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.5% 1.975.000
Telediario 1 10.9% 924.000
Informativos Telecinco 15h 9.9% 840.000
laSexta Noticias 14h 9% 662.000
Jugones 5.7% 486.000
Noticias Cuatro 1 6.9% 472.000
El Desmarque Cuatro 1 4.8% 393.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.537.000
Telediario 2 10.9% 889.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 738.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 424.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 324.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.3% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.7% 134.000
El Matinal (Telecinco) 8.7% 110.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.