La primera semifinal de la Copa del Rey (12.1%) aprueba en TVE y 'Maestros de la costura' (10%) firma un regreso irregular

Imagen del Mallorca-Real Sociedad y de 'Maestros de la costura 6'

Pedro Zárate

El Mallorca-Real Sociedad de la Copa del Rey aprueba en TVE. El partido, correspondiente a la ida de semifinales del torneo copero, promedia un 12.1% de cuota y 1.741.000 espectadores en su franja de emisión (de 21:01 a 22:55h). Es el contenido no informativo con mejor cuota del día en La 1 y el encuentro de Copa más visto esta temporada sin la presencia de Real Madrid y Barcelona, aunque todavía quedan por delante el partido de vuelta, los dos duelos de la otra semifinal (Atlético de Madrid-Athletic Club de Bilbao) y la gran final del 6 de abril en La Cartuja.

Después del partido, el estreno de la sexta edición de Maestros de la costura se salda con un 10% de share y 765.000 televidentes (de 22:56 a 01:51h). El talent de moda, que llevaba casi dos años sin emitirse en la cadena pública, regresa con mínimo histórico de espectadores, aunque anotando su mejor estreno en cuota de las tres últimas ediciones. Por tanto, no aprovecha el dato del fútbol para acumular un número relevante de adeptos, pero sí saca provecho de su tardío horario para arrancar su nueva temporada en dobles dígitos. Algo que no pudo hacer su anterior edición, que solía comenzar cada semana —incluyendo la primera— sobre las 22:00h, de ahí que aún sea la que tiene el peor debut de todas en cuota (8.4%).

En su lucha con la competencia, Maestros de la costura es tercera opción tras GH Dúo y la serie Hermanos, que lidera una vez más la noche del martes. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva pierde por 2.7 puntos contra la serie de Antena 3 y por 2.1 puntos ante el reality de Telecinco en el tramo de estricta coincidencia. La 1 también es tercera opción del día con un 10%, por lo que al menos Maestros de la costura ha vuelto justo en la media del canal en su día de emisión.

Audiencia de los estrenos de edición de 'Maestros de la costura':

  • Primera edición (12/2/2018): 17% y 2.350.000
  • Segunda edición (16/1/2019): 12% y 1.416.000
  • Tercera edición (27/1/2020): 13.4% y 1.444.000
  • Cuarta edición (25/1/2021): 9.9% y 1.150.000
  • Quinta edición (22/2/2022): 8.4% y 977.000
  • Sexta edición (6/2/2024): 10% y 765.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 00:46h):

  • Hermanos: 12.1% y 1.123.000
  • GH Dúo: 11.5% y 1.067.000
  • Maestros de la costura: 9.4% y 871.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
laSexta: Aruser@s 17.1%
Telecinco: Vamos a ver 15.7%
La 1: Fútbol: Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad 12.1%
Cuatro: First dates 9.3%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.982.560 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 10.8%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.1%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Brigitte Nielsen 15.3% 2.240.000
Hermanos 12.1% 1.123.000
telecinco_larga
¡Allá tú! (emisión más vista en access) 7.8% 1.152.000
GH Dúo (emisión más vista en martes) 12.3% 960.000
La 1 larga
Fútbol: Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad 12.1% 1.741.000
Maestros de la costura 6 (estreno) 10% 765.000
cuatro_larga
First dates -rep- 7.3% 1.036.000
First dates 9.3% 1.361.000
Código 10 6.8% 470.000
lasexta_larga
El Intermedio 7% 1.024.000
Cine: The Interview 4.2% 387.000
La2_larga
Cifras y letras 3% 431.000
Cachitos de hierro y cromo: 90's torp parade 2.8% 413.000
Un pais para escucharlo: Carretera del mediterráneo 2.2% 240.000
Documentos TV: Menonitas 2.2% 154.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 6.3% 148.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 5.4% 197.000
La 1 larga
La noche en 24h: Portada: Miguel Padilla-Pedro Barato 5% 116.000
lasexta_larga
Cine 2: Abracadabra 2.8% 94.000
La2_larga
Metrópolis 1.3% 57.000
Conciertos Radio 3: Bill Ryder-Jones 1% 34.000
Documenta2 1.3% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.174.000
Pecado original 12.2% 1.071.000
Y ahora Sonsoles 13.1% 1.133.000
Pasapalabra 20% 2.352.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.9% 978.000
TardeAR 11.4% 977.000
Reacción en cadena 11% 1.278.000
La 1 larga
La Moderna 7.3% 676.000
La Promesa 11.1% 948.000
El Cazador 8.6% 708.000
El Cazador 10.3% 1.040.000
Aquí la Tierra 11.6% 1.397.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 605.000
Más Vale Tarde 6.6% 567.000
laSexta Clave 5.1% 699.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.1% 581.000
Cuatro al día 4.7% 402.000
La2_larga
Saber y ganar 6.8% 687.000
Grandes documentales 3.7% 338.000
Documenta2 1.8% 142.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Aqaba 1.7% 146.000
Grandes diseños: La casa del año 1.3% 148.000
Grandes diseños: La casa del año 2.6% 353.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 12.3% 271.000
Vamos a ver 15.7% 471.000
Vamos a ver más 11.8% 819.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 16.2% 250.000
Aruser@s 17.1% 384.000
Al rojo vivo 10.8% 443.000
A3_300x70
Espejo Público 13.6% 370.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.9% 986.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.722.000
La 1 larga
La hora de La 1 11% 231.000
Mañaneros 6.9% 228.000
Ahora o nunca 7.3% 606.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.6% 10.000
Alerta cobra 1.4% 28.000
Alerta cobra 3% 71.000
Alerta cobra 3.9% 95.000
En boca de todos (mejor dato en su actual horario) 5.7% 210.000
La2_larga
El Señor de los bosques: Sierra de la morcuera 1.6% 23.000
Grandes diseños: La casa del año 1.7% 33.000
Agrosfera 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.3% 29.000
La aventura del saber 1% 24.000
Documenta2 1.1% 29.000
Culturas 2 0.9% 27.000
El viaje de los pelicanos un misterio del interior 2.1% 72.000
Mañanas de cine: Amenaza en la sombra 3.7% 223.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Marrakech 3% 303.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.223.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.180.000
Telediario 1 11.5% 1.176.000
laSexta Noticias 14h 9% 840.000
Jugones 6.5% 663.000
Noticias Cuatro 1 (récord de la actual etapa) 6% 447.000
El Desmarque Cuatro 1 (récord de temporada) 3.5% 333.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (récord de temporada) 20.5% 2.885.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.455.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 715.000
Noticias Cuatro 2 (récord de temporada) 5.5% 601.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 147.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 182.000
Informativos Telecinco Matinal 9% 175.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats