'La Revuelta' (14.6%) gana por segundo día seguido a 'El Hormiguero' (12.9%) y propicia el récord de Marc Giró (12.4%)
La Revuelta logra su segunda victoria consecutiva en el access frente a El Hormiguero. Es la primera vez que sucede esta temporada, pues hasta ahora la dinámica entre ambos programas había sido justo la contraria. Es decir, con el show de Pablo Motos continuamente por delante del formato de David Broncano. Sin embargo, esta semana nos está dejando un cambio en las tornas que veremos si tiene continuidad o si, por el contrario, se queda en estos dos últimos días.
En cualquier caso, el espacio de La 1 se lleva este martes la victoria al promediar un 14.6% de cuota y 1.710.000 espectadores con la visita de la atleta María Pérez, doble campeona del mundo de marcha, y de Eva Soriano y Aníbal Gómez, los presentadores de Cuánto, cuánto, cuánto, el concurso que la cadena pública estrenará este próximo sábado. Por su parte, su rival de Antena 3 ha de conformarse en esta ocasión con un 12.9% y 1.517.000 con la presencia del actor estadounidense Jeremy Allen White, un invitado que no estaba previsto para este martes, pero que acabó divirtiéndose con Trancas y Barrancas por la baja de Marc Márquez.
En estricta coincidencia, la diferencia es de dos puntos a favor de La Revuelta, que logra así su tercera victoria del curso en el access y la más amplia hasta la fecha, pues las dos anteriores se decidieron por apenas una centésima (11 de septiembre) y una décima (6 de octubre) de ventaja, respectivamente. Además, su dato global es el más alto que anota en casi un mes y el primero que supera este curso al de El Hormiguero.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:09h):
- La Revuelta: 14.9% y 1.745.000
- El Hormiguero: 12.9% y 1.517.000
Por si fuera poco, La Revuelta también contribuye al récord de audiencia del Late Xou con Marc Giró. El programa de humor crece siete décimas respecto a la semana pasada y marca un 12.4% de share y 976.000 televidentes, un registro que no le vale para vencer a la boda de Supervivientes All Stars, que también hace récord (19% y 1.103.000 en Telecinco), pero sí para reforzar su notable inicio de curso, pues aún no ha bajado del 11% en las cuatro entregas que lleva emitidas. De hecho, solo MasterChef Celebrity 10 puede presumir de un registro similar entre las ofertas de prime time de La 1, pero con la diferencia de que el talent culinario infla sus cuotas terminando a las dos de la mañana y Giró no, pues cada semana concluye a las 0:35h, aproximadamente.
Fuera del access y el prime time, los más noticioso pasa por el mediodía y la tarde. Primero con el segundo tramo de Mañaneros, que logra un resultado inusualmente alto (12.9% y 976.000), y después con Directo al grano, que obtiene su segundo mejor registro hasta la fecha (11.7% y 910.000). La subida de ambas ofertas, junto al buen rendimiento del resto de su parrilla, ayudan a que el La 1 se quede a solo dos décimas de Antena 3 en el ranking del día (13.4% vs 13.2%). Telecinco es tercera a cierta distancia (10.8%), pero aun así se da una alegría con Supervivientes y, en menor medida, con El diario de Jorge (supera el 11% por segundo día seguido) y con Agárrate al sillón, que dentro de su debilidad al menos firma su entrega más vista de lunes a viernes (786.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.2% | |
| Telecinco: | Supervivientes All Stars: Tierra de nadie | 19% | |
| La 1: | Mañaneros 360 | 15.7% | |
| laSexta: | Aruser@s | 15.5% | |
| Cuatro: | First dates | 7.6% | |
| La 2: | Malas lenguas | 6.7% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.9% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 horas, con 2.604.500 espectadores y un 25.5% de share.
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 13.4% |
| La 1 | 13.2% |
| Telecinco | 10.8% |
| Temáticas de pago | 8.8% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.8% |
| laSexta | 5.8% |
| Cuatro | 5.4% |
| La 2 | 3.2% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 12.9% |
| La 1 | 11.8% |
| Temáticas de pago | 11.4% |
| Telecinco | 9.6% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
| laSexta | 5.9% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| La Revuelta: María Pérez / Eva Soriano y Aníbal Gómez | 14.6% | 1.710.000 |
| Late Xou con Marc Giró (récord) | 12.4% | 976.000 |
|
||
| El Hormiguero: Jeremy Allen White | 12.9% | 1.517.000 |
| Renacer | 9.8% | 695.000 |
|
||
| Supervivientes All Stars: Tierra de nadie: Express (récord) | 10.3% | 1.184.000 |
| Supervivientes All Stars: Tierra de nadie (récord) | 19% | 1.103.000 |
|
||
| First dates | 7.6% | 897.000 |
| Código 10 | 5.8% | 347.000 |
|
||
| El Intermedio | 5.7% | 670.000 |
| Tesoro o cacharro | 3.4% | 271.000 |
|
||
| Cifras y letras -rep- | 4.1% | 448.000 |
| Cifras y letras | 6% | 717.000 |
| En portada: Gaza, expediente genocidio | 1.8% | 213.000 |
| El bazar de la caridad | 2.1% | 147.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| Late Xou con Marc Giró -rep- | 7% | 258.000 |
|
||
| Gran Madrid show | 7.7% | 131.000 |
|
||
| Renacer -rep- | 5.3% | 150.000 |
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 3.4% | 61.000 |
|
||
| Tesoro o cacharro -rep- | 3% | 107.000 |
| Pokerstars casino live | 1.5% | 26.000 |
|
||
| Grantchester | 0.5% | 24.000 |
| Conciertos Radio 3: La gusana ciega | 0.3% | 5.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 14.1% | 1.149.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10.4% | 704.000 |
| Pasapalabra | 19.7% | 1.699.000 |
|
||
| Directo al grano | 11.7% | 910.000 |
| Valle Salvaje | 11.6% | 786.000 |
| La Promesa | 12.7% | 836.000 |
| Malas lenguas | 10.6% | 755.000 |
| Aquí la Tierra | 13.4% | 1.215.000 |
|
||
| El tiempo justo | 8.4% | 629.000 |
| El diario de Jorge | 11.1% | 733.000 |
| Agárrate al sillón | 8.9% | 786.000 |
|
||
| Zapeando | 5.2% | 413.000 |
| Más Vale Tarde | 5.4% | 360.000 |
|
||
| Todo es mentira | 5.6% | 422.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.3% | 281.000 |
|
||
| Saber y ganar | 6.2% | 530.000 |
| Grandes documentales | 3.5% | 270.000 |
| Malas lenguas | 6.7% | 446.000 |
| Espacios increíbles | 2.3% | 160.000 |
| Grandes diseños revisitados: Bolton | 1.9% | 173.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| La hora de La 1 | 18.1% | 310.000 |
| Incluye | Entrevista: Yolanda Díaz | 21.1% | 317.000 |
| Mañaneros 360 | 15.7% | 438.000 |
| Mañaneros 360 | 12.9% | 976.000 |
|
||
| Aruser@s | 15.5% | 299.000 |
| Al rojo vivo | 7.9% | 259.000 |
|
||
| Espejo Público | 11.7% | 267.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.7% | 742.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.2% | 1.517.000 |
|
||
| La mirada crítica | 11.2% | 165.000 |
| El programa de AR | 13.9% | 316.000 |
| Vamos a ver | 9.9% | 601.000 |
|
||
| Alerta cobra | 1.1% | 16.000 |
| Alerta cobra | 2.5% | 40.000 |
| Alerta cobra | 2.8% | 55.000 |
| En boca de todos | 6.2% | 175.000 |
|
||
| Beatus ille: Fanzara | 1.1% | 13.000 |
| Los secretos naturales de la zona ecuatorial: El amazonas: La gran inundación | 2.1% | 32.000 |
| Agrosfera | 2.6% | 43.000 |
| Aquí hay trabajo | 2% | 38.000 |
| La aventura del saber | 0.9% | 19.000 |
| Expedición culinaria: Cocinar con fuego: El horno tandoor | 1.3% | 28.000 |
| Culturas 2 | 0.7% | 15.000 |
| Expedicion culinaria: Cocinar con fuego: Cocinando con fuego | 2.5% | 57.000 |
| El western de la 2: Más allá de Río Grande | 3.6% | 121.000 |
| La Pirámide | 1.2% | 79.000 |
| Saber y ganar | 2.6% | 223.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 22.9% | 2.028.000 |
| Telediario 1 | 15.9% | 1.407.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 10% | 888.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.5% | 569.000 |
| Jugones | 5.3% | 474.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.9% | 465.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 17.6% | 1.912.000 |
| Telediario 2 | 14% | 1.519.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 8.6% | 958.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.5% | 596.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.7% | 374.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 18.3% | 137.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.2% | 140.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 9.9% | 115.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.