'Late Xou' (11.7%) y 'Renacer' (11.6%) viven otro apretadísimo duelo y 'LQSA' (9.4%) firma su capítulo menos visto

Pedro Zárate

10 de diciembre de 2025 10:16 h

Late Xou con Marc Giró y Renacer protagonizan otro igualadísimo duelo en el prime time del martes. La semana pasada, el programa de La 1 se llevó la victoria en estricta coincidencia por una sola décima. Y esta, por solo cuatro. Así pues, abre un mínimo margen tras alcanzar el 11.7% de cuota y los 883.000 espectadores de media en su franja de emisión (de 23:20 a 0:47 horas), siete décimas más que la semana pasada. La serie turca de Antena 3, por su parte, promedia un 11.6% y 798.000 y lidera el global de su banda horaria (de 23:25 a 1:04h), pero no puede con su máximo rival en el duelo directo.

Hace siete días, La que se avecina también estuvo en la pelea por el liderato. Sin embargo, esta vez se queda fuera al bajar 1.1 puntos y promediar un 9.4% de share y 613.000 espectadores con su nuevo capítulo, que se convierte en el menos visto de la historia de la serie en Telecinco así como en el tercero con peor cuota. En defensa de la comedia vecinal hay que decir que este capítulo, el sexto de la 14ª temporada, se estrenó hace ya dos años en Amazon Prime Video, donde actualmente no se está emitiendo la 15ª temporada, sino la 16ª, que llegó a la plataforma el pasado 18 de noviembre. Por tanto, hablamos de un considerable desfase que está afectando a las audiencias en abierto de la ficción, que al menos ha superado el 10% en cuatro de los episodios emitidos este curso, algo que no pueden decir ni todas las ofertas de Telecinco ni todas las series que se emiten actualmente en lineal.

Por otro lado, Código 10 (7.5% y 452.000) se mantiene en buenas cuotas para Cuatro y Batalla de restaurantes (4.4% y 374.000) pierde más de un punto tras su récord de temporada y da un paso atrás en laSexta. Además, En primicia sube en La 2 con la entrega dedicada a Ignacio Escolar, director de elDiario.es. La emisión promedia un 2.5% de cuota y 315.000 espectadores, por lo que se sitúa por encima de la media que tiene esta temporada el programa sobre periodistas conducido por Lara Síscar (2.3%).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:25 a 0:47h):

  • Late Xou: 11.5% y 850.000
  • Renacer: 11.1% y 820.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
La 1: La hora de La 1 18.1%
laSexta: Aruser@s 14.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 12.6%
Cuatro: Código 10 7.5%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.1%

*Programas emitidos entre las 07:30 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.959.580 espectadores y un 26% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 12.2%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 12%
Temáticas de pago 11.9%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6%
Cuatro 5.8%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Edurne 14.7% 1.871.000
Renacer 11.6% 798.000
La Revuelta: Diego González Rivas-Ana Belén y Víctor Manuel 12.5% 1.582.000
Late Xou con Marc Giró 11.7% 883.000
La isla de las tentaciones 10.7% 1.339.000
La que se avecina 9.4% 613.000
First dates -rep- 5.3% 643.000
First dates 5.9% 746.000
Código 10 7.5% 452.000
El Intermedio 6.5% 832.000
Batalla de restaurantes 4.4% 374.000
Cifras y letras -rep- 4.3% 514.000
Cifras y letras 6.2% 811.000
En primicia: Ignacio Escolar 2.5% 315.000
Generación Click: Generación Botox 1.6% 145.000
  • LATE NIGHT
La que se avecina -rep- 8% 198.000
Late Xou con Marc Giró -rep- 6.7% 213.000
Late Xou con Marc Giró -rep- 5.4% 97.000
Renacer -rep- 6.1% 162.000
Batalla de restaurantes -rep- 5.5% 206.000
Batalla de restaurantes -rep- 6.2% 121.000
El Desmarque: Madrugada 3.6% 68.000
Adolescentes: Amor y toxicidad 1% 55.000
Grantchester 1% 33.000
Conciertos radio 3: Montana Stomp 0.3% 5.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.2% 1.197.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 887.000
Pasapalabra 19.8% 1.992.000
Directo al grano 10.3% 828.000
Valle Salvaje 11% 817.000
La Promesa 11.2% 881.000
Malas lenguas 11.8% 1.037.000
Aquí la Tierra 12.7% 1.303.000
El tiempo justo 8.6% 679.000
El diario de Jorge 9.5% 758.000
Agárrate al sillón 7.6% 739.000
Zapeando 6.1% 503.000
Más Vale Tarde 5.9% 461.000
Todo es mentira 6.8% 547.000
Lo sabe no lo sabe 5.6% 455.000
Saber y ganar 6.6% 581.000
Grandes documentales 4.1% 322.000
Malas lenguas 6.5% 500.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.2% 194.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 18.1% 342.000
Mañaneros 360 16.2% 456.000
Mañaneros 360 10.7% 829.000
Aruser@s: El Humorning 14.4% 200.000
Aruser@s 14.7% 313.000
Al rojo vivo 8.3% 272.000
Espejo Público 11.3% 268.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 774.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.497.000
La mirada crítica 10.1% 167.000
El programa de Ana Rosa 12.6% 298.000
Vamos a ver 8.3% 500.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 9.000
Alerta cobra 0.8% 13.000
Alerta cobra 1.6% 29.000
Alerta cobra 2.1% 48.000
En boca de todos 7.2% 206.000
Pambara: Narrado por una suricata 1% 16.000
Agrosfera 1.1% 21.000
Aquí hay trabajo 0.5% 10.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Caravana educativa 1.2% 28.000
Grandes viajes ferroviarios por Gran Bretaña: De Newmarket a Walsingham 0.9% 20.000
El western de La 2: Sartana en el Valle del oro 2.6% 84.000
El cazador 2.1% 132.000
Saber y ganar -rep- 1.8% 160.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.1% 2.074.000
Telediario 1 14.8% 1.338.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 878.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 640.000
Jugones 5.5% 509.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.7% 2.220.000
Telediario 2 12.7% 1.502.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 713.000
laSexta Clave 4.4% 511.000
Informativos Telecinco 21h 6.7% 791.000
Noticias Cuatro 2 5.2% 493.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.5% 115.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 164.000
El Matinal (Telecinco) 7.6% 94.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.