'La isla de las tentaciones 7' (13.9%) lidera y da un respiro a Telecinco, aunque firma el peor estreno de su historia

Estreno de 'La isla de las tentaciones 7'

Pedro Zárate

La isla de las tentaciones 7 da un respiro a Telecinco pese a firmar el peor estreno de su historia. El reality de Sandra Barneda lidera con el inicio de su nueva edición, que marca un 13.9% de cuota y 1.115.000 espectadores. Pierde claramente en la comparativa con las seis ediciones anteriores, pero se apunta varios puntos a su favor en el contexto actual.

Por ejemplo, es la opción más vista en su franja de emisión (de 22:49 a 01:44h) y gana en estricta coincidencia a dos rivales de enjundia, Hermanos y The Equalizer 2, a los que aventaja en tres y siete décimas, respectivamente. Además, propicia el récord de ¡Allá tú! (1.008.000, su entrega más vista desde que se emite en access) y, sobre todo, demuestra que La isla de las tentaciones sigue siendo, pese a su evidente desgaste, una de las ofertas más competitivas que tiene ahora mismo Telecinco en prime time, donde cada vez le cuesta más alcanzar siquiera el 10% de share.

Histórico de estrenos 'La isla de las tentaciones' en Mediaset:

  • Primera edición (9/1/2020): 23.2% y 2.978.000 (Telecinco+Cuatro)
  • Segunda edición (23/9/2020): 19.8% y 2.397.000
  • Tercera edición (21/1/2021): 25.2% y 3.012.000
  • La última tentación (15/9/2021): 16.3% y 1.866.000
  • Cuarta edición (10/11/2021): 16.9% y 1.930.000
  • Quinta edición (21/9/2022): 20.5% y 1.613.000
  • Sexta edición (23/1/2023): 14.3% y 1.583.000 (comenzó a las 22h)
  • Séptima edición (9/1/2023): 13.9% y 1.115.000

Audiencias en estricta coincidencia (de 23:05 a 00:39h):

  • La isla de las tentaciones 7: 12.9% y 1.227.000
  • Hermanos: 12.6% y 1.198.000
  • The Equalizer 2: 12.2% y 1.159.000

En cuanto al resto de opciones, Hermanos y The Equalizer 2 vuelven a hacer gala de su competitividad a pesar de no catar el liderazgo frente al reality de Telecinco. La serie turca de Antena 3 cosecha un 12.6% de share y 1.198.000 televidentes (de 23:05 a 00:39h), mientras que la película de Denzel Washington logra un 11.5% y 1.143.000 (de 22:50 a 00:40h) con su enésimo pase en La 1. Por tanto, ambas ofertas promedian más espectadores que La isla de las tentaciones debido a su menor duración, pero pierden la lucha directa contra el programa.

Por detrás encontramos a Código 10 (7% y 482.000), bien escoltado en Cuatro por el máximo de temporada en espectadores de First Dates (9.1% y 1.282.000), y al cine de laSexta, que pincha con Conspiración (4.5% y 395.000). En cambio, La 2 nota para bien el estreno de temporada de Cachitos (3.9% y 551.000), al que siguió el de Un país para escucharlo (2.8% y 309.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: Vamos a ver 13.9%
La 1: Aquí la Tierra 12.6%
Cuatro: First dates 9.1%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.442.440 espectadores y un 25.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 10.1%
La 1 10.1%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 10.8%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
¡Allá tú! (emisión más vista en la tira diaria) 7.1% 1.008.000
La isla de las tentaciones 7 (estreno) 13.9% 1.115.000
A3_300x70
El Hormiguero: Nathalie Poza y Javier Gutiérrez 16% 2.249.000
Hermanos 12.6% 1.198.000
La 1 larga
4 Estrellas 7.7% 1.084.000
Cine: The Equalizer 2 11.5% 1.143.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.1% 848.000
First dates 9.1% 1.282.000
Código 10 7% 482.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.7% 1.101.000
Cine: Conspiración 4.5% 395.000
La2_larga
¿Cómo lo haríamos hoy?: La Estatua de la Libertad 2.5% 354.000
Cachitos de hierro y cromo: 60's Torp Parade (estreno) 3.9% 551.000
Un país para escucharlo: Ruta del Atlántico (estreno) 2.8% 309.000
Documentos TV: Los espías de Castro 1.5% 115.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine 2: Impacto súbito 8.2% 297.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 6.2% 159.000
¡Toma salami! -rep- 4.4% 84.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 4.3% 159.000
lasexta_larga
Cine 2: Dulces mentiras 4% 115.000
La2_larga
Metrópolis 1.3% 60.000
Conciertos Radio 3: Las lloronas 1.1% 39.000
Documenta2 2% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.4% 1.152.000
Pecado original 10.7% 1.013.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.198.000
Pasapalabra 19.2% 2.308.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.6% 873.000
TardeAR 9.2% 865.000
Reacción en cadena 10.3% 1.209.000
La 1 larga
La Moderna 9% 874.000
La Promesa 12.5% 1.158.000
El Cazador 9.2% 860.000
El Cazador 11.2% 1.188.000
Aquí la Tierra 12.6% 1.553.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 627.000
Más Vale Tarde 7.4% 706.000
laSexta Clave 5.7% 760.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.9% 590.000
Cuatro al día 3.9% 366.000
Cuatro al día a las 20h 5% 572.000
La2_larga
Saber y ganar 6.4% 671.000
Grandes documentales 3.5% 342.000
Documenta2 3.2% 288.000
This is Philosophy: Platón 2.3% 224.000
Australia con Julia Bradbury 1.9% 190.000
Culturas 2 1.2% 135.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.9% 244.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 11.3% 248.000
Vamos a ver 13.9% 434.000
Vamos a ver más 10.5% 771.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 15.2% 221.000
Aruser@s 18.3% 419.000
Al rojo vivo 11.6% 500.000
A3_300x70
Espejo Público 12.6% 351.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 935.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.707.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.2% 234.000
Mañaneros 8.3% 287.000
Ahora o nunca 7.7% 666.000
cuatro_larga
Heldt 0.7% 11.000
Heldt 1.6% 31.000
Alerta cobra 2.4% 55.000
Alerta cobra 3.7% 96.000
En boca de todos 5.1% 297.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 0.6% 8.000
Espacios increíbles 1.9% 36.000
Agrosfera 1.9% 37.000
Aquí hay trabajo 1.6% 35.000
La aventura del saber 2.1% 52.000
Documenta2 1.9% 53.000
Bandas de la isla de los lemures: Bajo presión 2.3% 74.000
Mañanas de cine: Los despiadados 3.4% 181.000
Viajar en tren: Italia 1.6% 137.000
Magnifico Magreb: Argelia, la costa 2.7% 281.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.171.000
Telediario 1 11.9% 1.250.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.088.000
laSexta Noticias 14h 10% 977.000
Jugones 7.1% 746.000
El Desmarque 3.1% 319.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18% 2.469.000
Telediario 2 11.1% 1.531.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.363.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 791.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.7% 123.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.4% 148.000
Informativos Telecinco Matinal 10% 189.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats