'El Hormiguero' (16.6%) lidera el access ante 'La Revuelta' (13.2%) mientras 'Cifras y letras' iguala su récord del curso

Tras el bajón sufrido el martes por la dura competencia del fútbol, El Hormiguero (Antena 3) volvió el miércoles a sus datos habituales. Con la visita de Los Morancos, el programa que presenta Pablo Motos registró un 16.6% de cuota de pantalla y 2.116.000 espectadores (2.2 puntos más que en su anterior emisión), por lo que fue líder de audiencia en la franja del access prime time. Se impuso una vez más a La Revuelta (La 1), que ayer tuvo un 13.2% de share y 1.682.000 seguidores (2.3 puntos menos que el martes). Por su parte, La isla de las tentaciones, la oferta de Telecinco para esta franja, hizo un 11.6% de share y 1.466.000 espectadores, idéntico dato al que anotó la semana pasada.

· Franja de competencia directa (21:55-23:12)

  • El Hormiguero: 16.6% y 2.115.000
  • La Revuelta: 13.4% y 1.704.000
  • La isla de las tentaciones: 11.7% y 1.486.000

Cifras y letras (La 2) se sumó al duelo del access prime time con uno de sus mejores datos de audiencia. El concurso de Aitor Albizua alcanzó un 7.2% de cuota (iguala su máximo histórico) y enganchó a 912.000 espectadores (máximo histórico), de modo que se afianza como una de las ofertas más potentes de La 2 de RTVE.

La franja posterior, el prime time, estuvo dominado por Hasta el fin del mundo (La 1), que refuerza su liderazgo en su segunda semana de emisión, y se distancia del que podría haber sido su principal rival, El 1% (Antena 3), que ayer tropezó con el peor dato de su historia.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
La 1: Mañaneros 360 17.4%
laSexta: Aruser@s 15.7%
Telecinco: La isla de las tentaciones 11.6%
La 2: Malas lenguas 7.8%
Cuatro: First dates 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.180.980 espectadores y un 27.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 13.6%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.5%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.3%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
La 1 12.6%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Ernesto Alterio-Lucía Caraballo-Cayetana Guillen Cuervo 13.2% 1.682.000
Hasta el fin del mundo 15.1% 991.000
El Hormiguero: Los Morancos 16.6% 2.115.000
El 1% (mínimo histórico) 10.7% 764.000
La isla de las tentaciones 11.6% 1.466.000
La agencia 8.3% 637.000
El Intermedio 6.6% 849.000
Cazadores de imágenes con Gotzon Mantuliz: Mario Vaquerizo 6.3% 589.000
First dates -rep- 6.5% 797.000
First dates 6.8% 856.000
Callejeros: Casas únicas 5.1% 375.000
Cifras y letras -rep- 5.1% 622.000
Cifras y letras (repite máxima cuota de la temporada) 7.2% 937.000
En primicia: José María Pérez ''Peridis'' 1.8% 221.000
En portada: Adictos, saliendo a flote 1.2% 105.000
Documentos tv: Irak, tierra de milicias 1.2% 71.000
  • LATE NIGHT
Hasta el fin del mundo: Mas allá del fin del mundo 12.2% 313.000
Hasta el fin del mundo -rep- 9% 167.000
El 1% -rep- 9.5% 264.000
Gran Hermano: Última hora 5% 201.000
Gran hermano: La casa en directo 5.3% 129.000
Gran Madrid show 5.1% 87.000
Cazadores de imágenes con Gotzon Mantuliz: Silvia Abril -rep- 4.7% 247.000
Señor, dame paciencia 3.2% 86.000
Pokerstars casino live 2.6% 45.000
Callejeros: Casas de lujo -rep- 4.2% 126.000
El Desmarque: Madrugada 2.3% 40.000
La confesión del diablo: Las cintas perdidas de Eichmann (2 parte) 1.6% 45.000
Conciertos radio 3: Bum motion club 1.7% 28.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.9% 1.191.000
Y ahora Sonsoles 10.4% 826.000
Pasapalabra 20.2% 2.083.000
Directo al grano 10.5% 861.000
Valle Salvaje 10.5% 790.000
La Promesa 11.9% 959.000
Malas lenguas 11.9% 1.068.000
Aquí la Tierra (segundo mejor dato histórico) 15.2% 1.589.000
El tiempo justo 9.9% 787.000
El diario de Jorge 9.1% 739.000
Agárrate al sillón 7.6% 754.000
Zapeando 5.6% 467.000
Más Vale Tarde 6% 474.000
Todo es mentira 6.3% 507.000
Lo sabe no lo sabe 5.3% 435.000
Saber y ganar 6.5% 577.000
Grandes documentales 4.5% 357.000
Malas lenguas 7.8% 609.000
Mi casa flotante 2.4% 213.000
Escapadas extraordinarias 2% 213.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 19.2% 380.000
Mañaneros 360 17.4% 521.000
Mañaneros 360 11.7% 910.000
Espejo Público 9.1% 228.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 829.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.571.000
Aruser@s 15.7% 342.000
Al rojo vivo 9.2% 319.000
La mirada crítica 10.1% 181.000
El programa de AR 14.5% 364.000
Vamos a ver 9.5% 582.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 13.000
Alerta cobra 0.9% 16.000
Alerta cobra 1.5% 30.000
Alerta cobra 2.8% 63.000
En boca de todos 5.7% 172.000
Flash moda 1.1% 16.000
El circulo mágico del arrecife: El paraíso de coral 1.8% 32.000
Página2: Dan brown 2.2% 43.000
Aquí hay trabajo 1.4% 30.000
La aventura del saber 0.9% 20.000
Grandes viajes ferroviarios por Gran Bretaña: De Oxford a Abingdon 1.2% 28.000
Culturas 2 0.7% 17.000
El viajero: 48 horas en vilna 0.9% 22.000
El western de la 2: Los despiadados 2.5% 85.000
El cazador 1.5% 98.000
Saber y ganar -rep- 2.8% 247.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.2% 2.106.000
Telediario 1 14.7% 1.329.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 920.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 648.000
Jugones 5.6% 510.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.201.000
Telediario 2 15.8% 1.882.000
Informativos Telecinco 21h 7.1% 842.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 639.000
Noticias Cuatro 2 5.2% 502.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.8% 152.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.6% 178.000
El Matinal (Telecinco) 7.7% 98.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.