TVE lidera Nochebuena con Telepasión (23.6%), Dani Fernández y Abraham Mateo, y Telecinco se hunde con refritos

Sin sorpresas: la programación La 1 fue la preferida por la audiencia en la Nochebuena de 2025. La cadena pública lideró la noche del 24 de diciembre con el discurso del rey (que alcanzó un 24.1% de cuota de pantalla y 2.171.000 espectadores), Telepasión (23.6% y 2.099.000) y los especiales musicales de Dani Fernández (20.3% y 1.710.000) y Abraham Mateo (19.2% y 1.345.000).

El mítico programa con el que los presentadores de RTVE celebran la Navidad mejora en términos de cuota (+1.3 puntos), pero los 'conciertos' de Fernández y Mateo se sitúan por debajo de los que ofrecieron Estopa (25.1%) y Rosario Flores (24.4%) el año pasado.

Antena 3 ocupa el segundo puesto con su tradicional oferta de Nochebuena. El programa Lo mejor de cada casa firma su mejor dato de audiencia desde 2021 al hacer un 13.1% de share y 1.134.000 espectadores, por lo que gana 1.6 puntos y suma 87.000 seguidores.

Telecinco se hundió en la franja del prime time al apostar por un refrito de Bailando con las estrellas que apenas tuvo un 5.5% de share y 398.000 espectadores. La cadena de Mediaset sorprendió al prescindir de su habitual gala navideña, con la que en 2024 registró un 8.7% de cuota.

El patinazo de Telecinco es considerable. De hecho, el refrito de Bailando con las estrellas tuvo incluso menos audiencia que las entregas de Cómo nos reímos (6.4%) que ofreció La 2. El especial navideño de Cuatro con First Dates (6.5%) también superó al talent show de Telecinco.

La 1 lideró la jornada del 24 de diciembre con un 14.9% de share, su mejor dato diario en Nochebuena desde hace 14 años.

Audiencias Día de Navidad: La 1 (11.8%) lidera el día de Navidad y vence con 'Mary Poppins' en la tarde (13.8%) y el prime time (9.5%)

Audiencias Discurso del rey: El mensaje de Felipe VI frena su pérdida de audiencia y marca su mejor cuota desde 2020

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Telepasion 2025: Mi gran noche 23.6%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
laSexta: Aruser@s 12.7%
Telecinco: El programa de ar 10.5%
La 2: Cómo nos reímos: Sopa de chistes 8.6%
Cuatro: First dates: Especial nochebuena 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24.1%

*Programas emitidos entre las 07:30 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.346.130 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

La 1 14.9%
Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.2%
Autonómicas (FORTA) 9.7%
Telecinco 7.6%
Cuatro 5.1%
laSexta 5%
La 2 4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 12%
La 1 12%
Telecinco 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6%
Cuatro 5.9%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Mensaje del rey Felipe VI 24.1% 2.171.000
Telepasión 2025: Mi gran noche 23.6% 2.099.000
Me has invitado a bailar. Dani Fernández 20.3% 1.710.000
20 Conmigo. Abraham Mateo 19.2% 1.345.000
Mensaje del rey Felipe VI 16.3% 1.468.000
Lo mejor de cada casa 13.1% 1.134.000
Nochebuena con Tu cara me suena 11.5% 741.000
Mensaje del rey Felipe VI 3.6% 324.000
First dates: Especial Nochebuena 6.5% 576.000
El Blockbuster: Willow 4.4% 323.000
Mensaje del rey Felipe VI 5.9% 536.000
Bailando con las estrellas: Nochebuena 5.5% 398.000
Mensaje del rey Felipe VI 3.8% 344.000
El Intermedio -rep- 3.3% 288.000
El Taquillazo: La última fortaleza 3.5% 257.000
Mensaje del rey Felipe VI 1.5% 139.000
Cómo nos reímos: El hombre de negro 3.9% 343.000
Cómo nos reímos: Cuento de Navidad 6.9% 573.000
  • LATE NIGHT
Noche ochentera 18.6% 881.000
Lo mejor de cada casa 9.3% 379.000
Cómo nos reímos: Sopa de chistes 8.6% 547.000
Cómo nos reímos: La casa del humor 6% 263.000
Cine Cuatro: E.T. El extraterrestre 3.8% 166.000
Cine: The way back 3.3% 149.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.7% 1.252.000
Y ahora Sonsoles 9.3% 790.000
Pasapalabra 11.8% 950.000
Sesión de tarde: La reina Victoria 9.1% 819.000
Valle Salvaje 10.1% 850.000
La Promesa (especial doble capítulo) 12% 982.000
El tiempo justo 8.7% 766.000
El diario de navidad 9.8% 797.000
Home cinema: Cazafantasmas: Mas alla 5.3% 483.000
Home cinema: Heidi (2015) 6% 493.000
Zapeando 4.7% 431.000
Más Vale Tarde Take Away 5.3% 440.000
Saber y ganar 4.9% 451.000
Grandes documentales 4.4% 397.000
Secretos de los dinosaurios jurásicos 3.7% 312.000
Secretos de los dinosaurios jurasicos 2.9% 239.000
El viajero 3% 242.000
Musica en navidad 1.4% 113.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 15.8% 312.000
Mañaneros 360 14.2% 435.000
Mañaneros 360 10.9% 808.000
Espejo Público 10% 259.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.4% 756.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.467.000
Aruser@s 12.7% 281.000
Al rojo vivo 6.5% 225.000
La mirada crítica 8.2% 106.000
El programa de AR 10.5% 272.000
Vamos a ver 8.2% 483.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 8.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 6.000
Volando voy: Penelles 3.3% 58.000
Volando voy: Gran pozo de Cantabria 4.8% 117.000
Viajeros Cuatro 4.7% 175.000
El antartico salvaje 1.1% 14.000
Zoom net 0.8% 13.000
Página2: Lucia Solla Sobral 0.7% 14.000
Arkeo: La astrología maya: Un instrumento de poder político 1% 23.000
Canas de viajar: Barcelona 1.5% 37.000
2025 culto evangélico de navidad 1% 26.000
El western de la 2: Colinas ardientes 4% 132.000
El cazador -rep- 2.4% 142.000
Saber y ganar -rep- 1.9% 170.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24.1% 2.176.000
Telediario 1 14.2% 1.288.000
Informativos Telecinco 15h 8.4% 757.000
laSexta Noticias 14h 6.1% 451.000
Jugones 4.2% 382.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.5% 1.270.000
Telediario 2 12.1% 969.000
Noticias Cuatro 2 6.5% 527.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 510.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 135.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.8% 102.000
El Matinal (Telecinco) 8% 66.000
Noticias Cuatro 1 6.8% 438.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.