La selección femenina de fútbol (19.1%) dispara la tarde de La 1 con su título de campeona de la Nations League

La Selección Española, ganadora de la UEFA Nations League

Pedro Zárate

La selección femenina de fútbol vive un exitoso miércoles tanto en el terreno de juego como en las audiencias de televisión. Su triunfo ante Francia en la final de la UEFA Nations League dispara la tarde La 1 con un 19.1% de cuota y 1.918.000 espectadores durante la emisión del encuentro (de 19:00 a 20:51 horas). A continuación, el post-partido obtiene un 17.4% y 2.236.000 (de 20:51 a 21:10 horas) para cerrar otra emisión satisfactoria del fútbol femenino en nuestro país.

La UEFA Nations League es un torneo de reciente creación —de hecho, esta es la primera edición femenina, mientras que masculina se ha disputado únicamente tres veces-, de ahí que tenga menos arraigo y tirón mediático que Eurocopas y Mundiales. Esto se aprecia en los datos de audiencia, pues los números de la final de este miércoles son notablemente inferiores a los que obtuvo España en los cuartos de la Eurocopa 2022 (27.1% y 3.056.000 en la fatídica prórroga ante Inglaterra) y, por supuesto, en la gran final del Mundial 2023 (65.7% y 5.599.000 ante las inglesas).

Aun así, la final de la Nations League se erige como el contenido más visto del día en La 1, supera en más de ocho puntos la media del canal durante el día (10.9%) y además es la segunda oferta no informativa con mejor cuota de la jornada. Son datos que refuerzan a la selección femenina a nivel mediático, al igual que hizo el viernes la semifinal ante Países Bajos, que anotó un dato (12.1% y 1.565.000) que hasta hace no mucho era impensable para un partido de fútbol femenino en nuestro país, pero que ahora se ha normalizado a base de hazañas y mejores ventanas de emisión.

Al margen del deporte rey, la tarde del miércoles también resulta muy positiva para las series diarias, sobre todo para las de Antena 3. Sueños de libertad (15.1% y 1.382.000) logra su mejor cuota de estos primeros días y Amar es para siempre (14.8% y 1.266.000) anota la más alta desde agosto de 2021 justo cuando queda una semana para su final en prime time. En cuanto a las de La 1, La Moderna (9.3% y 797.000) firma uno de sus datos de share más altos hasta el momento y La Promesa (13.5% y 1.083.000) sigue en buenos números.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
La 1: Fútbol: UEFA Natios League femenino: España-Francia 19.1%
Telecinco: La isla de las tentaciones 16.5%
laSexta: Aruser@s 15.9%
Cuatro: First dates 8.7%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.457.560 espectadores y un 26.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.5%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.7%
La 2 2.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.3%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
¡Allá tú! (mejor dato en access) 8.7% 1.210.000
La isla de las tentaciones 7 16.5% 1.247.000
A3_300x70
El Hormiguero: Marc Márquez y Álex Márquez 16% 2.190.000
El Peliculón: Más allá del amor 10.7% 874.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.6% 1.180.000
Cine: Le Mans 66 7.8% 667.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.3% 1.002.000
Generación TOP 5.4% 547.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.2% 855.000
First dates 8.7% 1.196.000
Bribones: En el corazón de la aventura: El enigma de las aspas 2.6% 271.000
La2_larga
Expedición culinaria: Alimentos del mar: En conserva 3% 408.000
Cifras y letras 3.4% 478.000
Los mil días de Allende 1.4% 148.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 7.4% 166.000
La 1 larga
Cine 2: Monster hunter 6.5% 202.000
A3_300x70
Sueños de libertad -rep- 6.3% 211.000
lasexta_larga
Generación TOP 2.8% 147.000
Crímenes imperfectos 2.1% 60.000
cuatro_larga
¿Quién nos protege? 2.5% 157.000
En el punto de mira: La linea de los narcos 3.4% 126.000
El Desmarque: Madrugada 4.2% 88.000
La2_larga
Almirante Cervera, un hombre de honor 1.5% 98.000
Conciertos Radio 3: La perra blanco 0.8% 34.000
Documenta2 0.9% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
La 1 larga
La Moderna 9.3% 797.000
La Promesa 13.5% 1.083.000
Previo fútbol: UEFA Nations League femenino: España-Francia 9% 715.000
Futbol: UEFA Nations League femenino: España-Francia 19.1% 1.918.000
Post fútbol: UEFA Nations League femenino: España-Francia 17.4% 2.236.000
A3_300x70
Sueños de libertad 15.1% 1.382.000
Amar es para siempre (mejor cuota desde 2021) 14.8% 1.266.000
Pecado original 13% 1.070.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.063.000
Pasapalabra 19.2% 2.252.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.4% 752.000
TardeAR 11.1% 921.000
Reacción en cadena 10.6% 1.238.000
lasexta_larga
Zapeando 5.4% 485.000
Más Vale Tarde 6.5% 552.000
laSexta Clave 4.9% 646.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.2% 554.000
Cuatro al día 3.6% 308.000
La2_larga
Diario de un nómada 2.7% 258.000
Saber y ganar 6.7% 627.000
Grandes documentales 3.7% 313.000
Documenta2 2.1% 163.000
Se ha escrito un crimen: Muerte en Hong Kong 2.1% 185.000
Se ha escrito un crimen: ¿Por quién doblan las excavadoras? 1.7% 177.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la cazuela 1.9% 234.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 13.3% 311.000
Vamos a ver 16.2% 510.000
Vamos a ver más 13% 887.000
lasexta_larga
Aruser@s: El Humorning 14.9% 230.000
Aruser@s 15.9% 390.000
Al rojo vivo 10.8% 449.000
A3_300x70
Espejo Público 11.4% 324.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 825.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.562.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.1% 247.000
Mañaneros 8.3% 289.000
Ahora o nunca 7.1% 568.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.9% 16.000
Alerta cobra 2% 52.000
Alerta cobra 3.7% 98.000
En boca de todos 5.2% 197.000
La2_larga
La 2 express 0.3% 4.000
Flash moda 0.7% 10.000
Grandes diseños de Suecia: El archipiélago de Gotemburgo 1.2% 24.000
Un país para leerlo: Terrassa 0.9% 19.000
Aquí hay trabajo 0.6% 15.000
La aventura del saber 0.5% 12.000
Documenta2 1.2% 33.000
Culturas 2 1.2% 37.000
Mañanas de cine: Maciste el invencible 2% 82.000
Los cazadores de África: Los reyes de Nsefu 1.4% 103.000
El bosque protector: Fauna amenazada: Lince ibérico 1.1% 102.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.114.000
Informativos Telecinco 15h 12.5% 1.186.000
Telediario 1 9.8% 944.000
laSexta Noticias 14h 9.8% 870.000
Jugones 6.8% 661.000
Noticias Cuatro 1 4.9% 365.000
El Desmarque Cuatro 1 2.8% 254.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.2% 2.594.000
Telediario 2 13.2% 1.822.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.338.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 715.000
Noticias Cuatro 2 3.8% 420.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 11.9% 154.000
Telediario matinal 11.8% 111.000
Informativos Telecinco Matinal 8.1% 155.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats