'MasterChef Junior 10' (13.9%) se despide con una final de récord y como líder sobre el cine de Antena 3 y Telecinco

Loreto presenta su menú en la final de 'MasterChef Junior 10' de TVE

Marcos Méndez

MasterChef Junior 10 se despide dándose una alegría en La 1 de TVE. La final de la décima edición del talent culinario para niños de la cadena pública logra su mejor dato de la temporada y lidera la noche con la victoria de Loreto Riera. Consigue su mejor cifra tanto de cuota de pantalla como de espectadores, con 13.9% y 1.074.000, por lo que también logra superar por primera vez en toda la edición la barrera del millón de espectadores. Además, es lo más visto del día en La 1.

Pese a ello, y una vez más como ejemplo del nuevo consumo, la final vuelve a ser la menos vista de su historia. Con ese dato de 1.074.000 espectadores, se sitúa por debajo de la final de la novena edición que TVE emitió el jueves 6 de enero de 2022, que reunió a 1.581.000 seguidores. Al menos sí logra superarla en cuota de pantalla, con 13.9% ahora por el 12.6% de hace un año.

- Histórico audiencias finales de 'MasterChef Junior':

  • 'MasterChef Junior 1': 21.7% y 4.387.000
  • 'MasterChef Junior 2': 19.7% y 3.418.000
  • 'MasterChef Junior 3': 22.6% y 3.346.000
  • 'MasterChef Junior 4': 19.8% y 2.995.000
  • 'MasterChef Junior 5': 23.4% y 2.954.000
  • 'MasterChef Junior 6': 16.1% y 2.471.000
  • 'MasterChef Junior 7': 12.5% y 1.655.000
  • 'MasterChef Junior 8': 16% y 1.887.000
  • 'MasterChef Junior 9': 12.6% y 1.581.000
  • 'MasterChef Junior 10': 13.9% y 1.074.000

MasterChef Junior 10 cierra en La 1 de TVE con un promedio de 9.8% de cuota y 806.000 espectadores en sus seis emisiones, por lo que no alcanza los listones ni del 10% de share ni del millón de seguidores.

Lo cierto es que a la final de MasterChef Junior 10 no se lo pusieron muy difícil ninguna de sus dos grandes rivales, ya que apostaron por cine en estas fechas todavía navideñas de la primera semana del año y a la espera del fin de semana de los Reyes Magos. Buena prueba de ello es que 4 Estrellas sigue aprovechando la ausencia de El Hormiguero y El Intermedio, y con 9.2% de cuota y 1.205.000 espectadores en el access logra su mejor dato desde el mes de octubre.

Pese a esa programación de circunstancias, el talent culinario de TVE sufrió contra El Peliculón de Antena 3, que no rindió del todo mal con Venganza bajo cero (10.2% y 919.000), en segunda opción de la noche después de que el incombustible El Hormiguero liderase su franja incluso con reposición. Peor resultó la apuesta de Telecinco por Barry Seal: El traficante (6.2% y 531.000), que cayó hasta la cuarta y penúltima opción generalista prácticamente empatada con su “hermana pequeña”.

Eso se debe a que las dos “segundas cadenas” sí apostaron por estrenos, como analizamos en este otro artículo. A laSexta le va bien con el debut de Generación TOP, el nuevo concurso presentado por Ana Pastor, que arranca como tercera opción. A Cuatro le va algo peor con la última entrega de Te falta un viaje, la docuserie de Paz Padilla y su hija que se despide como última opción generalista y sin hacer mucho ruido.

En los datos nocturnos influye también el fútbol. Movistar Plus+ emitió, de 21:00 a 22:45 horas, el Girona-Atlético de Madrid clave para LaLiga, y que acabó siendo un partidazo que se resolvió en el último minuto por 4-3 para el inesperado colíder de la clasificación. Como explica la consultora DOS30TV', la retransmisión congregó sobre el total televisión un 6.2% de cuota y 789.000 espectadores.

Por la tarde, destaca que La Moderna logra su máximo histórico en espectadores con 886.000, lo que le hace marcar un 9% de cuota de pantalla en La 1 de TVE. Contribuye a mantener el buen nivel de La Promesa, que a continuación registra 10.9% de share y 1.005.000 seguidores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.3%
laSexta: Aruser@s 17.1%
La 1: MasterChef Junior 10 (final) 13.9%
Telecinco: Vamos a ver 13.2%
Cuatro: First dates 8.7%
La 2: Saber y ganar 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 horas, con 3.156.110 espectadores y un 25.3% de cuota.

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 12.6%
Antena 3 12.6%
La 1 10.4%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.2%
La 1 11.9%
Temáticas de pago 11.8%
Telecinco 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.9%
Cuatro 5%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 9.2% 1.205.000
MasterChef Junior 10: Final (récord de edición) 13.9% 1.074.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 9.3% 1.227.000
El Peliculón: Venganza bajo cero 10.2% 919.000
lasexta_larga
El Intermedio -rep- 5.4% 709.000
Generación TOP (estreno) 6.3% 704.000
telecinco_larga
¡Allá tú! 7% 914.000
Cine: Barry seal: El traficante 6.2% 531.000
cuatro_larga
First dates 5.4% 688.000
First dates 8.7% 1.138.000
Te falta un viaje: Ecuador (última entrega) 5.4% 520.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.3% 294.000
Documaster 3% 330.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Malta 12.9% 356.000
A3_300x70
Cine: Killshot (Tiro mortal) 7.8% 283.000
telecinco_larga
Cine 2: Eyes wide shut 4.2% 140.000
cuatro_larga
Planeta Calleja -rep- 4.7% 222.000
El Desmarque: Madrugada 2% 52.000
lasexta_larga
Cine: Dominación 3.2% 194.000
Crímenes imperfectos 3.1% 98.000
La2_larga
Cine: Altamira, el origen del arte 1.8% 93.000
Conciertos Radio 3: Belako 0.4% 11.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.2% 1.140.000
Pecado original 10.5% 984.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 1.031.000
Pasapalabra 17.9% 2.026.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.8% 997.000
TardeAR 10.1% 932.000
Reacción en cadena 9.1% 1.018.000
La 1 larga
La Moderna (máximo de espectadores) 9% 886.000
La Promesa 10.9% 1.005.000
El Cazador 7.2% 651.000
El Cazador 9.5% 963.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.261.000
lasexta_larga
Zapeando 5.6% 566.000
Más Vale Tarde 6% 552.000
LaSexta Clave 3.7% 460.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.7% 471.000
Cuatro al día 3.8% 353.000
Cuatro al día a las 20h 4.5% 480.000
La2_larga
Saber y ganar 5.8% 602.000
Grandes documentales 3.4% 322.000
Documenta2 2.7% 246.000
Viajar en tren: Alemania: Weizen-Blumberg 2.3% 213.000
El bosque protector: Arrui: Historia de un emigrante 1.8% 175.000
80 cm: Canal de Castilla, Palencia 1.6% 165.000
Magnifico Magreb: Argelia, la costa 1.7% 201.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 10.5% 230.000
Vamos a ver 13.2% 452.000
Vamos a ver más 10.9% 805.000
lasexta_larga
Aruser@s 17.1% 403.000
Al rojo vivo 9.7% 434.000
A3_300x70
Espejo Público 12.2% 358.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 910.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.622.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.7% 214.000
Mañaneros 8.7% 322.000
Ahora o nunca 7.6% 659.000
cuatro_larga
Heldt 2% 35.000
Alerta cobra 3.6% 115.000
En boca de todos 4.2% 248.000
La2_larga
Flash moda 1.2% 15.000
Espacios increíbles 1.1% 18.000
Arqueomanía: Cueva auria y hornos de la peña 1.5% 29.000
Arqueomanía: La tumba de Boabdil 1.9% 45.000
Hundidos: Coila 1% 26.000
Documenta2 1.4% 43.000
Supervivencia extrema: Animales de sangre fría 2.4% 82.000
Mañanas de cine: Tuareg 4.3% 235.000
Lo mejor de evasión campestre 1.7% 150.000
Jamie Oliver: Juntos de nuevo 2.2% 227.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.275.000
Telediario 1 11.5% 1.196.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.137.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 832.000
Jugones 6.6% 691.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.6% 2.241.000
Telediario 2 11.4% 1.455.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 1.176.000
laSexta Noticias 20h 6% 647.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 12.9% 144.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.7% 115.000
Informativos Telecinco Matinal 6.5% 96.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats