'Amar es para siempre' (11.7% y 13.4%) se despide sin récords de audiencia, pero dejando una huella histórica en la TV

Marcelino, Manolita y Pelayo, en el final de 'Amar es para siempre'

Laura Pérez

Amar es para siempre se despide sin la 'gesta' deseada, pero dejando una huella imborrable en la historia de nuestra televisión. El serial de Antena 3 pone punto final a su laureada trayectoria televisiva con un 11.7% de cuota en prime time y queda lejos de pelearle a La isla de las tentaciones (15.4%) el liderazgo con su último capítulo. Sí domina en su adiós a su franja histórica, la de sobremesa, donde registra un 13.4% y roza la marca de 1.2 millones de espectadores.

El emotivo episodio final de Amar, centrado por completo en los Gómez y cerrado con un giro metatelevisivo, consigue reunir a 1.094.000 espectadores en el horario estelar de la TV. Un registro por debajo del esperado en el escaparate de máxima audiencia de su cadena, que no logra crear evento alrededor del desenlace de una producción que tendrá siempre un recuerdo privilegiado en la historia de la pequeña pantalla.

El último capítulo de la serie de Diagonal TV, que arrancó en un horario atípico para sus seguidores más fieles (las 23:15 horas) y finalizó pasada la medianoche, es segunda opción del prime time por detrás de La isla de las tentaciones, que había dado comienzo veinte minutos antes. La telenovela sí se impone a sus otros rivales nocturnos, desde el cine de La 1 (7.6%) hasta el regreso de Callejeros (8.8%) en Cuatro. A continuación, el especial Hasta siempre Amar con los actores protagonistas marca también un 11.7% en late night, aunque en su caso con 479.000 espectadores.

En lo que respecta a la despedida de Amar de sus fans de 'siempre', el episodio 2.828 de la reboda de Marcelino y Manolita sí lidera en sobremesa con un 13.4% y 1.189.000 seguidores. Con este dato, aunque no consigue igualar el máximo firmado días atrás con otro de los capítulos de la semana final, la serie de Antena 3 sí puede decir que se va en un buen momento en audiencias, sin flaquear y como una de las series más vistas de la televisión actual.

Tras su final, Amar es para siempre deja la franja en manos de una Sueños de libertad que sigue confirmando su inmejorable acogida en Antena 3. La nueva ficción firma un 14.1% y 1.382.000 espectadores como punta de lanza después del informativo, y hereda el reto de ser el nuevo emblema de las tardes de su cadena.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: Vamos a ver 15.4%
La 1: La Promesa 13.1%
Cuatro: Callejeros: Vecinos molestos 8.8%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.589.450 espectadores y un 29% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 10.5%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.8%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.8%
Telecinco 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
¡Allá tú! 7.8% 1.056.000
La isla de las tentaciones 15.4% 1.256.000
A3_300x70
El Hormiguero 16% 2.154.000
Amar es para siempre (final) 11.7% 1.094.000
cuatro_larga
First dates 5.7% 729.000
First dates 8.6% 1.162.000
Callejeros: Vecinos molestos (estreno) 8.8% 912.000
La 1 larga
4 Estrellas 6.9% 944.000
Cine: Bajo el mismo techo 7.6% 796.000
lasexta_larga
El Intermedio 6.6% 889.000
Generación TOP 3.5% 358.000
La2_larga
Cifras y letras 3.5% 469.000
Documaster 1.7% 231.000
Elena Francis: La primera influencer 2.1% 216.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Álex y Marieta, su paso por La isla de las tentaciones 17.6% 575.000
Casino Gran Madrid online show 7.9% 169.000
A3_300x70
Hasta siempre amar (especial) 11.7% 479.000
Los mejores momentos de Amar es para siempre 7.2% 149.000
La 1 larga
Cine 2: Que baje Dios y lo vea 8.2% 405.000
La noche en 24h: Portada: Vicente Palacio-Carmen Martín Doménech 4.8% 110.000
cuatro_larga
Callejeros: Aduanas y fronteras -rep- 5.7% 314.000
Callejeros: Accion policial -rep- 6.1% 185.000
El Desmarque: Madrugada 5.6% 115.000
lasexta_larga
Generación TOP -rep- 1.6% 91.000
Crímenes imperfectos -rep- 1.8% 52.000
La2_larga
Cine: Leonora Carrington y el juego surrealista 0.9% 49.000
Conciertos radio 3: Atzur 0.6% 19.000
Cine: #Placer femenino 1.7% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 14.1% 1.382.000
Amar es para siempre (final en la franja) 13.4% 1.189.000
Pecado original 11.5% 935.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 936.000
Pasapalabra 20.5% 2.231.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.9% 849.000
TardeAR 10% 792.000
Reacción en cadena 9.4% 1.006.000
La 1 larga
La Moderna 8.3% 729.000
La Promesa 13.1% 1.020.000
El Cazador 8.6% 649.000
El Cazador 10.8% 1.020.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.338.000
lasexta_larga
Zapeando 6.7% 632.000
Más Vale Tarde 6.6% 519.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.8% 534.000
Cuatro al día 4.9% 383.000
La2_larga
Diario de un nómada 2.6% 263.000
Saber y ganar 6.1% 610.000
Grandes documentales 3.9% 339.000
Documenta2 2.5% 187.000
Se ha escrito un crimen: Explosión en el norte 1.7% 130.000
Se ha escrito un crimen: La prueba esta en el postre 1.6% 149.000
El bosque protector: Papel y cartón: Ciclo de vida 1% 108.000
Eva Longoria recorriendo México 1.9% 232.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 12.1% 255.000
Vamos a ver 15.4% 418.000
Vamos a ver más 10.3% 669.000
lasexta_larga
Aruser@s 19.2% 416.000
Al rojo vivo 11.5% 430.000
A3_300x70
Espejo Público 12.2% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 874.000
La ruleta de la suerte 23% 1.606.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.4% 190.000
Mañaneros 8.9% 268.000
Ahora o nunca 6.8% 526.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.4% 7.000
Alerta cobra 1.4% 25.000
Alerta cobra 4.3% 98.000
En boca de todos 6.8% 224.000
La2_larga
Flash moda 1% 16.000
Grandes diseños de suecia: Roslagen 1.6% 30.000
Un país para leerlo: Carmona 1.2% 22.000
Aquí hay trabajo 0.9% 20.000
La aventura del saber 1.4% 32.000
Documenta2 2.2% 51.000
Culturas 2 0.8% 19.000
Mañanas de cine: La última orden 3.5% 122.000
Perú salvaje: El campo de batalla de los Andes: Bienvenido a la jungla 2% 130.000
Turismo rural en el mundo 1.6% 140.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.3% 2.277.000
Telediario 1 10.5% 1.048.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 927.000
Jugones 7.1% 713.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 1.024.000
Noticias Cuatro 1 4.5% 317.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19% 2.433.000
Telediario 2 9.3% 1.200.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 1.052.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 712.000
Noticias Cuatro 2 5.4% 549.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.4% 143.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.6% 192.000
Informativos Telecinco Matinal 7.7% 143.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats