Última entrega

'No somos nadie' se despide en TEN con un 1.5% de audiencia: discreto final para el 'funeral' definitivo de 'Sálvame'

No somos nadie se despidió para siempre de sus seguidores este viernes 30 de enero. Tras cinco meses en antena ocupando las sobremesas de TEN casi de principio a fin, el magacín de La Osa Producciones echó el cierre en la tarde de ayer al no haber logrado los datos de audiencia esperados.

Su última entrega, pilotada por María Patiño y Carlota Corredera, a quienes acompañaron en plató los colaboradores que han resistido hasta el final, registró un 1.5% de cuota de pantalla y 131.000 espectadores.

Es su marca más alta desde el pasado 16 de enero, pero son datos muy parecidos a los que viene manejando desde que llegó a TEN en septiembre de 2025. Podría decirse que este viernes, con ese incremento de audiencia, logró reunir a todos sus seguidores habituales.

No somos nadie promedió durante sus primeros meses un 1.7% de share, dato que bajó al 1.6% en diciembre. Este mes de enero apenas ha llegado al 1.3% del público en su franja de emisión (de 15:45 a 19:45), por lo que venía sufriendo un desgaste progresivo.

· Audiencias mensuales de 'No somos nadie'

  • Septiembre: 1.7% y 133.000
  • Octubre: 1.7% y 131.000
  • Noviembre: 1.7% y 135.000
  • Diciembre: 1.6% y 134.000
  • Enero: 1.3% y 112.000

No obstante, ha sido en todo este tiempo la oferta más potente de TEN, alternándose en la cúspide del ranking con el emblemático programa Caso cerrado.

Con el final de No somos nadie se apaga definitivamente el espíritu de Sálvame, que en los últimos tres años (desde que Telecinco canceló el histórico magacín de Jorge Javier Vázquez) se mantuvo presente gracias al empeño de los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Osa Producciones y antiguos responsables de La Fábrica de la Tele.

Los intentos por alargar la sombra de Sálvame se manifestaron en Ni que fuéramos, Tentáculos, La familia de la tele y No somos nadie, todos ellos cancelados por falta de audiencia. Ahora, la productora ha decidido pasar página para centrarse en otros formatos que sí han cogido impulso bajo el paraguas de RTVE.