'La Voz Kids' (13.3%) lidera el sábado, con 'laSexta Xplica' (9.6%) al alza y caída de los 'Récords' en su nuevo día en Telecinco
Atresmedia se apunta un doble tanto en el segundo sábado de julio, con sus dos cadenas principales comandando un prime time de realmente baja competencia, propio de esta época de verano. Antena 3 logra liderar la franja con La Voz Kids, que sube en su Asalto Final tras marcar mínimo la semana pasada -afectado por la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund-, y laSexta obtiene la preciada 'plata' gracias a un laSextaXplica al alza, impulsada por el gran interés que ha despertado la política tras desatarse la crisis del PSOE.
El talent musical presentado por Eva González anota un 13.3% y 1.000.000 de espectadores, creciendo 2.6 puntos y 198.000 respecto a la anterior entrega, justo cuando el formato entra en su gran recta final en la cadena. La Voz Kids se repone así del 'golpe' sufrido el pasado sábado y logra su mejor registro en las últimas cuatro galas, aprovechando el bajo potencial de sus rivales.
Por su parte, el espacio de actualidad y debate conducido por José Yélamo pega 'subidón' en laSexta para registrar un gran 9.6% de cuota y 657.000 espectadores, su segundo mejor dato del año en el segundo canal de Atresmedia. laSexta Xplica crece 3 puntos de share y 169.000 espectadores, impulsado por el interés que ha despertado la política tras la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso del pasado miércoles y también por la cobertura que el espacio estaba haciendo en directo de las persecuciones que grupos ultras y nazis hicieron anoche sobre jóvenes migrantes en la localidad murciana de Torre Pacheco.
El tercer escalón del podio del 'prime time' lo comparten las ofertas de cine de RTVE y Cuatro, que firman prácticamente un empate en la franja. La emisión de la película Ferrari en La 1 registra un 7.4% de share y 603.000 espectadores, mientras que la de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar , quinta entrega de la exitosa saga, marca un 7.8% de cuota de pantalla y 601.000 televidentes en el segundo canal de Mediaset, que este sábado superó al principal.
Y es que Telecinco se ve apeada al penúltimo lugar del prime time, sólo por encima de La 2 -y no a mucha distancia-, con la emisión de La noche de los récords en su nueva ubicación en la parrilla de la cadena. El concurso conducido por Jesús Vázquez, tras tres semanas apartado de la programación, se hunde con un 4.9% y 371.000 espectadores, mínimo histórico tanto en share como en televidentes, lo que confirma el naufragio de un formato al que todavía restan dos galas.
Finalmente, La 2 vive una noche de estreno, con la llegada de Pasa sin llamar, el 'embrión' de 'La familia de la tele' que, como hemos analizado, merecía otro trato en RTVE. El espacio conducido por Inés Hernand, junto a Alba Carrillo, Mariona Casas y Carmina Barrios, y emitido entre las 22:55 y las 23:55 de la noche, anota un 2.6% y 213.000 espectadores. Antes, Al cielo con ella de Henar Álvarez anota un 3.1% y 264.000 televidentes.
En lo que a otras franjas se refiere, destaca, por un lado, la cobertura del sexto encierro de San Fermín, que arrasa con un 68.4% de share y 1.289.000 espectadores en la mañana de La 1; y, por otro, la emisión de la última entrega de Reacción en cadena, que se despide para siempre de Telecinco con un discreto 7.5% y 502.000 espectadores, registro en la línea que venía marcando en su última etapa en la cadena.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte -rep- | 19.1% | |
| La 1: | Indianaland 2: Indiana jones y el templo maldito | 11.5% | |
| Cuatro: | Volando voy -rep- | 9.7% | |
| Telecinco: | Fiesta | 9.6% | |
| laSexta: | laSexta Xplica | 9.6% | |
| La 2: | Tour de Francia: Saint Meen Le Grand-Laval Espace Mayenne | 5.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.3% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.009.190 espectadores y un 24.9% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 12.2% |
| Temáticas de pago | 12% |
| La 1 | 10.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 6.9% |
| Telecinco | 6.9% |
| Cuatro | 6.6% |
| La 2 | 2.7% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13.4% |
| Temáticas de pago | 10.8% |
| La 1 | 10.6% |
| Telecinco | 9.8% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 6.1% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| La Voz Kids: A punto de empezar | 10.2% | 858.000 |
| La Voz Kids: Último asalto | 13.3% | 1.000.000 |
|
||
| Sábado clave | 5.1% | 405.000 |
| laSexta Xplica | 9.6% | 657.000 |
|
||
| First dates -rep- | 6% | 488.000 |
| El Blockbuster: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar | 7.8% | 601.000 |
|
||
| Informe semanal | 9.2% | 746.000 |
| Cine: Ferrari | 7.4% | 603.000 |
|
||
| La noche de los récords | 4.9% | 371.000 |
|
||
| Cómo nos reímos: La Trinca | 2.5% | 193.000 |
| Al cielo con ella | 3.1% | 264.000 |
| Pasa sin llamar (estreno) | 2.6% | 213.000 |
| Cómo nos reímos: Kilómetros de humor | 2.8% | 168.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| El rey del mando: Risas y algun que otro llanto | 5.4% | 223.000 |
| Gran Madrid show | 1.7% | 39.000 |
|
||
| La voz kids: Grandes momentos | 7.1% | 250.000 |
| The game show | 3.2% | 67.000 |
|
||
| Cine 2: The report | 6.2% | 281.000 |
| Diario america 24h | 6.6% | 146.000 |
|
||
| Equipo de investigación: La ruta del hachis | 5.7% | 137.000 |
|
||
| Cine Cuatro: En peligro de extincion | 5.2% | 180.000 |
|
||
| La noche temática: Amigos y asesinos | 1.5% | 48.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Multicine: Doble seduccion | 11.9% | 1.015.000 |
| Multicine 2: El perfil de un asesino | 10.5% | 800.000 |
| Multicine 3: El secreto de los davers | 9.5% | 639.000 |
|
||
| Fiesta | 9.6% | 752.000 |
| Reacción en cadena | 7.5% | 502.000 |
|
||
| 1ndianaland: En busca del arca perdida | 11.3% | 963.000 |
| 1ndianaland 2: Indiana jones y el templo maldito | 11.5% | 864.000 |
| Sesión de tarde: La isla de nim | 10.3% | 695.000 |
|
||
| Cine: Jack reacher | 6.9% | 584.000 |
| Cine 2: El santo | 5.4% | 396.000 |
|
||
| Home cinema: Piratas del caribe: En el fin del mundo | 6.8% | 563.000 |
| Home cinema 2: Maneater | 5.5% | 377.000 |
|
||
| Tour de francia: Saint meen le grand-laval espace mayenne | 5.5% | 467.000 |
| Post tour de francia: Saint meen le grand-laval espace mayenne | 4.4% | 374.000 |
| Panteras: Guepardo: El mas veloz de los felinos | 2.3% | 188.000 |
| Turismo rural en el mundo | 2.9% | 228.000 |
| Atención obras | 1.7% | 124.000 |
| Días de cine | 1.6% | 110.000 |
| Reinas que cambiaron el mundo: Victoria | 1.5% | 103.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| Equipo de investigación: El nuevo oro | 1.7% | 27.000 |
| Equipo de investigación: La fiebre del pelo | 3.1% | 54.000 |
| Equipo de investigación: Se busca paciente millonario | 4.6% | 100.000 |
| Equipo de investigación: Operacion turquia | 6.1% | 156.000 |
| Equipo de investigación: La reina de la cirugia | 6.6% | 202.000 |
| Equipo de investigación: El chiringuito | 6.7% | 262.000 |
|
||
| Los más... | 2.9% | 51.000 |
| Tu cara me suena | 12.9% | 334.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.1% | 715.000 |
| La ruleta de la suerte | 19.1% | 1.281.000 |
|
||
| Love shopping tv | 1.1% | 18.000 |
| Got Talent España | 7.1% | 141.000 |
| Más Que Coches | 4.3% | 113.000 |
| Got Talent España | 4.8% | 153.000 |
| Socialité | 7.4% | 412.000 |
|
||
| Informativo 24h | 20.2% | 408.000 |
| Audiencia abierta | 7.8% | 196.000 |
| Viaje al centro de la tele | 7.1% | 204.000 |
| Viaje al centro de la tele | 7.4% | 246.000 |
| D Corazón | 6.7% | 370.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1.1% | 17.000 |
| ¡Toma salami! -rep- | 2.5% | 45.000 |
| Volando voy: Valles pasiegos ( cantabria ) | 6.1% | 111.000 |
| Volando voy: El bierzo, leon | 9.7% | 229.000 |
| Viajeros Cuatro | 9.5% | 272.000 |
|
||
| Los conciertos de La 2: Ciclo universo barroco cndm 2024-2025 | 1.5% | 26.000 |
| Objetivo igualdad | 1.9% | 36.000 |
| En lengua de signos | 0.9% | 19.000 |
| Agrosfera | 2.6% | 62.000 |
| Pipper en ruta: Palencia | 1.3% | 32.000 |
| Comando actualidad: Basuraleza | 1.4% | 40.000 |
| Zoom tendencias | 1.6% | 51.000 |
| ¿Que era eso de los sanfermines? | 2.7% | 103.000 |
| Tendido cero | 2.3% | 141.000 |
| Saber y ganar: Fin de semana | 1.5% | 125.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 22.3% | 1.918.000 |
| Telediario 1 | 13.9% | 1.195.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 8.2% | 703.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.1% | 347.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 13.5% | 1.024.000 |
| Telediario 2 | 10.6% | 796.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.9% | 598.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.2% | 483.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 7% | 471.000 |
FRANJA MATINAL
| laSexta Noticias 14h | 8.7% | 558.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 8.5% | 548.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.