Análisis audiencias agosto 2017

Telecinco gana su séptimo mes consecutivo y laSexta empata con Cuatro

Telecinco gana su séptimo mes consecutivo y laSexta empata con Cuatro

AUDIENCIAS DEFINITIVAS AGOSTO 2017

Telecinco (12.5%), Antena 3 (11.5%), La 1 (10.2%), Temáticas de pago (8.1%), Autonómicas (7.3%), laSexta (6%), Cuatro (6%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.6%)

ANÁLISIS COMPLETO AGOSTO 2017

Este es el análisis completo de las audiencias del mes de julio de 2017 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación.

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (12.5%) es la cadena más vista por séptimo mes consecutivo, si bien baja -1.3 puntos en relación al mes pasado. Le siguen A3 (11.5%), La1 (10.2%), TEMATICAS PAGO (8.1%), AUT (7.3%), LA SEXTA (6%), CUATRO (6%), FDF (3.3%), La2 (2.7%) y NEOX (2.5%), entre las diez primeras.
  • Máximo de BemadTV (0.8%), Real Madrid HD (0,6%). Y de las autonómicas 3/24 de Cataluña (2,2%), LaOtra de Telemadrid (1,1%), TPA2 de Asturias (1%), con porcentajes de cuota de pantalla en su ámbito de cobertura.
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 34.2% de cuota, bajan -0.8 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.5% , una cifra +0.4 puntos en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 28.3% (baja -1.7 puntos).
  • Atresmedia obtiene el 25.7% (sube +0.5 puntos).
  • TVE suma el 17.1% (sube +0.1 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 3.3% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.9% (sube +0.4 puntos).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de julio: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS registra 205 minutos por persona y día, -11 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así: 188’ lineal + 3’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • Se registran -2 minutos (lineal + diferido) menos que en agosto 2016 y -12 minutos menos (lineal + diferido) que en julio 2017.
  • El 61 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (17,393,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 92.8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 3,204,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.
  • El sábado 12 de agosto ha sido la jornada de menor consumo televisivo del año: 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos en dicha jornada.

3. Liderazgos cadenas

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

- Telecinco: líder en mujeres, en los jóvenes de 13 a 24 años y en los mayores de 45 años.

- Antena3: Líder en hombres.

- Temáticas de Pago: Líder en adultos de 25 a 44 años y en el “Target Comercial”.

- Clan: líder en niños de 4 a 12 años (16%).

  • En cuanto al desglose por regiones:

- Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia y Resto.

- Antena3: Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.

- La1: Castilla y León.

- Temáticas de Pago: Baleares.

  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

- Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time y el ”late-night“.

- Antena3: líder en la mañana.

- La1: líder en la sobremesa.

- Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

  • Por días de la semana: Telecinco líder todos los días, a excepción de los martes y sábados a favor de Antena 3.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.3% de cuota de pantalla, una décima más que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (10.1%) seguida de TVG (9.9%), C.SUR (8.9%), ETB2 (8.0%), y ARAGON TV (7.9%).
  • Récord mensual de las segundas autonómicas 3/24 de Cataluña (2,2%), LaOtra de Telemadrid (1,1%), TPA2 de Asturias (1%), con porcentajes de cuota de pantalla en su ámbito de cobertura.
  • Las autonómicas privadas firman el 0.6%, mismo dato que en el mes de julio.
  • La catalana 8TV (2%), que baja 4 décimas en relación al mes pasado, es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 8.1% de cuota de pantalla, sube 0.5 puntos en relación al mes pasado.
  • Un mes más, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada, en Baleares y este mes además en el grupo de 25 a 44 años y en el “Target Comercial”.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, AXN, BEIN LIGA, CANAL HOLLYWOOD, COMEDY CENTRAL, CALLE 13, FOX LIFE, #0 y HISTORIA.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 77.3%, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • El conjunto de la TV de PAGO firma este mes el 22.1% del total de la audiencia, sube 0.1 punto en relación al mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.2%, repite el resultado del mes pasado.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9.1%, repite el resultado del mes pasado .
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.

7. Emisiones más vistas (sin simulcast)

  • La emisión más vista del mes en lineal + invitados corresponde a Fútbol Supercopa: Real Madrid - FC Barcelona (T5-16/08/2017) con 7.139.000 audiencia media y 50.5% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en lineal corresponde Fútbol Supercopa: Real Madrid - FC Barcelona (T5-16/08/2017) con 6.553.000 audiencia media y 49.8% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en INVITADOS corresponde a Fútbol Supercopa: FC Barcelona - Real Madrid (T5-13/08/2017) con 758.000 audiencia media de invitados .
  • En visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a Juego de Tronos - El dragón y el lobo (Movistar Series XTRA-28/08/2017) con 736.000 audiencia media.

Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):

  • La película más vista es Cine 5 estrellas: Lo mejor de mi (T5-30/08/2017) con 2.314.000 audiencia media y 16.6% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es El Tiempo 2 (La1-31/08/2017) con 2.644.000 audiencia media y 18% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es Viaje al centro de la tele - Vuelta a la discoteque (2ª parte) (La1-31/08/2017) con 2.038.000 audiencia media y 13.4% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista La que se avecina (T5-07/08/2017) con 1.138.000 audiencia media y 9.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es Los Simpson (A3-02/08/2017) con 1.173.000 audiencia media y 11.3% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es Diana, nuestra madre: Su vida y legado (La1-31/08/2017) con 2.225.000 audiencia media y 15.1% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Los informativos de La 1 son los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es líder La1+24H.

9. Audiencia social (tuits de TV)

  • En este último mes se registran más de 5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 31% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, HBO y Antena 3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supercopa de España” (Telecinco), “Juego de Tronos” (HBO) y “Antena 3 Noticias” (A3). El fútbol y las series son los géneros programáticos más tuiteados.

10. Apuntes publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Subarux/XV” con 16,8 grp’s en Telecinco durante la emisión del post del partido “Barcelona-Real Madrid”, el 13 de agosto.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Marina D’or” con más de 3.000 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 9.300 grp’s.
Etiquetas
stats