TVE arrasa con la Lotería de Navidad (41.3%) y a 'TardeAR' (12.3%) le toca el Gordo

Retransmisión de la Lotería de Navidad en TVE / Frank Blanco en 'TardeAR'

Gabriel Arias Romero

La retransmisión de TVE del sorteo de la Lotería Nacional ha vuelto a arrasar en audiencias un año más. Aunque todas las cadenas de televisión estaban pendientes del evento, la mayor parte del público prefirió seguirlo en La 1.

Una media de 1.730.000 personas (el 41.3% de la audiencia) sintonizaron la cobertura de la cadena pública. Es su mejor dato de cuota de pantalla desde 2018 (46.5%), pero también es el segundo sorteo menos visto de la historia, sólo por detrás del de 2006 (1.712.000 espectadores). Gana 1.3 puntos de cuota de pantalla y pierde 18.000 seguidores respecto al año pasado. Es posible que la expectación aumentara por el hecho de que el premio Gordo tardara tanto tiempo en salir.

Además, el programa especial de La hora de La 1 que se emitió a continuación retuvo al 18.6% de la audiencia, lo que también dio impulso a la primera edición del Telediario (14.2%). En el conjunto del día, La 1 promedió un 15.1% de cuota de pantalla.

laSexta también emitió una retransmisión íntegra del sorteo, pero en su caso sólo reunió al 10.2% de los espectadores (una media de 517.000). Apenas baja una décima respecto al año pasado.

Los magacines matinales de Antena 3 y Telecinco estuvieron igualmente pendientes, aunque no ofrecieron una cobertura total y, de hecho, el premio Gordo salió cuando estaban emitiendo publicidad. Espejo Público llamó al 9.4% de la audiencia, y Vamos a ver se conformó con el 5.6%.

Podría decirse que TardeAR fue uno de los agraciados del sorteo. Al magacín de Ana Rosa Quintana –que los viernes está presentado por Frank Blanco– le sonrió la suerte en el día de ayer. Firmó su récord histórico de share (12.3%) y consiguió su segunda mejor cifra de espectadores (1.033.000), imponiéndose a Y ahora Sonsoles (11.2%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 19.9%
La 1: La hora de La 1 18.6%
Telecinco: ¡De viernes! 13.3%
laSexta: Loteria de navidad 10.2%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Cuatro: First dates 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.053.830 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.1%
Antena 3 13.1%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.8%
laSexta 7%
Cuatro 3.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
La Voz: All stars. A punto de empezar 10.8% 1.273.000
La Voz: All Stars (estreno) 13.6% 1.027.000
telecinco_larga
¡De viernes! 13.3% 1.138.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 7.3% 858.000
Cine: The Batman 6.4% 633.000
lasexta_larga
laSexta Columna 7.1% 831.000
Equipo de investigación: A la caza de 'El gordo' 6.2% 706.000
Equipo de investigación: El país de los "simpas" -rep- 5.3% 433.000
cuatro_larga
First dates 7.7% 880.000
El blockbuster: Matar a Santa 5.2% 569.000
La2_larga
Plano general: Ramón García 1.7% 198.000
Historia de nuestro cine: Presentación: El mundo sigue 3.6% 379.000
  • LATE NIGHT
lasexta_larga
Equipo de investigación: Clavadas -rep- 7.1% 308.000
Equipo de investigación: Lotería, la máquina de hacer dinero -rep- 8.5% 237.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 6.8% 194.000
La 1 larga
Cine: Batman v Superman: El amanecer de la justicia 5.7% 224.000
cuatro_larga
Cine: Deadpool 2 3.8% 198.000
La2_larga
Cine: Cuando vuelvas a mi lado 1.8% 90.000
Las noches del monumental: Recital 2.0 0.7% 20.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.9% 1.112.000
Pecado original 11.1% 950.000
Y ahora Sonsoles 11.2% 947.000
Pasapalabra 19.9% 1.991.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.3% 776.000
TardeAR 12.3% 1.033.000
Reacción en cadena 10.8% 1.059.000
La 1 larga
La Moderna 8.6% 776.000
La Promesa 11.3% 941.000
El Cazador 9.5% 871.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.215.000
lasexta_larga
Zapeando 6.1% 565.000
Más Vale Tarde 6.6% 555.000
LaSexta Clave 4.8% 520.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5% 454.000
Cuatro al día 3.2% 268.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 469.000
La2_larga
Saber y ganar 7.8% 743.000
Grandes documentales 3.9% 339.000
El escarabajo verde 3.3% 268.000
Lo mejor de evasión campestre 3% 245.000
Los trenes panorámicos de Escocia 1.9% 165.000
Atencion obras 1.3% 125.000
Días de cine 1% 108.000
  • FRANJA MATINAL
La 1 larga
Lotería de Navidad 41.3% 1.730.000
La hora de La 1 18.6% 1.373.000
A3_300x70
Espejo Público 9.4% 433.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.1% 757.000
La ruleta de la suerte 16.9% 1.299.000
lasexta_larga
Lotería de Navidad 10.2% 517.000
telecinco_larga
La mirada crítica 6.6% 238.000
Vamos a ver 5.6% 293.000
Vamos a ver más 7.8% 576.000
cuatro_larga
Heldt 1% 25.000
Alerta cobra 1.6% 63.000
Alerta cobra 1.4% 65.000
Alerta cobra 1% 50.000
En boca de todos 2% 134.000
La2_larga
Los trenes panorámicos de Escocia 1.6% 28.000
Planeta selva: El despertar de la vida 1.2% 29.000
Arqueomanía: El código ancestral 0.9% 28.000
Hundidos: Mardinian 1.4% 57.000
Turismo rural en el mundo 1.5% 70.000
Stonehenge: La verdad oculta 1.4% 66.000
El Mediterráneo, la vida bajo asedio: Hacerse adulto 1.1% 55.000
Mañanas de cine: De hombre a hombre 2.5% 161.000
Lo mejor de evasión campestre 2.2% 182.000
Los trenes panorámicos de Escocia 3.2% 303.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.887.000
Telediario 1 14.2% 1.362.000
Informativos Telecinco 15h 9.3% 884.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 690.000
Jugones 6.1% 590.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.1% 2.109.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.126.000
Telediario 2 10% 1.111.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 642.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.3% 167.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 163.000
Informativos Telecinco Matinal 7.1% 150.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats