Miranda!, el dúo de éxito que da prestigio al Benidorm Fest 2026 ante los rumores de parón: “Esto es una excepción”

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Miranda! y Bailamamá ya lo tienen todo preparado para debutar en el Benidorm Fest 2026. El mítico grupo argentino, las grandes estrellas de esta entrega del certamen, unen fuerzas con Óscar Ferrer, vocalista de Varry Brava que vuelve al concurso con su nuevo proyecto musical tras su participación en la primera edición de 2022. Juntos tratarán de poner a bailar al público del festival con su canción Despierto amándote y alzarse con una de las seis plazas restantes para la gran final tras el pase el pasado martes de los seis primeros clasificados.

Antes de su esperada puesta de largo, Miranda! y Bailamamá atienden a verTele para expresar sus sensaciones y para dar las principales claves de esta asociación musical, aupada por la “afinidad humana” y la “afinidad estética” entre ambas propuestas artísticas: “Seguíamos a Varry Brava y a Óscar. Y cuando Ale [Sergi] compuso la canción, nos pareció que él era la persona ideal con quien compartirla”, expresa Juliana Gattas, la mitad del dúo porteño, antes de desmentir “los rumores” que apuntaban a que la idea inicial del grupo era presentarse al Benidorm Fest junto a Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh.

No sé de dónde salió eso. Le deseamos lo mejor a Leire, porque nos encanta y obviamente que nos encantaría colaborar con ella y cantar juntos”, empieza declarando Ale Sergi. “Lo del festival fue como un rumor. Nosotros realmente cuando hicimos la canción llamamos a Óscar. No habíamos pensado en Leire porque además no nos imaginábamos que Leire se quisiera presentar”, prosigue el cantante, que asegura atender “con lupa” a todo lo que propone la cultura musical y cinematográfica de España

En ese sentido, los integrantes de Miranda! se declaran fieles seguidores de un Benidorm Fest en el que ahora han tenido la oportunidad de participar: “Nosotros somos muy fans del festival y nos encanta ese enfoque que tiene en el hit pop”, reflexiona Gattas mientras Ale Sergi aclara las informaciones surgidas en Argentina sobre su previsión de retirarse temporalmente de la música.

¿Cómo reaccionó vuestro público al lanzamiento de la canción 'Despierto amándote'?

Juliana Gattas: Nosotros estábamos en Argentina cuando se estrenaron los temas y nos tocó que la canción saliera de madrugada. Nos divirtió e interesó mucho ver las opiniones de la gente.

Óscar Ferrer: La gente respondió de puta madre.

¿Qué mensaje queréis lanzar con este tema?

Ale Sergi: No, nosotros no tenemos ningún mensaje, no nos gusta dar mensajes. Nosotros somos unos apasionados de lo que hacemos y lo compartimos de corazón. Creemos que eso habla por sí mismo. Realmente, nunca tenemos en nuestra cabeza decir tal o cual cosa. Suponemos que lo que hacemos habla por sí solo. Y no, jamás en toda nuestra carrera nos hemos planteado darle ningún mensaje a nadie.

Óscar Ferrer: La gente interpreta la canción a su manera. Yo creo que es una historia de amor exagerada, muy de telenovela. Y de ahí se pueden analizar muchas cosas y que cada uno la interprete como quiera.

Lo de presentarnos con Leire Martínez fue un rumor, cuando hicimos la canción llamamos a Óscar y no habíamos pensado en ella

¿Cómo fue fusionar el 'sello' Miranda! con el de Bailamamá? ¿Os costó mucho?

Juliana Gattas: Yo creo que ya teníamos cosas en común. Nos conocíamos, habíamos grabado con Varry Brava en pandemia e hicimos una colaboración. Luego viajamos para cantar en vivo en un show de ellos y ellos vinieron a un show nuestro. Nos juntamos para grabar y componer también. Teníamos mucho vínculo, por lo que sabíamos que había afinidad humana. Y luego la afinidad estética la sentimos porque seguíamos a Varry Brava y a Óscar. Y cuando Ale compuso la canción nos pareció que era la persona ideal con quien compartirla. El tema tiene como una pequeña exigencia vocal, también a nivel estilo, pero sabemos que a él le gusta interpretar en escena teatral y se presta a este juego. No lo dudamos mucho.

Juliana y Ale, en España se publicó que la primera intención vuestra era presentaros al Benidorm Fest en compañía de Leire Martínez, ex de La Oreja de Van Gogh. ¿Qué hay de cierto en todo eso?

Ale Sergi: No sé de dónde salió eso. Le deseamos lo mejor a Leire, porque nos encanta y obviamente que nos encantaría colaborar con ella y cantar juntos. De hecho, una vez que vino ella junto a La Oreja de Van Gogh al Teatro Gran Rex de Buenos Aires, fuimos invitados a cantar y compartimos un rato con ella y fue increíble. Pero eso del festival fue como un rumor. Nosotros realmente cuando hicimos la canción llamamos a Óscar. No habíamos pensado en Leire porque además no nos imaginábamos que se quisiera presentar. No se nos ocurrió. Vimos esa noticia, pero es un rumor y no sabemos de dónde habrá salido.

Juliana Gattas: En el estribillo puede que esté cantando Leire [Bromea].

Ale Sergi: ¡Es verdad!

Juliana Gattas: Leireleireih... [Canta].

Ale Sergi: ¡Ahí está! ¿Es por eso?

Juliana Gattas: ¡Es por eso!

También varios medios argentinos publicaron que planeáis retiraros temporalmente de los escenarios en 2026. ¿Por qué habéis tomado esa decisión?

Ale Sergi: Es para grabar un disco nuevo. Vamos a grabar un disco nuevo y en verdad el Benidorm Fest es una excepción. Pensábamos tomarnos todo el año para grabar el disco pero, como nos invitaron al festival, nos tentamos y lo hemos hecho.

En los años previos, alguna canción del Benidorm Fest ha logrado colarse en listas de éxitos. ¿Esperáis un reacción así con vuestro tema? ¿Lo compusisteis con vocación de que tuviera potencial de hit?

Ale Sergi: ¡Sí, claro!

Juliana Gattas: Estaría bueno, no te voy a mentir. Nosotros somos muy fans del festival y nos encanta ese enfoque que tiene en el hit pop. Está todo muy concentrado y todos van con una posibilidad de ganar. Entonces, sentimos que es eso. Tanto Esa diva como Zorra, y otras canciones que han salido de aquí, son muy pegajosas, muy hiteros. Nos encanta el festival en ese sentido también.

Nuestra ilusión era participar del Benidorm Fest y que nos viera más gente, el agregado de ir a Eurovisión era una locura ya impensada

España comunicó la decisión de retirarse de Eurovisión dos meses después de seleccionaros para el Benidorm Fest. ¿Os generó inquietud todo ese proceso?

Juliana Gattas: En verdad, a nosotros nos hacía ya mucha ilusión participar en el Benidorm Fest y ampliar nuestro público en España. Somos muy fans de la música española, del pop español. Para nosotros ha sido una gran influencia, no solo en la música sino también en el cine. Estamos con la lupa puesta desde hace muchos años en todo lo que sucede en España. Y nuestra ilusión era participar del Benidorm Fest y que nos viera más gente, el agregado de ir a Eurovisión era una locura ya impensada.

Óscar Ferrer: Pienso igual. Yo creo que el Benidorm Fest ya tiene identidad propia. Lo de ir a Eurovisión era como la experiencia completa, ganas aquí y te vas a otro festival a nivel europeo. Pero bueno, este año simplemente no puede ser, pero vamos a disfrutar del Benidorm Fest de la misma manera. Es tan difícil ganar el concurso e ir luego allí que creo que nadie se lo planteaba seriamente. A mí personalmente no me afectó en nada.

Juliana Gattas: Para nosotros ya es grande la instancia de Benidorm.

En caso de que España no se hubiera retirado de Eurovisión, ¿hubierais accedido a ir al festival u os planteabais una retirada?

Óscar Ferrer: Es que eso ya es ciencia ficción y no sabría qué decirte...

Es que, por ejemplo, Funambulista nos contó que se animó a presentarse al conocer los planes de RTVE de retirarse de Eurovisión. ¿Para vosotros era también un condicionante?

Óscar Ferrer: No, no era condicionante. Nos presentamos al Benidorm Fest y si hubiéramos ganado, y en ese caso hubiéramos tenido que ir a Eurovisión con esta situación, pues no sé... Tendríamos que haber hablado los tres y tomar una decisión. Pero lo que queríamos era presentarnos al Benidorm Fest al margen de Eurovisión. No íbamos a decir que no al Benidorm Fest sin saber si íbamos a ganar o no, o por la situación que se podría producir... Te digo, es ciencia ficción pensar 'qué pasaría si...'. Es otra historia.

.