Flo debuta en 'Tu cara me suena' por Latre: “Las comparaciones tienen poco positivo, pero intentaré estar a la altura”

Florentino Fernández asegura haber entrado con “mucho respeto” en la “maravillosa familia” de Tu cara me suena. El cómico debuta este viernes como juez del longevo talent de imitaciones, que estrena ya su duodécima edición en Antena 3 con el foco puesto en la mesa del jurado. Por un lado, por el relevo de Flo a Carlos Latre tras la marcha del castellonense a Mediaset. Por otro, por el esperado regreso de Àngel Llàcer al programa tras ausentarse en gran parte de la temporada anterior por la grave enfermedad que atravesó y de la que, afortunadamente, ya está recuperado.

Con mucha ilusión por dar el salto como juez tras haber sido concursante de la tercera edición de Tu cara me suena que coronó a Edurne, Fernández asegura que “ni en el mejor de mis sueños” se planteó la idea de que el equipo de Gestmusic -productora a cargo del formato- se decantase por él para esta relevante labor. “Nunca se me pasó por la cabeza ser elegido”, declara entusiasmado en una entrevista exclusiva con verTele.

Con todo, Flo asegura no dar importancia a las posibles equiparaciones que se puedan hacer con su predecesor, el único miembro del jurado que había permanecido de forma ininterrumpida en las once ediciones del talent emitidas en Antena 3 hasta la fecha: “Cada uno, con su talento, tiene su estilo y sus recursos. Las comparaciones tienen pocas cosas positivas, aun así, intentaré estar a la altura”, responde el cómico.

Además, el destino ha querido que los caminos de Latre y Flo se crucen, con el imitador ocupando a su vez la plaza que Fernández ha dejado en Got Talent: “La decisión estaba muy meditada cuando terminaron las grabaciones. Para mí hacer dos temporadas fue más que suficiente. Y el destino quiso que llegara después Tu cara me suena. Y ahí estoy, flipando”, valora.

Flo, que define el casting de participantes como “muy bien pensado” y “equilibrado”, anticipa cual va a ser su punto diferencial en las valoraciones: “Lo más importante es que he estado en su lugar durante muchas galas. Soy el único jurado que ha sido concursante y eso me da más humanidad y empatía con cada uno de ellos. Aun así, es muy difícil hacer lo que hacen”.

¿Cómo se fraguó tu fichaje como juez de Tu cara me suena?

Fue todo muy orgánico y natural... ¡Y con el exquisito respeto profesional que hay que tener en estos casos! Siento que el destino siempre me guía por grandes y apasionantes caminos.

¿Esperabas que fueras el elegido para ocupar la plaza que dejaba vacante Carlos Latre? ¿Por qué crees que pensaron en ti para el puesto?

Nunca se me pasó por la cabeza ser elegido, ni en el mejor de mis sueños. La vida mola... y mucho. A Carlos le tengo un gran cariño y admiración. Soy muy, muy fan. Para mí es un honor situarme en el sitio que ha ocupado durante tantos años.

Todos los cambios siempre generan expectativas en el público y Latre llevaba 13 años y 11 ediciones ininterrumpidas en el jurado. ¿Te dan miedo las comparaciones con tu predecesor? 

Nuestra única misión es entretener al público. Cada uno, con su talento, tiene su estilo y sus recursos. Las comparaciones tienen pocas cosas positivas, aun así, intentaré estar a la altura. Tengo unos maravillosos compañeros, delante y detrás de las cámaras, desde hace muchos años, y a ellos también les debo un gran respeto. 

Soy el único jurado que ha sido concursante y eso me da más humanidad y empatía con cada uno de ellos

¿Qué es lo que más vas a valorar o a tener en cuenta de las actuaciones de los concursantes a la hora de dar las puntuaciones?

Lo más importante es que he estado en su lugar durante muchas galas. Soy el único jurado que ha sido concursante y eso me da más humanidad y empatía con cada uno de ellos. Aun así, es muy difícil hacer lo que hacen. Por eso, aquí no hay posibilidad de hacerlo mal porque todos se dejan la piel para que todos los fans de Tu cara me suena sigan disfrutando de este gran programa.

¿Cómo te has sentido en las grabaciones de las primeras galas? ¿Había muchos nervios? 

Ha habido mucho respeto por entrar a formar parte de esta maravillosa familia. Pocas veces he podido decir esto de un programa, pero las pocas veces que lo he dicho, así lo he sentido. Es un honor disfrutar cada semana del talento por metro cuadrado que existe en el estudio de Tu cara me suena.

¿Qué tal te has integrado en ese grupo consolidado que ya formaban Chenoa, Lolita y Llàcer?

En las cinco galas que llevamos, únicamente pienso: ¡Qué suerte tengo de poder estar a su lado y aprender desde tan cerca como se gestiona el jurado de Tu cara me suena! Honestidad y buen rollo a raudales. Soy muy fan del programa y ahora formo parte de él. La vida es alucinantemente maravillosa.

Tras esas primeras galas, ¿qué concursante te ha sorprendido más?

Todos tienen un halo de: “No voy a ser capaz de hacerlo, es muy difícil”. Y llega el día y tienes que comerte tus pensamientos. Este año es muy difícil valorar sus trabajos porque en cada gala, cada concursante es mejor que el anterior. Pero es apasionante disfrutar de un espectáculo con tanto talento, ilusión y esfuerzo.

¿Impone mucho tener que valorar y dar puntuaciones a una figura como la de Bertín Osborne? 

Es alucinante la evolución que está teniendo y lo mal que lo está pasando por acceder a salirse de su zona de confort, pero como siempre que pasa, el resultado es poderoso. Vamos a ver a un Bertín que, si no ha hecho otras cosas es porque no ha querido. Talento le sobra para eso y para más. Vais a flipar. 

¿Dejar 'Got Talent'? La decisión estaba muy meditada cuando terminaron las grabaciones. Para mí hacer dos temporadas fue más que suficiente

¿Cómo definirías al casting de este año? 

Es un casting mítico, muy bien pensado, equilibrado y que va a dar muchas alegrías, no solo al jurado y al público, sino a ellos mismos. No saben que son capaces de hacer cosas alucinantes. 

Manel Fuentes ha dicho que llevaba muchos años queriendo trabajar contigo en la estructura de un programa. ¿Qué tal está siendo coincidir con él?

Es otra de estas cosas míticas que te concede la profesión. En un honor compartir con él todas las semanas un proyecto tan flipante como Tu cara me suena. Mucha alegría y muchos recuerdos. Lo peor, que ya somos un poco mayores, pero él está igual el jodío... [Risas].

Durante la edición, el programa recibirá a numerosos famosos como invitados. ¿A qué personaje conocido que no hayamos visto todavía en Tu cara me suena te gustaría ver pasando por el clonador? 

Sé que lo flipo, pero la vida es para flipar. A Mariano Rajoy.

Tu fichaje por Tu cara me suena ha supuesto tu salida de Telecinco y de Got Talent. ¿Qué tal recibieron en Mediaset tu decisión de dejar el programa?

La decisión estaba muy meditada cuando terminaron las grabaciones. Para mí hacer dos temporadas fue más que suficiente. Y el destino quiso que llegara después Tu cara me suena. Y ahí estoy, flipando.

El destino ha propiciado una llamativa casualidad, con Latre ocupando una de las plazas del jurado que quedaron vacantes tras tu marcha. ¿Te ha sorprendido este intercambio de cromos?

Se me pasó por la cabeza en una ocasión y me salía su nombre. Carlos es un tío muy preparado para cualquier ocasión. No era difícil de pensar.

¿Has venido a Tu cara me suena para quedarte? ¿Te gustaría estar muchos años como juez del programa?

Me gustaría ver muchos amaneceres en Tu cara me suena.

.