Nuevo proyecto

La 1 vuelve a apostar por el access con 'Enredados', un nuevo 'TVEmos' con Sara Escudero y María Gómez

Sara Escudero y María Gómez

Redacción verTele

TVE volverá a apostar por competir en el access prime time, con la puesta en marcha de un nuevo formato específicamente pensado para la franja. La corporación ha iniciado la producción de Enredad@s, un formato de entretenimiento, que contará con María Gómez y Sara Escudero como presentadoras, para telonear su oferta estelar, informa Yotele.

El objetivo de esta apuesta es clara: tratar de competir con El Hormiguero, líder incontestable de la franja, así como con El Intermedio de laSexta y First Dates en Cuatro. Esto también trae aparejado mantener el inicio del prime time pasadas las 22:30 horas. Cabe recordar que en la actualidad Cachitos Bis se emite los lunes, miércoles y jueves, descansando los martes, que ocupa Maestros de la costura con su quinta edición. Esto evita que sus galas, de larga duración, terminan mucho después de la medianoche.

Producido por 100 balas (The Mediapro Studio), vendrá a sustituir en la parrilla a Cachitos Bis, nombre del refrito de Cachitos de hierro y cromo con el que La 1 dio descanso a Viaje al centro de la tele a comienzos de febrero. En paralelo al buen funcionamiento del programa musical en el prime time de los martes de La 2, donde ha logrado su mejor cuota histórica con su décima temporada, estas reposiciones editadas marcan datos discretos en el primer canal, con medias de en torno al 6% de cuota de pantalla.

Un formato en la línea de lo que fue 'TVEmos'

A falta de más detalles, las grabaciones de Enredad@s comenzarán en los próximos días, con vistas a un lanzamiento en parrilla en un plazo relativamente corto de tiempo. Con una duración de 30 minutos, ofrecerá una sucesión de vídeos televisivos y virales de internet, que irán introduciendo la pareja de presentadoras.

Para Escudero, será su regreso como presentadora después de haber estado al volante de Arranca en verde con anterioridad en La 1. Más recientemente, la pudimos ver dentro del plantel de cómicos de ¿Y si sí?, producido por José Mota para la corporación. La talaverana tuvo una larga estancia como colaboradora de Zapeando, donde también ha participado su compañera Gómez, a quien veremos liderando la cobertura de Movistar Plus+ para la noche de los Oscar este domingo 27 de marzo.

En su planteamiento, el formato recuerda a lo que fue un programa anterior por el que apostó la cadena pública para esta misma franja horaria: el espacio de zapping TVEmos, que estuvo también producido por 100 balas y constó de dos etapas en antena, las dos con Elisa Mouliaá al frente (luego sustituida por Mary Ruiz).

Etiquetas
stats