Cruce de reproches

Ábalos, a Esperanza Aguirre en 'Todo Es Mentira': “Estamos hablando del 'tamayazo' y tú eres una protagonista”

José Luis Ábalos y Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Los espectadores de Todo es mentira fueron testigos este lunes de un momento de tensión entre José Luis Ábalos y Esperanza Aguirre, ambos tertulianos de Risto Mejide en Cuatro, con reproches y cruces de acusaciones por las políticas de PSOE y Partido Popular.

Todo comenzó cuando el programa dio paso a una noticia de última hora: el comunicado de ERC anunciando que había iniciado intercambio de documentos sobre la amnistía sobre el Gobierno. Fue entonces cuando Risto pidió al exministro y actual diputado socialista una valoración al respecto que fue criticada por la ex del PP.

“La política tiene que ser eso, la capacidad para que se pueda vivir en convivencia, igualdad, solidaridad... sin tanto odio, sin rencor y sin enfrentamientos”, opinó el político valenciano. “Es un absoluto disparate que digas que se ha normalizado la situación en Catalunya porque se ha indultado a los golpistas, se ha quitado el delito de sedición y el de malversación. Porque todos estos señores han dicho que lo van a volver a hacer, con la diferencia de que ya no hay delito de sedición y Catalunya se hará independiente”, le replicó Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid prosiguió: “La amnistía es un disparate y lo opinan muchos socialistas incluido tú, que lo opinabas hasta hace cinco minutos. Para poder votar en conciencia hay que tener a dónde ir si te echan de la política. Antes tenías los gobiernos de UCD, los de Felipe González, los de Aznar, los de Rajoy... y ahora, los diputados en general, incluido tú, ninguno fuera de la política tiene un sueldo superior por lo tanto, no puede votar en conciencia”.

Ábalos, a Aguirre: “Tienes una habilidad para vencer la paciencia”

Una afirmación que colmó la paciencia de Ábalos, tal como él mismo confesó con un hartazgo evidente: “Esperanza, tienes una habilidad para vencer la paciencia. Porque fíjate que estoy todo el programa de una exquisitez... Estamos hablando del 'Tamayazo', tú eres una protagonista y no has querido entrar. Y te permites unas cosas... de decir que todos son unos muertos de hambres menos tú. Porque a ti te sobra todo, ya sabemos que eres ganadera, que eres ilustre... has hablado de todos los diputados y me has incluido. Y porque yo tengo una paciencia infinita”, le dijo.

El exministro continuó con el gancho del 'Tamayazo' y le recordó a Aguirre la situación vivida por sus socios en el gobierno madrileño: “Que tú hables de cómo tiene la vida asegurada gente que ha colaborado contigo, que ha acabado en la cárcel... Mucha paciencia estoy teniendo. ¿Tenían la vida asegurada? No les habría hecho falta eso”. “Ninguno de ellos ha estado condenado, han estado en prisión provisional”, se defendió ella.

En ese momento, Risto Mejide cortó el cara a cara para dar paso a un corte publicitario: “Me están diciendo que tenemos que ir a publicidad. Yo los dejaría, estoy disfrutando”, comentó el presentador de Todo es mentira.

Etiquetas
stats