Adolescencia sigue logrando hitos en Netflix. La miniserie británica estrenada el pasado 13 de marzo, erigiéndose desde muy pronto como una de las mejores series de este 2025, ha logrado superar a Stranger Things en el ranking de ficciones más vistas de la plataforma. La producción cocreada y protagonizada por Stephen Graham se convierte así en la segunda serie en inglés más exitosa de la historia del canal y la cuarta teniendo en cuenta también los títulos de habla no inglesa.
Según datos oficiales de Netflix, Adolescencia alcanzó en su primer timestre los 141,2 millones de visionados totales, rebasando los 140,7 millones que había logrado la cuarta temporada de Stranger Things. Se trata de una gran hazaña, teniendo en cuenta que la miniserie consigue desbancar a una de las franquicias más reconocidas de la plataforma roja en todo el mundo.
Adolescencia ocupa así la segunda posición del Top de series de televisión en inglés más vista de la historia de Netflix. La primera posición sigue en posesión de Wednesday (Miércoles), serie protagonizada por Jenna Ortega y basada en el icónico personaje de La Familia Addams que acumuló en su primer trimestre 252,1 millones de visionados. Un récord que, a buen seguro, será muy difícil de batir.
Completan el Top 5 Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer con 115,6 millones de visionados totales y la primera temporada de Los Bridgerton con 113,3 millones.
Si tenemos en cuenta el ranking de series de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix, Adolescencia alcanza la cuarta posición por detrás de las dos primeras temporadas de El juego del calamar y de la mencionada Miércoles. La primera tanda de capítulos de la serie surcoreana sigue en lo más alto de la tabla con 265,2 millones de visionados totales.
Así es 'Adolescencia', la serie del año para Netflix
Adolescencia narra la historia de una familia cuyo mundo se ve trastornado cuando su hijo Jamie (Owen Cooper), de 13 años, es arrestado por el asesinato de una adolescente de su misma escuela. Stephen Graham interpreta al padre y adulto responsable de Jamie, Eddie Miller, Ashley Walters interpreta al inspector Luke Bascombe, y Erin Doherty hace de Briony Ariston, la psicóloga clínica asignada al caso de Jamie.
Adolescencia vuelve a reunir a Stephen Graham y Philip Barantini tras su colaboración en Hierve, nominada al BAFTA y al BIFA y aclamada por la crítica por haberse rodado en un plano secuencia. La serie ha sido creada y escrita por Graham y por el galardonado Jack Thorne (Las nadadoras, Joy). Los productores ejecutivos son Mark Herbert y Emily Feller, de Warp Films; Stephen Graham y Hannah Walters, de Matriarch Productions; Jack Thorne de One Shoe Films; Philip Barantini de It’s All Made Up Productions; y Brad Pitt, Jeremy Kleiner, Dede Gardner y Nina Wolarsky, de Plan B Entertainment.
Carina Sposato (Plan B Entertainment), Peter Balm y Niall Shamma (Warp Films) ejercen de coproductores ejecutivos. La producción corre a cargo de Jo Johnson.