Adrián Rodríguez reaparece en Antena 3 tras salir del centro de desintoxicación y aborda su futuro como actor: “Me perdí”
Adrián Rodríguez ha reaparecido en televisión este lunes, 2 de marzo, concediendo una entrevista en el programa Y ahora Sonsoles. El actor ha tomado asiento en el plató de Antena 3 para explicar cómo está siendo su proceso tras salir de una clínica de desintoxicación en la que permanecía ingresado tras las últimas recaídas: “Me voy a agarrar a la ilusión y a la fuerza que tengo”. Además, se ha pronunciado sobre su futuro en el mundo de la interpretación: “Estamos reactivando el tema de actor”.
El espacio vespertino capitaneado por Sonsoles Ónega ha sido el lugar para compartir diferentes reflexiones. En primer lugar, el intérprete ha comunicado que lleva fuera del centro prácticamente una semana y media tras un proceso que comenzó hace aproximadamente tres años. Su decisión fue voluntaria y consensuada con el equipo médico tras haber sufrido “pequeñas recaídas” en este lapso temporal.
Sin embargo, esa situación le permitió enfrentar el punto de inflexión interior que ahora experimenta: “Me estoy dando cuenta de que las recaídas me están enseñando cada vez más que es a donde no quiero volver. Es complicado de cara a mí mismo decir: 'Me he fallado, he fallado a los demás y he decepcionado'”. Tras un proceso en el que ha aprendido a conocerse y quererse, se ha mostrado dispuesto a encarar una nueva vida: “Me voy a agarrar a la ilusión y a la fuerza que tengo”.
“Hay mucha gente que se sentirá identificada en casa. Estas recaídas también existen, lo que siempre transmito es que se puede”, ha continuado explicando en Antena 3. En ese momento, ha compartido una reflexión ante Sonsoles Ónega para concienciar a los espectadores: “La palabra recaída es como muy alarmante. A mí me ha ayudado a saber dónde no quiero volver. Ahora tengo muchísima ilusión y ganas”.
La vida actual de Adrián Rodríguez: sigue en contacto con la clínica
El actor abandonó el centro especializado para comenzar una nueva etapa vital. Ahora vive en Barcelona con un amigo suyo que le “está protegiendo y cuidando mucho” mientras continúa en contacto con la clínica: “Lo que estoy haciendo ahora es de una manera más online, por teléfono. Ahora me estoy encargando de tener un objetivo y un proyecto de vida. Estaba como un poco perdido la otra vez”.
Sobre su vuelta al mundo de la interpretación, Adrián Rodríguez se ha pronunciado tajante: “Ojalá. Aquí en Antena 3 hicimos una serie maravillosa, Física o química, que marcó un antes y un después en nuestra generación. Estoy abierto, siempre me ha encantado actuar”. Por el momento, está trabajando haciendo publicidad con marcas, en sus redes sociales e interesándose por la música.
“Yo necesitaba entender lo que me pasaba”
El espacio Y ahora Sonsoles ha emitido un vídeo recopilatorio de los duros años que vivió su entrevistado, quien ha puesto el foco en su imagen después de Supervivientes 2018: “En algún momento me perdí. Al final, todos somos humanos y experimentamos. La vida del éxito, fama y realities, de todo lo que es la exposición… Hay gente que lo sabe gestionar y gente que no”.
“Yo necesitaba entender lo que me pasaba. El mundo de la adicción es la falta de aprender a gestionar tus emociones”, ha continuado explicando en directo. A su juicio, aquella época para nada estuvo exenta de dificultades: “Económicamente y familiarmente, no me fue bien. Al final, buscas evadirte”. Tal y como ha detallado, pasó de ser una persona carismática y con arrojo a enfrentarse a un formato que “no supo hacer”.
Adrián Rodríguez aborda su futuro profesional como actor tras compartir una reflexión
Con el paso de los meses, Adrián Rodríguez ha aprendido a gestionar sus problemas para intentar que algo así “no vuelva a ocurrir”: “Gracias a estar en tratamiento, poco a poco vamos aprendiendo cómo gestionarlo. Yo me tengo que proteger mucho. Esto tiene que ser una estructura de vida. Una persona que tiene esto no puede estar en casa tirado 'a la bartola' sin hacer nada”.
También ha explicado sus rutinas ahora que enfrenta un nuevo ciclo vital: “Yo me levanto a las 07:00 horas, hago meditación y mis 45 minutos de cardio. Luego lectura, limpieza, mandalas para relajarme… Es una manera de conectarte con tu niño interior”. Finalmente, y dejando claro que no está dispuesto a permitir que la tristeza le supere, el intérprete ha concluido apuntando a su futuro profesional: “Estamos reactivando el tema de actor”.