Alejandra Rubio responde a Joaquín Prat y planta cara a Lequio por sus críticas: “Eres tú el que está desubicado”
Alejandra Rubio ha reaparecido en Vamos a ver este miércoles 2 de julio, dispuesta a dar explicaciones tras la polémica generada por un vídeo en el que felicitaba el cumpleaños a uno de los hermanos encarcelados de Carlo Costanzia Jr.. La grabación desató duras críticas dentro del propio programa de Telecinco, donde colabora habitualmente, lo que provocó el malestar de la hija de Terelu Campos. Rubio no tardó en manifestar su enfado a través de un comunicado en redes sociales, pero ha querido ir un paso más allá regresando al plató para responder en persona a sus compañeros.
“He estado reflexionando. He hablado con mis amigos, con mi familia que lo necesitaba también, y mi conclusión principal es que me equivoco muchas veces y que tengo que volver a mi camino. Antes estaba muy bien y de un tiempo atrás he notado internamente, no solo en el trabajo sino en muchos aspectos de mi vida, que tengo que volver a reconducirme” ha reconocido en directo, unas palabras con las que admitía que la situación la ha superado en ciertos momentos.
Del mismo modo, tal y como ya avanzó la pasada semana en el propio magacín de Telecinco Carmen Borrego -colaboradora y tía de Alejandra Rubio-, esta era una situación que a la joven le estaba viniendo grande, algo que ella ha confesado este miércoles: “Me han venido grande muchas situaciones que he vivido y que no me esperaba vivir porque tenía una vida bastante tranquila”. “Me ha venido grande y tengo que aprender a saber llevarlo” ha admitido.
A pesar de toda la polémica que se ha generado en torno al tema y las críticas que ha recibido estos días por parte de sus compañeros del programa, la hija de Terelu Campos ha querido dejar claro que está muy feliz en Vamos a ver. “Me considero una privilegiada, me van las cosas bien, estoy a gusto. Creo que hay situaciones en la vida mucho más complicadas, yo vivo bien y estoy muy contenta”.
“Es una mala gestión por mi parte, estoy con la escopeta cargada todo el día, pero en mi vida en general, no permito que me digan nada de este tema, es algo que me duele mucho. Y eso no tiene que ser así porque estoy trabajando aquí y me expongo a esto, a las críticas y a las preguntas” ha añadido, haciendo referencia al dolor que le causa el complicado momento que está atravesando su pareja Carlo Costanzia Jr. por la elevada condena de sus hermanos Pietro y Rocco.
Se ha enfrentado a Lequio por sus críticas
Sobre la publicación del vídeo frente a la cárcel de Turín, Rubio ha recalcado que su intención no fue en ningún caso “blanquear” lo ocurrido, descartando así cualquier propósito de justificación o lavado de imagen. “Volvería a colgar el vídeo. No es tema de colgarlo, es cómo lo gestioné. Las críticas siempre las voy a tener, eso forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón. No me arrepiento de haber colgado el vídeo, me arrepiento de mi actitud. Estoy a la defensiva, no es justificación, pero llevo pasadas muchas cosas que me han hecho mucho daño” ha subrayado.
La colaboradora de televisión ha aprovechado también a responder a las críticas con firmeza, asegurando que “solo hemos tenido un gesto de cariño con la familia y nada más”, en alusión directa a las duras palabras de Alessandro Lequio, uno de los más críticos en esta polémica.
Este, por su parte, no escatimó en reproches: “Si ese día mi delicadeza te sonó a ironía, es que no estás muy acostumbrada a que te traten con educación. No fue en ningún momento irónico”, ha puntualizado. Además, ha arremetido contra el uso mediático del caso: “Normalizar la violencia desde las redes es una falta de respeto para quienes la sufren. Lo preocupante es que utilices una condena por violencia para un contenido por likes”.
Rubio ha recogido el guante con rotundidad: “No necesito likes de nadie, ese no era el fin en ningún momento. Nadie está blanqueando absolutamente nada. Tus gritos no te van a dar más razón, eres tú el que está desubicado, te has equivocado, no has sido justo, no has sido objetivo. Solo hemos tenido un gesto de cariño con la familia, ya hemos dicho que han cometido un error y están cumpliendo condena por ello”, ha reiterado.
Durante la conversación con Joaquín Prat, sí ha admitido que le afectaron ciertos comentarios, especialmente el que ponía en duda si estaba “ubicada”. No obstante, la joven ha optado por no alimentar más la polémica. El presentador, por su parte, le ha tendido la mano en directo: “Siempre vas a ser bienvenida en este plató. No concebimos otra forma de trabajar”, ha concluido, antes de dar paso a nuevos contenidos de la crónica social.