Arús opina del antepenúltimo puesto de Melody en Eurovisión: “Las encuestas son menos fiables que las del CIS”
Alfonso Arús ha abordado con su característico tono irónico el resultado de España en Eurovisión 2025, donde Melody, con su canción Esa Diva, obtuvo la 24ª posición, es decir, la antepenúltima en la clasificación final. Durante la emisión del programa Aruser@s en laSexta, el catalán ha expresado su sorpresa ante el resultado, especialmente considerando las expectativas previas al certamen europeo musical.
“Maspi [Sebas Maspons, uno de los colaboradores del programa] fue el único que dijo que quedábamos entre los tres últimos. Me sabe mal darle la razón”, ha señalado el presentador, reconociendo que ninguno de los presentes había anticipado una posición tan baja para la representante española. A lo que ha añadido en tono de humor: “Nadie de aquí ha acertado. Las encuestas de Eurovisión son menos fiables que las del CIS”.
El equipo del formato matutino también ha reflexionado sobre las predicciones que situaban a Suecia como favorita, país que finalmente ocupó la cuarta posición. “Ahí se han quedado, con su sauna”, apostilló Hans Arús, destacando la falta de precisión de las encuestas en general. En un tono más distendido, Alfonso Arús ha especulado sobre posibles supersticiones que podrían haber influido en el resultado: “Yo creo que Melody no se puso detrás de la oreja un poquito de canela ni se puso laurel en el zapato. Esa fue la clave”.
Cabe recordar que Melody recibió un total de 37 puntos en la final: 27 del jurado profesional y 10 del televoto. Tras el certamen, la cantante canceló su agenda con RTVE y se trasladó a Sevilla para reunirse con su familia y descansar, anunciando que ofrecerá una rueda de prensa para aclarar diversas cuestiones relacionadas con su participación en el festival.
“Hace dos semanas que no estoy con mi hijo, necesito estar unos días tranquilita. Ver a mi madre, a mi padre, que no han podido acompañarme. Yo me sentaré con vosotros, que siempre os trato... ¡Gloria bendita!”, ha expuesto la cantante a los medios en su aterrizaje al aeropuerto de Málaga en la mañana de este lunes.
“Ella es una persona que normalmente se muestra muy natural y ahora mismo está cansada, pero dice que le gustaría charlar largo y tendido sobre cosas que no ha visto con buenos ojos y que le han acabado perjudicando”, ha indicado Tatiana Arús por su parte.