Nuevo proyecto

La alianza TVE-Bambú se alarga tras el éxito de 'La Promesa' con 'Valle salvaje', una nueva serie histórica

Imagen de 'La Promesa', la otra serie de época de Bambú para TVE

Redacción verTele

La nueva alianza entre Bambú Producciones y TVE, que da buenos réditos a La 1 cada tarde gracias a La Promesa, se amplía ahora con un nuevo proyecto de serie que ya ha sido aprobado por la cadena pública: Valle salvaje, como ha adelantado la agencia EFE y ha podido confirmar verTele.

La misma agencia asegura que el plan inicial es que esta nueva ficción, que tiene ambientación de época, llegue en el segundo semestre de 2024, por lo que tendrá más de medio año para concluir su fase de preproducción e iniciar la de rodaje y producción.

Además, ECD desvela que el contrato cerrado por la cadena pública con la productora de éxitos como Velvet, Gran Hotel o Las chicas del cable es muy ambicioso: 120 capítulos a cambio de 11,1 millones de euros. Su cantidad de episodios llevan a pensar que será una serie diaria, aunque no hay más detalles.

El mismo medio apunta a que sustituirá a 4 Estrellas en el access o a La Moderna en la tarde, pero fuentes consultadas por verTele indican que eso ni se ha barajado y que de momento sólo quieren dar su máxima confianza a este nuevo proyecto, a la espera de cómo evolucione el resto de la parrilla de La 1 para encontrarle un hueco dentro de más de medio año.

Lo que sí confirma esta aprobación es que RTVE está satisfecha con el papel de La Promesa, y que por eso refuerza su entendimiento con una exitosa factoría de ficciones de época como es Bambú Producciones para intentar asentar otro de sus proyectos en la parrilla de La 1.

Etiquetas
stats