'De Viernes'

Álvaro Muñoz Escassi regresó a Telecinco con queja por su criticado programa: “Me hundió televisivamente”

Álvaro Muñoz Escassi en su entrevista con 'De Viernes'

Redacción verTele

Álvaro Muñoz Escassi reapareció anoche en televisión con una entrevista para el programa De Viernes, donde, además de contar por enésima vez los detalles de sus noviazgos más mediáticos, echó la vista atrás para analizar su trayectoria televisiva.

Tras pasar por Supervivientes en 2009, reality que le “encantó” a pesar de que se vio obligado a abandonarlo antes de tiempo por una lesión, el jinete tuvo su propio programa en Telecinco, un espacio de citas titulado I love Escassi en el que un grupo de mujeres hacían cola para conquistarlo.

Esa era, en esencia, la dinámica del polémico formato, que se estrenó envuelto en críticas por “denigrar” la imagen de la mujer y alentar “las actitudes de violencia y dominación machista”, tal y como expresaron desde el Ministerio de Igualdad.

Escassi guarda “muy buenos recuerdos” de aquella experiencia televisiva que se emitió entre febrero y abril de 2010 con ayuda de Jesús Vázquez, sin embargo, el proyecto no salió como él esperaba.

“Creo que es un formato que no se hizo como se supone que era ese formato”, reflexiona ahora el sevillano. “Ese programa es un poco el que me hunde a mí televisivamente, todo hay que decirlo”, añade.

Asegura que “fue muy bonito grabarlo”, pero la edición, dice, “no fue bonita”. “Al editarlo no quedó como yo lo había vivido a la hora de grabarlo, que fue superbonito”, se queja Escassi, que después siguió trabajando con Telecinco en programas como Acorralados (2011) y ¡Mira quién salta! (2013). I love Escassi sólo tuvo una temporada y muy poca audiencia.

Culpa a Telecinco de la crisis entre ellos

Sus colaboraciones con la cadena de Mediaset acabaron ahí, algo de lo que culpa a la propia empresa. “Os culpo mucho a vosotros de la crisis que he tenido con Telecinco porque fue una situación que no supe gestionar”, reconoce ahora, una década después, de nuevo ante las cámaras de Telecinco.

Él cree que fue errónea su estrategia de no hacer declaraciones en los programas del corazón porque estos sólo emitieron la versión de otras personas que hablaban sobre él: “Al final, si yo no hablaba en la tele, todo lo que se hablaba de mí eran los demás, y el perjudicado era yo”.

Álvaro Muñoz Escassi ha trabajado con TVE en los últimos meses como concursante de MasterChef Celebrity (2023) y reaparecerá próximamente en la cadena pública saltando al escenario de Baila como puedas.

Etiquetas
stats