Vídeo
Ana Rosa carga contra Pedro Sánchez por su defensa del 'Zorra' de Nebulossa: “El que no está de acuerdo con él es facha”

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR

Redacción verTele

El Benidorm Fest 2024 ha hecho que todo el mundo hable de Zorra. El debate en torno a la canción, a su título y a su mensaje, ha hecho posicionarse este mismo lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ironizaba sobre las críticas a la canción con que “a la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al Sol” como canción en Eurovisión 2024, en lugar de la canción de Nebulossa.

La polémica en torno a la canción que representará a España en Mälmo ha terminado con la confirmación de la UER de que es “apta” para participar en el certamen. Ahora bien, algo antes de la alianza organizadora del festival se pronunciase, el debate se planteaba en TardeAR. Y, además de comentarios a favor y en contra del tema, ha destacado la crítica que Ana Rosa Quintana ha aprovechado para lanzar al líder del ejecutivo por su defensa de la canción.

“¿España da la nota?”, se preguntaban desde el programa con un rótulo en realidad aumentada. Marina Rivers se posicionaba como la principal defensora, mientras a su alrededor cundían las opiniones contradictorias.

“Un quiero y no puedo de Rigoberta Bandini

Por ejemplo, Ana Brito se afirmaba fan de la canción, pero consideraba que no era transgresora: “Ya llegamos tarde”. Sus palabras eran similares a las de Cristina Tárrega, y a las de Fernandisco. El veterano locutor radiofónico, que acudía en calidad de experto, calificaba la canción como “diverrtida” y capaz de quedar “entre las 15 primeras” de Eurovisión, pero fue tajante al cuestionar a María Bas: “Canta mal”. “Desafina”, lo secundaba Tárrega. Más dura era Susana Díaz, La expresidenta de la Junta de Andalucía fue desdeñosa con Nebulossa, cuya propuesta calificó como “un quiero y no puedo de Rigoberta Bandini”.

Ante la falta de apego generalizado al tema, Xavier Sardá pasó a llamar “ultrafachas” a sus compañeros de tertulia. Quería aludir así al término “fachosfera” empleado por Pedro Sánchez en los últimos días, para referirse a los movimientos de ultraderecha, y que recuperó al opinar de Zorra. Esto dio pie a que Ana Rosa se manifestase contra el presidente.

“Yo no soy de esos, ¿eh?”, advirtió Fernandisco a Sardá, antes de que Quintana dijese con sarcasmo: “En España todo el que no está de acuerdo con Pedro Sánchez es facha. Así que tú también”.

Etiquetas
stats