Pedro Sánchez, sobre el triunfo de 'Zorra' en el Benidorm Fest: “A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'”

Pedro Sánchez, en 'Al rojo vivo'

Redacción verTele

El Zorra de Nebulossa, flamantes ganadores del Benidorm Fest 2024, se ha escuchado también durante la visita de Pedro Sánchez al plató de Al rojo vivo. Antonio García Ferreras ha querido saber la opinión que el presidente del Gobierno tenía sobre el tema que representará a España en Eurovisión, ante la inevitable polémica que ha generado su título, durante la entrevista celebrada este lunes 5 de febrero.

Las declaraciones del presidente llegaban pocas horas antes de que la Unión Europea de Radiodifusión confirmara que la canción es “apta” para representar a España sin censura en el festival. En todo caso, surgían en un momento en que el debate ya había comenzado en redes sociales, tal y como advertía el presentador de laSexta.

¿Se va a liar, o no se va a liar? Para una parte del país, sí”, le preguntaba el presentador al líder del ejecutivo, que observaba con una sonrisa la actuación del dúo de electropop valenciano. “¿Le gusta o no le gusta?”.

“Electrónica, ochentera y provocadora”

Tras responder afirmativamente, Sánchez pasaba a vincular el arraigo temático de Nebulossa con las preocupaciones y movimientos sociales actuales. “A mí me parece que el feminismo no solo es justo, sino divertido. Este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura”, comenzaba apreciando Sánchez, antes de referirse de nuevo a la fachosfera. Se trata de un término acuñado en Francia para referirse al empuje de las fuerzas políticas de ultraderecha que Sánchez usó días atrás, y que desde el PP se tomó como un “insulto” a sus votantes.

Entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al sol, pero a mí me gusta más este tipo de canciones”, dijo riendo. “El Cara al Sol en Eurovisión lo veo complicado”, agregó con humor Ferreras.

Sánchez definió también la canción como “electrónica, ochentera y provocadora”, y reiteró: “El feminismo es justo pero también puede ser divertido”, advirtiendo que la canción ganadora del certamen de RTVE habla de temas “que comparten las mujeres y hombres”.

Etiquetas
stats