Ana Rosa defiende que “no polariza” en Telecinco, y después ataca a Sánchez: “Gente honrada se va a ir por el desagüe”
Ana Rosa Quintana se convirtió en protagonista de su propio programa este lunes, 15 de diciembre, mientras Pedro Sánchez presentaba el balance anual de su Gobierno. Con la política como telón de fondo, la periodista elevó el tono en Telecinco para defenderse de una acusación: “¡Yo no polarizo, perdóname!”, aseguró tras la apreciación de Máximo Huerta. De hecho, aprovechó su alegato para insistir en que ve al presidente como “líder de la oposición”.
Mientras el líder del PSOE comparecía, El programa de Ana Rosa emitía una pieza centrada en las “amistades rotas por discutir de política”. El espacio matinal de Mediaset salió a la calle para preguntar a la ciudadanía, haciéndose eco de que un 14% de los españoles se distancian por el citado motivo y que prefieren evitar el tema de conversación para no enemistarse. Jano Mecha fue el primero en intervenir: “Llega la cena de Navidad y estamos polarizados”.
En ese momento, Huerta intervino con una indirecta dirigida a la presentadora: “Hay una que polariza más que el resto, que eres tú”. Ana Rosa Quintana quiso conocer si el colaborador se estaba refiriendo al spot de Campofrío en el que aparece, encontrándose con una tajante respuesta: “Lo digo por todo y por tu análisis del inicio”. Se refirió directamente al editorial pronunciado horas antes, donde calificó como “muy deficiente” el año político de Sánchez.
La periodista se plantó en ese preciso instante: “No. ¡Yo no polarizo, perdóname! Soy una periodista que lleva muchos años viendo lo que estaba pasando con este Gobierno y con este presidente”. Conviene destacar que la página web de Telecinco eliminó la noticia en vídeo donde se recogía esta reacción: “Llevo muchos años denunciándolo y me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Ahora se está demostrando que todo era verdad. El PSOE no debe caer por culpa de Pedro Sánchez”.
Ana Rosa carga contra los “adláteres” de Pedro Sánchez
A juicio de Quintana, era necesario establecer una diferencia entre la formación y los “adláteres” del dirigente: “Me parecería horrible que el PSOE llegara a la irrelevancia, porque es necesario para nuestra democracia. No estoy en contra del PSOE, estoy en contra de lo que están haciendo estas personas y del silencio de muchos de alcaldes, concejales y militantes. Gente absolutamente honrada que se va a ir por el desagüe por culpa de Sánchez”.