Editorial en Telecinco

Ana Rosa Quintana empieza su programa dando la “enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las generales” tras el 23J

Ana Rosa Quintana, en su editorial tras las elecciones del 23J

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ha arrancado la mañana en Telecinco opinando sobre los resultados de las elecciones generales del 23J. La presentadora de Mediaset ha empezado su editorial en El programa de AR dando la “enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales” y la “enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales”. La televisiva ha hablado de “paradoja inédita” tras los comicios y ha pedido un gran pacto entre el PP y el PSOE para favorecer la gobernabilidad de España.

“El PP ha ganado las elecciones con 136 escaños y una subida de 47 diputados, pero se da una paradoja inédita. Por primera vez en democracia, podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor, el PSOE con 122 escaños. Eso sí, si consigue los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez. La pregunta es: ¿cuál va a ser el precio?”, se ha preguntado, lanzando una pulla al líder socialista.

“Nunca en la historia democrática un perdedor de unas elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como lo hizo ayer Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras”, señaló mientras sacaba la 'calculadora' para valorar las diferentes posibilidades de formar Gobierno.

Ana Rosa Quintana: “El amo de llaves es Carles Puigdemont”

La presentadora de Telecinco ha recordado que a Feijóo “no le dan los números” y que a “Sánchez sí le saldrían las cuentas si vuelve a reeditar el gobierno Frankenstein”. “Gabriel Rufián ya avisó: el precio de ERC y Bildu esta vez iba a ser más caro. ¿Hablamos de referéndum de autodeterminación? ¿Amnistía? ¿Financiación?”, ha planteado.

“Junts también ha avisado: el PSOE tiene muchas deudas con Cataluña y es momento de pagar. ¿Y quién tiene precisamente la llave de la gobernabilidad en España? Pues el amo de llaves es Carles Puigdemont, que puede abrir la cerradura del Gobierno de España desde Waterloo. Si Junts se abstiene, y el resto de los socios vuelve a apoyar al PSOE, volveremos al día de la matraca multiplicada por siete”, ha dicho con sorna antes de criticar también la reacción de los líderes de Sumar tras las elecciones.

“Yolanda Díaz que ayer quedó cuarta dijo que habían ganado y, por tanto, la democracia había ganado. Estamos ante un término de nuevo cuño: la derrota victoriosa. La victoria tiene muchos padres y la derrota, hasta ahora, era huérfana”, ha declarado.

Ana Rosa pide un gran pacto entre PP y PSOE

Finalmente, Ana Rosa Quintana ha hecho un llamamiento a las dos principales fuerzas políticas para evitar la repetición de elecciones a final de año: “PP y PSOE han sumado nada menos que 258 escaños, millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del estado español? ¿Tan sólo es posible una coalición con las minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos?”, reflexiona.

La comunicadora dice ahora que “ya no se trata de que gobierne la lista más votada”, sino de que “la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios”. “Se trata de que los españoles no vivamos divididos en bloques. Somos una democracia parlamentaria, pactemos en el parlamento sin vetos entre estos dos grandes partidos, sin bloques y sin bloqueos y, sobre todo, sin facturas y sin fracturas. Eso sí, soñar es gratis”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats