Elecciones 23J
Pedro Piqueras, este 23J en Telecinco: “Es la noche electoral más increíble que he vivido en toda mi vida”

Pedro Piqueras, durante el especial del 23J en Telecinco

Redacción verTele

Pedro Piqueras ha liderado este 23 de julio la noche electoral para Telecinco. El veterano presentador ha estado a los mandos de esta jornada, que ha concluido con la victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo, que fracasa sin embargo en su objetivo de lograr la mayoría absoluta con Vox.

En el transcurso del programa especial Elecciones 23-J, de más de cinco horas de duración, el periodista ha sido claro al expresar la intensidad de la jornada, después de un comentario del tertuliano Nacho González Galán. “Todo es posible a las diez y media de la noche, nada menos”, decía este ante el cariz de los resultados que dejaba el escrutinio al 81%. Los datos se alejaban de los que aportaba la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3.

Así las cosas, con la diferencia ajustada entre PP y PSOE, Piqueras reacciona: “Es la noche electoral más increíble que he vivido en toda mi vida”.

“Y llevas unas cuantas, ¿eh?”, decía con complicidad Verónica Fumanal, otra de las colaboradoras del especial informativo. “Llevo muchísimas... Casi desde Suárez”.

Al término del programa, pasadas las 0:30 horas, Piqueras ha querido reiterar este juicio. Lo hacía al despedirse de los espectadores: “Ha sido una noche de infarto. Gracias a todos los que nos habéis acompañado. Ha sido un placer contar con vosotros. Y gracias a todos ustedes por su atención, por seguirnos durante todas estas horas, yo diría, tan excitantes”.

Feijóo no suma con Vox para llegar a la Moncloa

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales, pero se ha quedado lejos de la mayoría absoluta con Vox. Alberto Núñez Feijóo obtiene 136 escaños, 14 más que Pedro Sánchez, que mejora los resultados previos y termina la noche de escrutinio con 122 diputados. La diferencia en porcentaje de votos, eso sí, es muy ajustada: 33% el PP por 31,73% del PSOE.

Por su parte, Vox se desploma aunque mantiene en la tercera plaza por un estrecho margen frente a Sumar. 33 escaños para la extrema derecha de Santiago Abascal, 19 menos que en los anteriores comicios, frente a los 31 de la formación progresista de Yolanda Díaz.

Con esos resultados, la suma de las derechas queda lejos de los 176 votos necesarios para investir a Feijóo: PP y Vox suman 169, y solo podrían arañar dos votos más de UPN y Coalición Canaria. Para que Sánchez repita al frente del Gobierno el bloque progresista tiene que aglutinar a todos sus socios y lograr la abstención de Junts.

Etiquetas
stats