Elecciones 23J
El Telediario de TVE descubre a Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta de una mesa electoral

Soraya Sáenz de Santamaría en el Telediario Fin de Semana

Redacción verTele

La que fuera vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reaparecido este domingo de comicios, 23J, por ser una de las ciudadanas que ha tenido que cumplir con la función de las mesas electorales. La expolítica ha cumplido como vocal en el Colegio Sagrada Familia de la calle Jorge Juan de Madrid.

La periodista María Becerril era quien ponía a los medios tras la pista al publicar una imagen en sus perfiles de redes sociales. Poco después, Telediario Fin de Semana acudía al centro electoral para tomar declaraciones de la exvicepresidenta entre 2013 y 2018.

La abogada del Estado aparecía en una pieza dedicada a las anécdotas más llamativas del domingo. “Es una experiencia distinta. En la vida hay que acumular experiencia”, decía al micrófono de la cadena pública de su labor como presidenta de mesa.

Ana Locking y una aspirante de 'Drag Race', también en mesa

En esa misma pieza aparecían imágenes de Onyx, la artista multidisciplinar y concursante de la segunda edición de Drag Race, que cumplió con la obligación de ser vocal de mesa totalmente caracterizada. No ha sido ella la única cara conocida en estas labores durante la jornada: también la jueza del mismo talent show, Ana Locking, ha estado cumpliendo, como también lo hizo la actriz Marina San José (Amar en tiempos revueltos, 45 revoluciones).

Feijóo no suma con Vox para llegar a la Moncloa

En lo que concierne a los resultados electorales, el PP ha ganado las elecciones generales, pero se ha quedado lejos de la mayoría absoluta con Vox. Alberto Núñez Feijóo obtiene 136 escaños, 14 más que Pedro Sánchez, que mejora los resultados previos y termina la noche de escrutinio con 122 diputados. La diferencia en porcentaje de votos, eso sí, es muy ajustada: 33% el PP por 31,73% del PSOE.

Por su parte, Vox se desploma aunque mantiene en la tercera plaza por un estrecho margen frente a Sumar. 33 escaños para la extrema derecha de Santiago Abascal, 19 menos que en los anteriores comicios, frente a los 31 de la formación progresista de Yolanda Díaz.

Con esos resultados, la suma de las derechas queda lejos de los 176 votos necesarios para investir a Feijóo: PP y Vox suman 169, y solo podrían arañar dos votos más de UPN y Coalición Canaria. Para que Sánchez repita al frente del Gobierno el bloque progresista tiene que aglutinar a todos sus socios y lograr la abstención de Junts.

Etiquetas
stats