Cambio de planes

Ana Rosa Quintana se queda sin entrevista a Feijóo y conecta con Cuca Gamarra

Ana Rosa, en su entrevista a Cuca Gamarra

Redacción verTele

El pasado jueves, Ana Rosa anunció que había solicitado entrevista para este lunes sólo con Alberto Núñez Feijóo porque sabía que iba a ganar las elecciones. Finalmente, tras el resultado de las generales de este 23J que impide un gobierno de derechas del PP con Vox, y minutos después de que Quintana diese en su editorial la “enhorabuena a Pedro Sánchez” por perder los comicios, ha sido Cuca Gamarra, secretaria general de los populares, la que ha comparecido vía telemática ante la presentadora de Telecinco.

Las palabras de Quintana se produjeron durante las entrevistas que la televisiva concedió a los medios (entre los que se encontraba verTele) durante el acto de despedida de El programa de AR, que desaparecerá tras 14 años con el salto de Ana Rosa a las tardes con el formato que sustituirá a Sálvame en la parrilla. La comunicadora aseguraba entonces que ya estaba moviendo hilos para los invitados que quería tras las elecciones de este domingo, aunque oficialmente nunca se llegó a confirmar nada.

Ana Rosa quería entrevistar a Feijóo

Preguntada sobre si había pedido entrevistas con los dos principales candidatos a ocupar la Moncloa, Ana Rosa se mostró rotunda: “No, sólo a Feijóo porque va a ganar”, respondió la presentadora de Mediaset, que, en una porra lanzada ante las cámaras de su programa, llegó a dar 155 escaños al PP, dando por asegurado un gobierno de Feijóo con sus aliados de Vox.

Finalmente, la victoria de Feijóo no fue tan rotunda como algunos esperaban, logrando 136 escaños. Estos, sumados a los 33 obtenidos por Vox, y sin más apoyos aparentes en el parlamento, amargaron la victoria de los populares frente a un Sánchez al que, en principio, podrían salirle las cuentas.

Gamarra dice que Feijóo va a intentar formar Gobierno

Con este panorama, se ha producido un cambio de última hora y no ha sido Feijóo quien ha dado la cara en Telecinco, sino su compañera Cuca Gamarra. La secretaria general del PP ha sido entrevistada en directo por Ana Rosa, conectando en directo desde la sede de su partido en Génova. Desde allí, Gamarra ha confirmado que Feijóo va a intentar formar Gobierno: “El escenario actual exige que quien ha ganado las elecciones abra las conversaciones para buscar la gobernabilidad, buscando lo mejor para España y no el bloqueo”, empezaba diciendo.

“Hay que conformar las mayorías para formar el próximo gobierno. El riesgo es el del bloqueo; lo que puede suponer que Sánchez intente conformar una mayoría que le permita la investidura, pero que lleve a España a una situación de bloqueo institucional absoluto”, añadía, la representante del PP, que ha opinado también sobre los posibles pactos del bloque de la izquierda. “La aritmética puede dar, pero la gobernabilidad yo creo que no. El escenario que ayer celebraba Pedro Sánchez es de bloqueo absoluto”, valoró.

Ana Rosa Quintana no hizo mención alguna a la ausencia de Feijóo en su programa días después de su anuncio.

Etiquetas
stats