TardeAR

Ana Rosa reprocha a Pedro Sánchez por faltar a un acto del 11M en el que en realidad sí estuvo

Ana Rosa Quintana, en el 'TardeAR' del 11 de marzo

Redacción verTele

Como no podía ser de otra manera, el 20 aniversario del 11M fue uno de los temas que TardeAR trató en su emisión del lunes. Lo hizo por voz de Ana Rosa Quintana, que se convirtió en noticia por decir que Pedro Sánchez no había estado en uno de los actos conmemorativos del día cuando en realidad sí había estado.

Tras la emisión de un vídeo sobre los atentados, la presentadora tomó la palabra para decir lo siguiente: “Esto ha quedado en nuestra memoria y en nuestro corazón. Y las víctimas y los que quedan, que todavía siguen sufriendo, creo que es un día para acompañarlos como han hecho los Reyes. No sé, creo que el Presidente del Gobierno no ha estado en el acto, debía tener algo más importante que hacer”.

Cabe decir que las palabras de Ana Rosa no se ajustan a la realidad. Efectivamente, los reyes presidieron por la mañana el acto conmemorativo del Día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo, celebrado en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. Pero a diferencia de lo que pensaba la presentadora, Pedro Sánchez sí estuvo en el acto junto a los monarcas y otras autoridades. De hecho, el presidente del Gobierno se subió al estrado para dar un discurso ante los presentes.

El reproche de Ana Rosa se produjo durante la última hora del programa, justo cuando iba a dar paso al bloque de corazón. Marta López respondió a sus palabras moviendo el puño, como si celebrara el presunto 'zasca' que la presentadora había dado a Sánchez. Un 'zasca' basado en un dato falso que ni Ana Rosa ni nadie de su equipo salieron a rectificar.

Sin embargo, no faltaron mensajes del público en redes sociales reprochando a Ana Rosa su error y aportando pruebas de que Sánchez sí había estado en el homenaje. Además hay que decir, como curiosidad, que una de las intervenciones de la presentadora se produjo al mismo tiempo que el presidente del Gobierno aparecía en pantalla en unas imágenes correspondientes al susodicho acto, lo que hizo más evidente su fallo.

Etiquetas
stats