El Hormiguero

José Sacristán apuntó en 'El Hormiguero' contra “la desfachatez del gobierno” de Aznar por el 11M

José Sacristán, en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

José Sacristán visitó este lunes El Hormiguero para hablar de sus nuevos proyectos profesionales. Pero antes de hacerlo, el actor y Pablo Motos hablaron brevemente del 11M. Fue el presentador quien sacó el tema aprovechando el 20 aniversario de los atentados. “Yo estaba haciendo Danza Macabra con mi amiga Mercedes Sampietro y Juan Gea, y suspendimos la representación, claro está”, comenzó diciendo Sacristán.

Después, el veterano intérprete abogó por “recordar la ignominia del atentado en sí y la desfachatez del gobierno de turno negando unas evidencias en función de unos intereses políticos que, afortunadamente, se volvieron en su contra”. El actor no dio nombres, pero Pablo Motos sí lo hizo al señalar que aquel gobierno estaba presidido por el Partido Popular.

A continuación, Sacristán aseguró que no es “partidario de hacer leña del árbol caído”, pero que “realmente nunca se ha pagado tan cara una fotografía como la de las Azores”, dijo en alusión a la reunión que mantuvieron George Bush, Tony Blair y José María Aznar en marzo de 2003, días antes de iniciar la invasión de Irak con el pretexto de acabar con el gobierno de Saddam Hussein y sus supuestas armas de destrucción masiva, que más tarde se supo que nunca existieron.

Pablo Motos cerró este recuerdo del 11M diciendo que al día siguiente de los atentados “la Gran Vía estaba absolutamente en silencio”. Algo inimaginable cualquier otro día, pero que aquella vez sucedió: “No pitaban los coches, nadie hablaba con nadie y todos mirábamos al suelo. Eso fue un luto. Nos mataron a todos de alguna forma”. Para finalizar, el presentador habló en nombre del equipo de El Hormiguero para mandar “nuestro abrazo” a los supervivientes y a las familias de las víctimas y afirmar que “no los olvidamos”.

Etiquetas
stats