Vídeo

El ansia por 'Tu cara me suena 11' hace viral a Raquel Sánchez Silva como Nebulossa antes de verse en Antena 3

Faltan solo cuatro días para que Tu cara me suena regrese a la parrilla de Antena 3 con su undécima edición. Como de costumbre, la expectación es elevada con uno de los formatos imbatibles de la televisión nacional, con más de 10 años de dominio ininterrumpido. Aunque esta vez se ha producido una situación poco frecuente: que el programa haya logrado viralizar una de sus actuaciones antes incluso de haberse emitido.

Hay que recordar que las galas de Tu cara me suena, como ocurría en anteriores temporadas, pueden verse en Atresplayer una semana antes de que se estrenen en Antena 3. Esto ha implicado que, desde el pasado viernes 5 de abril, siete días antes del lanzamiento en abierto, los suscriptores de la plataforma premium hayan podido disfrutar de la gala inaugural. Una gala que ha tenido una primera gran protagonista: Raquel Sánchez Silva.

La presentadora extremeña tenía, como primer desafío de la edición, la imitación de Nebulossa, flamante representante española en Eurovisión 2024. Y su interpretación ha sorprendido tanto como para que desde el pasado viernes, aun sin que el grueso del público haya visto la gala, se hayan compartido en X (antigua Twitter) tanto fragmentos de la actuación como las alabanzas. Sánchez Silva logra “conjurar” a Mery Bas en esta gala 1, como siempre en directo, acercándose a su timbre y proyección de voz de forma digna de destacarse.

Así se retroalimenta el éxito por 'Tu cara'

El hecho de que los abonados a Atresplayer dispongan con antelación de los programas no ha ido en perjuicio del éxito del programa. Para muestra, los números que viene cosechando de manera muy estable desde hace años. También, el efecto que este clip tiene, al retroalimentar el interés sobre el espectáculo que cada año pone sobre el escenario Tu cara me suena.

No en vano, ha generado una reacción curiosa favorable al programa: animados por la imitación de Raquel Sánchez Silva, los seguidores de Tu cara han arrancado a debatir sobre la mejor actuación vista hasta la fecha en el formato de Gestmusic. Eso ha llevado a aumentar la conversación en torno al espacio, pero también a lograr que el nombre de Yolanda Ramos se coloque como trending topic en X, al proliferar los comentarios sobre su participación en la quinta edición.

Además de Sánchez Silva, el casting de la nueva edición de Tu cara me suena lo integran la cómica y 'zapeadora' Valeria Ros, el cantante David Bustamante, el cómico Miguel Lago, la presentadora de Drag Race Supremme de Luxe, el cantante y concursante de OT 2017 Raoul Vázquez, el presentador Juanra Bonet, la cantante Conchita, y la cantante y concursante de OT 2018 Julia Medina. Uno de los nueve nombres citados será el que suceda a Miriam Rodríguez en el palmarés del programa.