Antena 3 presenta la nueva aventura de Joaquín y su familia, ahora en Japón: “Es una mejor temporada que la primera”

Joaquín y su familia en la presentación de 'El Capitán en Japón'

Laura Pérez

Joaquín Sánchez regresa este miércoles 4 de febrero al prime time de Antena 3 con El Capitán en Japón, el nuevo docureality protagonizado por el exfutbolista y su familia. Tras su aventura por América, el bético recorrerá ahora de norte a sur el país del sol naciente ante las cámaras de Atresmedia.

Junto a Susana Saborido y sus dos hijas Salma y Daniela, Joaquín cambia de continente para embarcarse en un nuevo desafío. En la mochila de este divertido y particular viaje han metido también un claro objetivo: discutir menos y aprender a convivir. Todo ello, con los ingredientes que marcaron su anterior entrega: lazos familiares, diversión, complicidad, desencuentros y discusiones.

“En esta temporada vais a ver humor, como cabría esperar, y también emoción. Una emoción muy auténtica, que es algo que caracteriza a este formato”, explicó este lunes Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, en la rueda de prensa de presentación de esta segunda parte de las aventuras de Joaquín que contó con los protagonistas y sus responsables.

El punto de partida de la familia Sánchez Saborido será Sevilla, desde donde volarán a la capital japonesa para recorrer el país con parada en el propio Tokio, continuar el camino hacia el monte FujiTakayamaNaraKyotoOsaka y Okinawa, entre otros parajes milenarios de Japón.

Un recorrido que transportará a los espectadores de Antena 3 al otro lado del mundo, con el componente del entretenimiento que aportan Joaquín y los suyos: “Más allá de la belleza que tienen muchísimas de las tomas, viajas con ellos, son sus sentimientos, con sus risas y con las sorpresas”, agregó la directiva ante los medios.

“Es una mejor temporada que la primera”

Con el exfutbolista de nuevo al volante de una caravana, la familia vivirá la cultura y tradiciones niponas, aunque a su manera: aprenderán a hacer sushi, conocerán el Kárate de la mano de auténticos expertos, disfrutarán de un día en el parque de atracciones más espectacular y más aventuras. Javier Ruiz, director del programa y subdirector general de Proamagna, considera que “es una mejor temporada que la primera” por su “espectacularidad, diversidad, emotividad y diversión”.

Sobre los objetivos del programa, Ferreiro apuntó que la audiencia no es algo primordial: “El Capitán en Japón para nosotros, más allá del dato, es un formato de creación propia que se suma a toda la diversidad de grandes programas que tenemos. Nos gusta hacer un poco de todo, pero siempre con ese enfoque de televisión familiar para disfrutar y ser disfrutada”, comentó.

Sobre el disfrute de esta temporada también habló Joaquín, que se mostró agradecido por esta nueva oportunidad televisiva de la mano de Atresmedia. “Me siento feliz por poder hacer este tipo de cosas con mi familia. Y eso también es de las cosas más importantes que me llevo, el poder conocer a mi familia muchísimo más. Eso es una experiencia brutal”, comentó el exfutbolista.

“Creo que desde casa, trasladamos a las familias adónde estamos nosotros. Y esa es la magia de la tele: que los espectadores lo puedan vivir de esa manera, igual que lo estamos viviendo nosotros. Yo solo espero que la gente lo disfrute igual que lo hemos disfrutado nosotros. Yo me reí mucho más, lo he pasado mucho mejor [que en la primera temporada]. He llorado, he bailado, he reído y he conocido muchísimo mejor a mi familia, que es lo importante”, zanjó Joaquín.

Imagen de las grabaciones de 'El Capitán en Japón'

De Sevilla a Japón en la primera etapa de la ruta en Antena 3

El estreno de El Capitán en Japón comienza este miércoles desde España, donde la familia ultimará los preparativos de su viaje. Joaquín, su mujer Susana y sus hijas, Daniela y Salma, iniciarán la aventura ya desde casa mientras organizan sus mochilas y otros preparativos. Pero no lo harán solos: Cristina Muñoz, psicóloga, sexóloga y coach, les dará unas pautas para reducir los posibles niveles de conflicto que surjan entre los miembros de la familia.

Su llegada a Tokio arrancará con fuerza: una noche en un hotel cápsula, una experiencia que marcará el ritmo del choque cultural que están a punto de vivir. Pasearán por Akihabara, entre neones, cultura pop y mucho anime. También vivirán una clase de sumo digna de película, seguida de la tradicional sopa chanko, que será perfecta para recuperar fuerzas.

Al día siguiente, disfrutarán de un almuerzo en el Maid Café At Home, donde el servicio se convertirá en espectáculo, con camareras vestidas al estilo maid japonés. También participarán en una yincana por parejas en el metro: cada equipo competirá por llegar primero… y con esta familia, todo puede pasar y, después, cruzarán el icónico paso de Shibuya y descubrirán unos baños públicos con paredes de cristal que se volverán opacas al cerrarse, un claro ejemplo de la creatividad japonesa. Para finalizar, tendrán una divertida sesión de karaoke junto a un grupo de amigos japoneses.

Etiquetas
stats