La comparecencia de Alberto Gómez Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en el Tribunal Supremo durante el juicio del fiscal general del Estado continúa muy presente en las tertulias de nuestra televisión. Concretamente, el programa Malas lenguas de RTVE abrió debate sobre las polémicas palabras del empresario, quien propuso dos opciones: “O me suicido o me voy de España”. A colación de este planteamiento, Antón Losada planteó en directo una tercera vía: “Paga tus impuestos”.
Después de explicar el contexto, el programa presentado por Jesús Cintora en La 2 conectó en directo con el periodista para que compartiese su análisis de la situación: “Como diría la fiscal superior de Madrid, este testimonio se me ha quedado clavado en el alma”. Insistió en que le había producido una sensación de estupor similar a cuando “la fiscal superior de Madrid le preguntó al fiscal general del Estado si había filtrado el mensaje, y él contestó: 'Eso ahora no importa'”.
Losada se mostró completamente tajante ante la polémica declaración de González Amador: Quiero dirigirme a Alberto para decirle que no está solo. Hay una tercera opción que a lo mejor no has contemplado, que es pagar tus impuestos“. Además, el periodista aprovechó para entonar una profunda crítica: ”Si pagas tus impuestos, si no haces facturas falsas, si no creas empresas pantalla, si no cobras comisiones, que después no declaras y mandas después a paraísos fiscales... puedes quedarte tranquilamente en España“.
Antes de finalizar la conexión en directo, el periodista insistió en que no había necesidad alguna de llegar a un extremo como quitarse la vida; de hecho, le animó a “contemplar” esa tercera vía: “Suicidio, irte de España o pagar tus impuestos como hacemos Jesús Cintora y yo, y la inmensa mayoría de la gente que nos está viendo y escuchando para vivir tranquilamente en España”.
La polémica declaración de González Amador en el Supremo
Cabe recordar que González Amador está siendo investigado por dos presuntos delitos fiscales, supuestamente cometidos mediante la emisión de facturas falsas. En su momento, el abogado remitió un correo electrónico a la Fiscalía donde reconocía los hechos y propuso un pacto de conformidad para minimizar la pena; sin embargo, una filtración desveló dichas informaciones. Ahora, Álvaro García Ortiz está siendo investigado para esclarecer lo que realmente ocurrió.
El juicio en cuestión tuvo como testigo a la pareja de Díaz Ayuso, quien lanzó una polémica frase durante su alegato final en el Tribunal Supremo. Después de insistir en que pasó a ser “delincuente confeso del reino” tras la filtración, aprovechó para descubrir las dos opciones que baraja: quitarse la vida o abandonar el país. La polémica declaración no tardó en convertirse en reclamo para las tertulias de actualidad.