OT 2025 ha vivido este miércoles un pequeño susto por el desmayo de Tinho, uno de los participantes que aún continúan en el talent show de Amazon Prime Video, después de que Noemí Galera se lo llevara fuera de la Academia para mantener una conversación privada con él. El incidente, unido a las reuniones que la responsable del programa ha tenido también más tarde con su compañera Lucía Casani, ha propiciado todo tipo de especulaciones entre los fans del formato, que vinculan todo lo ocurrido a la viralización en redes este martes de un comentado vídeo de Tinho junto a Lucía Casani en la terraza del centro.
En la pieza, de 18 segundos y sin demasiado contexto, se puede ver al gallego subiéndole la camiseta a la valenciana, intentando varias veces tocarle la barriga mientras ella le aparta la mano. “Para, para. ¿Quieres parar, coño, que me agobias?”, le pide Lucía entre risas en varias ocasiones. El vídeo original en cuestión, que ya ha sido eliminado, había sido compartido con fuerza previamente en la red social X -antes Twitter-, alcanzando más de un millón y medio de visualizaciones, y propiciando muchas críticas hacia Tinho por un supuesto exceso de confianzas hacia su compañera. Y es que este lance llegaba después de días y días en los que los jóvenes han protagonizado multitud de imágenes en las que aparecen revolcándose por el suelo, entre abrazos, forcejeos y pueriles 'peleas'.
Por todo ello, son muchos los que han vinculado ese vídeo -que también se ha compartido en otras redes como TikTok- con las conversaciones que la directora de la Academia ha tenido con sus alumnos y con el posterior desmayo y malestar del triunfito. Tras todo el revuelo generado, Noemí Galera aclara a verTele los detalles de la situación.
Noemí Galera: “Tenemos que protegerlos”
La responsable del programa empieza explicando que el origen de estas conversaciones no es solo el mencionado vídeo: “Ellos juegan a lucha grecorromana, él es muy fuerte y ella es muy enclenque; es un juego que hacen ellos absolutamente de una manera tranquila y sin ir más allá”, afirma, incidiendo en que lo que le hace sufrir es que “se puedan hacer daño”.
“Esto era algo que yo tenía en mente decirles y esta mañana me ha llegado una notificación de Twitter de unas imágenes en las que [Tinho] le va a subir la camiseta [a Lucía]. Te puedo asegurar que, si pasara algo, si ella se sintiera mal, me habrían avisado. Lucía o cualquiera de sus compañeras o compañeros. Eso lo tengo clarísimo. Y él la busca a ella y ella le busca a él porque se lo pasan bien”, ha querido dejar claro la responsable de Gestmusic, reduciendo todo a un juego mutuo entre los participantes que desde fuera se ha podido malinterpretar.
Por este motivo, sabiendo que “es algo absolutamente inocente”, Noemí cuenta que decidió hablar con ambos después de la clase de fitness: “Ellos no son nada conscientes de lo que está pasando y creo que tenemos que protegerlos dentro del programa”, destaca.
Noemí Galera informó a Tinho del vídeo viral
En esa conversación con Tinho, le pidió que parasen de hacer esos juegos de fuerza porque podían lastimarse y le hizo saber también de la existencia del polémico vídeo por el que está siendo señalado en redes. En todo caso, la televisiva aclara que el desmayo del joven no fue causado por estas palabras y que sólo se asustó al creer que iba a recibir una mala noticia sobre su familia o sobre el exterior.
A su regreso al comedor, como venía de hacer un gran esfuerzo físico en clase sin haber desayunado previamente, y debido a los cambios de temperatura entre la Academia y la zona de producción, se acabó desencadenando su malestar. “Ha perdido un momentito el conocimiento, un segundo. Hemos llamado a la doctora, que ha venido enseguida y esto se ha solucionado comiéndose una tostada y chin-pum. Él está estupendo”, ha querido tranquilizar.
El momento en cuestión ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando los participantes de Operación Triunfo concluyeron su clase de Entrenamiento Físico. En ese momento, mientras algunos iban a asearse y otros a desayunar, Noemí Galera entró en la cocina y pidió a Tinho salir de la escuela para hablar con él fuera de las cámaras. Unos minutos después, la directora de la Academia y su pupilo volvieron al comedor, donde el cantante manifestó su malestar -con el rostro bastante pálido y descompuesto-, siendo rápidamente atendido tanto por sus compañeros como por la propia Galera y el mencionado Pol Cejas.
Todos le propusieron salir a la terraza para coger aire y, en ese instante, la conexión del Canal 24 Horas se cortó con un aviso de “volvemos enseguida”. Pasados 3 minutos y medio, OT 2025 recuperó la emisión de su directo, apareciendo Tinho tumbado en el suelo con las piernas en alto, rodeado del resto de concursantes y de sus profesores, que profirieron algunos comentarios que daban a entender que, en su intento de salir a la solana, el gallego se había desvanecido. Noemí Galera notificó a Tinho que la doctora del programa ya había sido avisada y que sería atendido enseguida. Al cabo de un rato, Tinho se recuperó y logró salir a la terraza, donde recuperó el aliento y pudo desayunar.
Noemí Galera también habló con Lucía Casani
La responsable del talent aprovechó entonces que la situación estaba más calmada para llevarse también a Lucía fuera de la Academia, manteniendo una charla similar a la que poco antes había tenido con su compañero. La mañana avanzó y Lucía volvió a pedir una segunda conversación privada con Galera, lo que terminó de provocar entre los seguidores de OT teorías, rumores y especulaciones sobre lo que estaba pasando. “Sólo les he avisado de que hay actitudes que a lo mejor se pueden malinterpretar y nada más”, insiste.
“Tengo la obligación de comentárselo, aunque es muy contradictorio que les estemos pidiendo que se olviden de las cámaras y luego pase esto”, reflexiona. “Pero es mi obligación protegerlos”, dice al tiempo que niega que lo suyo hacia Tinho haya sido “ninguna bronca”. “Ha sido una conversación absolutamente tranquila porque yo no puedo abroncar a alguien que está haciendo las cosas inconscientemente”.
Noemí Galera pone el foco en las redes sociales: “Este año estoy flipando tanto... las barbaridades que tengo que leer de estas criaturas... es que estoy flipando”, lamenta. Además, la directora de la Academia recuerda que, en cualquier caso, existe un sistema dentro de Operación Triunfo para cualquier tipo de situación grave o de emergencia: “Ellos, en su habitación, tienen un botón rojo. Si pasa alguna cosa en las habitaciones, que es el sitio donde tú puedes pensar que puede ocurrir algo, tienen un botón que enseguida pueden activar”, desvela.
“Y luego, Gestmusic tiene un protocolo contra el acoso, que tienen un teléfono, tienen un mail, y ellos tienen personas de referencia, que somos la productora del programa, Pablo Wessling y yo, que si pasa alguna cosa pueden acudir a nosotros en cualquier momento. A mí no me cabe en la cabeza que alguno de ellos vea algún tipo de acoso en este sentido y no me avisen. Y nosotros, yo estoy viéndolo todo el rato, estoy todo el día aquí. ¿Tú crees que yo lo consentiría? Para nada”, concluye.
La responsable lamenta por último que las “invenciones” de los espectadores en las redes sociales pueda afectarles tanto a ellos al salir como a sus allegados durante su encierro: “Me sabe mal por ellos porque, de verdad, es una actitud absolutamente inocente. Si hubiera visto algo, ya me conocéis y sabéis que hubiera saltado en un principio. Es un juego entre ellos y yo me siento en la obligación de avisarles porque nos ve mucha gente y porque la gente está a veces delulu”, advierte.
“Yo creo que no hay que darle más bola a este tema. Dejarlos que ellos acaben esta edición de la mejor manera y que la gente en las redes se relaje porque hay que leer según qué cosas... Los concursantes tienen familias, que se pongan por un momento en la piel de ellos que tienen que entrar en Twitter y leer esta basura”, sentencia.