El aplaudido discurso de Wyoming al recoger el Premio Ondas: “Un periodista deja de serlo cuando miente”

Paula Hergar

27 de noviembre de 2025 01:05 h

Este miércoles, se celebró la gala de los Premios Ondas 2025, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Allí, uno de los discursos más aplaudidos de la noche fue el del Gran Wyoming que recogió el galardón al mejor comunicador, dejando su silla en El Intermedio a Dani Mateo.

Las palabras del presentador de laSexta no solo fueron aplaudidas por los presentes en la sala, sino que se viralizó en redes y otros presentadores como Jordi Évole también le halagaron: “Grandísimo Wyoming”, escribió el catalán.

Y es que Wyoming reivindicó a la verdad como búsqueda final del periodismo: “Quiero acordarme de los profesionales de la información que están siendo señalados desde enmascarar mentiras. Y para remate de lo que hemos escuchado recientemente en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde se ha ratificado y legalizado la mentira como un arma estratégica”, lamentó.

El presentador subrayó lo siguiente: “Un periodista deja de serlo cuando miente, ese no es el cometido. Un periodista es garante de la verdad y como ciudadano exijo una vez más el derecho constitucional a la información veraz”.

Para concluir, Wyoming transmitió un ruego: “Luchar contra los enemigos de la libertad que estuvieron, están y estarán ahí. Y solo les cabe una duda que nos la exponen con la chulería de los señoritos de los santos inocentes: si entrarán con lanzallamas o con motosierras”.

Al finalizar, citó a Raimon y su “jo dic no, diguem no. Nosaltres no som d'eixe món”.