'Aria' escogió a sus finalistas y asombró con la versión del 'Berghain' de Rosalía y el broche 'Blanco y negro' de Juanjo Bona
Este lunes, 5 de enero, en plena noche de Reyes, La 1 emitió la semifinal de Aria, locos por la ópera. El talent presentado por Ruth Lorenzo, acompañada por Juanjo Bona desde el backstage, escogió a sus seis finalistas.
Para ello, los ocho concursantes interpretaron algunos de los dúos más famosos y exigentes de la lírica, acompañadas por la Franz Schubert Filharmonia, con Tomàs Grau a la batuta.
Tras escucharles y verles interpretar cada actuación, el jurado propuso a Álvaro, Esaú y Marina para abandonar el programa. Mientras que el Jurado Secreto salvó a la última. Por lo que Marina se unió a Merlyn, Klaudya, Guillem, Aseel y Carmen como finalistas de esta primera edición de Aria en TVE.
Todo ello en una noche en la que se vivieron dos de las actuaciones más aplaudidas y viralizadas del programa, hasta la fecha. La primera de ellas fue la versión lírica que hizo Ruth Lorenzo, junto a Merlyn, Esaú, Marina y Carmen, del 'Berghain' de Rosalía.
Y la segunda fue la actuación de Juanjo Bona interpretando el 'Blanco y negro' de Malú, acompañado por la orquesta, como broche de oro a la gala.
Así fueron las actuaciones de los concursantes
'El dúo de las flores' (Lakmé)
'Papagena, Papageno' (La flauta mágica)
'Un dì felice, eterea' (La Traviata)
'Tornami a dir che m’ami' (Don Pasquale)
'Die with a smile' de Bruno Mars y Lady Gaga