Ataque de una diputada del PP de Madrid a Sarah Santaolalla en Cuatro: “Para simples, tus fotos enseñando los cocos”
Sarah Santaolalla y Elisa Vigil, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, han protagonizado un fuerte encontronazo en el plató de En boca de todos (Cuatro) este jueves 15 de enero.
El programa de Nacho Abad había invitado a Vigil después de que esta publicara en las redes sociales un vídeo en el que se le ve bailando la danza “¿Dónde están los comunistas?”, dedicada a “todos los rojos de este país” que no han dicho “ni mu” desde que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro el pasado 3 de enero. La diputada madrileña mencionó explícitamente a Ramón Espinar y a la propia Santaolalla, ambos presentes en el plató.
No tardó en responder la analista para criticar que algunos políticos tengan este tipo de comportamientos “frikis” en las redes sociales. Dicho esto, se negó a recibir “lecciones” de quienes han “apoyado el golpismo”, las “ilegalidades” y los “bombardeos” contra el Gobierno de Venezuela: “¿Qué vais a hacer para sacar a Delcy Rodríguez, que decíais que no la queríais, y resulta que os habéis doblegado ante un poderoso como Donald Trump?”.
Elisa Vigil esquivó la pregunta y calificó de “simplista” el análisis de Santaolalla. Tan simplista “como tus bailes”, le espetó la colaboradora, que no se esperaba un comentario como el que estaba a punto de recibir por parte de su interlocutora. “Para simples tus fotos enseñando los cocos con el escote hasta aquí”, soltó la diputada del PP.
Las palabras de Vigil dejaron estupefactos tanto a Santaolalla como al presentador del programa, que le pidió que no siguiera por ese camino. Por su parte, la tertuliana, completamente indignada, condenó una y otra vez que esta “choni de los cojones” hubiera lanzado contra ella semejante “machistada” y “vulgaridad”. “¿Tengo que aguantar yo que una tipa choni y vulgar insinúe cómo nos tenemos que vestir las mujeres en el año 2026?”, preguntó a sus compañeros de Mediaset. “Por mujeres como tú nos violan en las calles, por mujeres como tú nos agreden en las casas y nos insultan en las redes sociales. Las mujeres podemos ir vestidas como nos salga de las partes de abajo y de arriba”, prosiguió mientras Nacho Abad intentaba poner orden entre ellas.
Lo consiguió al cabo de unos segundos, aunque Elisa Vigil retomó la palabra para insistir en la idea de que “la catedrática” Sarah Santaolalla había hecho una “lectura simple” de la relación entre el PP, Venezuela y Donald Trump. No tardarían en enzarzarse de nuevo, así que moderador de la tertulia dio por acabado el debate y les reprochó que se hubieran descalificado de esa manera: “Lo de los cocos me parece fatal, de muy mala educación. Y me parece muy mal que la llames 'choni de los cojones' porque es una falta de respeto”.
Aunque Nacho Abad le dio la oportunidad de rectificar, Elisa Vigil se negó a hacerlo.
“No te lo voy a consentir, por tu culpa nos agreden a las mujeres”
— 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮_𝗟𝗔𝘁𝗮𝘁𝘂𝘀 💫 (@maria_LAtatus) January 15, 2026
— Sarah SantaOlalla (@SarahPerezSanta) retrata a la penúltima choni machirula, Eli Vigil (@elivigil_) copia barata de Ayuso, la "preocupada" por las mujeres de Irán.
Y esta "señora" con su baile patético por… pic.twitter.com/tU6SfWOU8R
Sarah Santaolalla espera que el PP “condene” el comentario de Elisa Vigil
Tras producirse este choque frontal en el plató de En boca de todos, Sarah Santaolalla ha difundido en las redes sociales parte de la discusión y ha sugerido que el PP debería condenar las palabras de Elisa Vigil.
“Acabo de sufrir un ataque machista por parte de un cargo público del PP en la televisión. Esta diputada ha utilizado mi forma de vestir para atacarme y mi físico para humillarme. Es intolerable tanta violencia y odio hacia las mujeres. Espero la condena de su partido”, dice el mensaje que ha publicado en X.