Convocatoria

'Atrapa un millón' se gana la renovación en Antena 3 y abre casting para sus nuevas entregas

Manel Fuentes en el plató del nuevo 'Atrapa un millón'

Redacción verTele

Atrapa un millón seguirá repartiendo dinero en Antena 3. La cadena ha renovado el concurso de Gestmusic (Banijay Iberia), que regresó a comienzos de 2023 a la parrilla cerca de nueve años después de su final. De cara a la grabación de las siguientes entregas, la productora ya ha abierto el proceso de casting para participar.

La noticia no debe extrañar, pues en su retorno a la televisión, ahora con Manel Fuentes como presentador y destinado al prime time, el veterano formato rindió a buen nivel. La tanda de especiales producidos con motivo del décimo aniversario lideró en la noche de los miércoles, por encima de Escándalo: relato de una obsesión en Telecinco. La media del concurso fue de un 15.5% de cuota de pantalla y cerca de 1,5 millones de televidentes.

Un relanzamiento de la marca que llegó a comienzos de 2023

Decíamos que este relanzamiento de la marca tenía por objetivo celebrar el décimo aniversario del estreno. Así fue como surgió la idea de recuperarlo, si bien el proceso se fue ralentizando. En realidad, la efemérides se cumplió allá por febrero de 2021, y no fue hasta unos meses más tarde cuando aparecieron las informaciones sobre su retorno a Antena 3. A finales de dicho año, se anunció la elección de Manel Fuentes como nuevo presentador en relevo del conductor original del programa, Carlos Sobera; y algo después, el inicio de las grabaciones.

Las entregas tardaron algo más de un año en ver la luz, aunque como ya hemos dicho la espera dio un buen resultado, más que suficiente para que Atresmedia siga haciendo valer su provechosa política de marcas consolidadas a largo plazo.

La mecánica de 'Atrapa un millón'

En su regreso a parrilla, Atrapa un millón mantuvo la mecánica del concurso original: Las parejas de concursantes tratan de hacerse con el mayor bote posible, superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya trampillas del programa. Atrapa un millón pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego será conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.

Los concursantes han de responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras tendrán cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo jugarán al Todo o nada: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.

A lo largo del juego, los concursantes podrán poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deberán dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.

Etiquetas
stats